SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL 2012. MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
Advertisements

PRESUPUESTO PÚBLICO CON ENFOQUE DE GÉNERO Una aproximación metodológica UNIFEM - R.A. Septiembre 2002.
Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
El Régimen de Responsabilidad Fiscal Argentino
Las finanzas Municipales
Evaluación de Medio Periodo del Plan de Salud de Centroamérica y Republica Dominicana ORGANIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PLAN DE SALUD Presidencia Pro Tempore.
El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal Argentino Orígenes, Evolución y Perspectivas en la Coyuntura Actual Seminario La Plata, Marzo de 2010 Consejo.
PROCESO DE FORMULACION
Director General de Presupuesto Público
FINANZAS PUBLICAS ANTE LA GLOBALIZACION
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Sistemas Administrativos
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF
UNIDAD III RECURSOS FINANCIEROS
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
Cierre Estimado 2013 e Implicaciones por la No Aprobación del Presupuesto 2014 Guatemala, Diciembre de 2013 Ministerio de Finanzas Públicas.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Xx de Agosto de 2015 Boletín 3: Ingresos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
Norma Técnica de Contabilidad Gaceta Oficial Nª de fecha 21 de enero de 2011 Providencia Nª MSc. Lisette Sánchez Miembro del Comité del Sector.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
SECRETARIA DE PLANIFICACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL.
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Transparencia y Control en la n ueva Administración Financiera del Estado de República Dominicana María Felisa Gutiérrez Viceministra del Tesoro Noviembre.
¿Qué es un presupuesto?. Un presupuesto es una estimación de un gasto que se concreta para alcanzar los objetivos, metas y resultados, lo cual significa.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
23 de Octubre de 2015 Boletín 4: Gastos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
Reporte Financiero Contable GOREs Encuentro CORES 2014 Pablo Soto.
Plan Presupuestario a Medio Plazo AYUNTAMIENTO DE MADRID.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
ANTEPROYECTO PRESUPUESTO MISION Aplicar la Ley de Propiedad y leyes conexas para fortalecer y otorgar Seguridad Jurídica a los Titulares de la.
EXPERIENCIA DE NICARAGUA EN LA IMPLEMENTACION DEL MPMP MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO IV REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACION.
DESEMPEÑO DE LA GESTIÓN Y CONTROL DE LAS FINANZAS PÚBLICAS.
DEUDA EXTERNA DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SUBGERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Departamento de Estadísticas Macroeconómicas División Sector Externo TALLER.
SECRETARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Subgerencia de Presupuesto Informe de Resultados de Gestión 2009 Elaborado por: Lic. Laura Buck. Subgerente de.
UNIDAD TECNICA - GSC ACCIONES DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO PARA LA REDUCCION DE LA POBREZA 16 de abril 2008 Lourdes Valladares Analista Financiera.
SISTEMA NAICA CHILENO ÓN PÚBLICA CHILENO SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA CONAF Noviembre 2012 Nancy Whittle Finch Departamento de Inversiones Ministerio.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Taller Regional sobre “ Manuales del Marco de Gasto de Mediano Plazo” Definición de los Techos de Gasto Alma González Galileo Solís Selka Y Campos R. El.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 3- MÓDULO 3.
Debe ajustarse a los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Presupuesto, la cual regula la programación, aprobación, modificación y ejecución.
1.Marco Estratégico 2.Vinculación del POA-Presupuesto al Plan de Nación y Plan de Gobierno 3.Anteproyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
METAS DE GESTION AÑO 2014 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
CIAT 18 de octubre 2010 Francia: el ejemplo de la Dirección General de Finanzas Públicas Philippe PARINI, Director General de Finanzas Públicas.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y LA POLITICA FISCAL.
Ejecución Presupuestaria Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto 16 de Mayo de 2016 Gobierno de Chile | Presidencia de la República.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS “Resultados 2015 y Prioridades 2016” Potosí-Uyuni- Bolivia.
Impulsar el desarrollo sostenible de Honduras, mediante la formulación, coordinación, ejecución y evaluación de políticas concernientes a los recursos.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Ministerio de Economía Nombre de la Dependencia Cronograma para la formulación presupuestaria Presupuesto 2017 Dirección Provincial de Presupuesto Público.
Programa Regional de Asesoramiento en Inversiones y APP de Salud.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 028 INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO FORESTALICF SITUACION PRESUPUESTARÍA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Ministerio de Finanzas y Precios
XLIII Seminario Internacional de Presupuesto Público
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL 2012

MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través de la administración eficiente de recursos financieros del Estado, asignando fondos a instituciones gubernamentales en forma transparente, justa y oportuna, con la asistencia de recurso humano comprometido y altamente calificado, contribuyendo al desarrollo del país en beneficio de la sociedad hondureña.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y RESULTADOS Objetivo 1: Rectorar el proceso de la administración financiera del Sector Público, apoyando y supervisando a las instituciones que la conforman para que realicen una programación y ejecución presupuestaria con impactos en mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.Resultado: Rectorada con eficiencia la programación y ejecución física y financiera de las 89 instituciones del Sector Publico.Costo: L 73,635,942.00

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y RESULTADOS Objetivo 2: Incrementar la eficiencia en la gestión de la Secretaría de Finanzas, en pro del desarrollo económico y social del Estado de Honduras, de acuerdo a los objetivos de desarrollo establecidos en la Visión de País y Plan de Nación.Resultado: Eficientados los procesos de gestión administrativa y presupuestaria en un 50%.Costo: L 2,493,216,022.00

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y RESULTADOS Objetivo 3: Gestionar eficaz y oportunamente el financiamiento del sector público para destinar recursos financieros destinados al gasto total corriente y en inversiones de programas y proyectos que mejoren la calidad y nivel de vida de la ciudadanía hondureña.Resultado: Mantenido el saldo de la deuda pública interna y externa en términos corrientes en un nivel no mayor al 35% del PIBCosto: L 15,567,007.00

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Y RESULTADOS Objetivo 4: Optimizar la asignación de los recursos públicos destinados a la inversión, mediante el establecimiento de principios, procesos, metodologías y normas técnicas relacionadas con las diferentes fases del ciclo de vida de los proyectos, con criterios de eficiencia.Resultado: Implementado el sistema Nacional de Inversión Pública en las 16 regiones de acuerdo a la Visión de País y Plan de Nación.Costo: L 16,130,190.00

* El incremento para el 2012 es de L millones (6%). * Se incorporan a la Secretaría Nuevas Unidades Ejecutoras. * El incremento en Servicios Personales, esta dado por el ajuste salarial realizado en 2011 y la adición de nuevas unidades ejecutoras. Para 2012 no se contempla incremento salarial. SECRETARÍA DE FINANZAS ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 POR GRUPO DE GASTO

SECRETARÍA DE FINANZAS ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 POR FUENTE DE FINANCIAMIENTO

SECRETARÍA DE FINANZAS ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 TRANSFERENCIAS

SECRETARÍA DE FINANZAS ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2012 POR UNIDAD EJECUTORA Formulario FP - 03 (Categorías Programáticas)

Cambios Relevantes en el Presupuesto El Incremento del gasto en la SEFIN está relacionado con mayores asignaciones en servicios personales para cubrir impacto por aumento general 2011, y los traslados de asignaciones de ONCAE, y plazas nuevas para las unidades creadas en SEFIN: Franquicias, Sociedades Mercantiles y sus respectivos gastos de mantenimiento. Y gran parte para atender las sentencias judiciales en materia laboral de otras instituciones del Gobierno Central, además de pago de cesantías. Incremento por aporte de capital al BCIE (L 50.0 millones) y al Comité Nacional de prevención (CONAPREV) L 5.0 millones.

Gracias