La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEUDA EXTERNA DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SUBGERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Departamento de Estadísticas Macroeconómicas División Sector Externo TALLER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEUDA EXTERNA DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SUBGERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Departamento de Estadísticas Macroeconómicas División Sector Externo TALLER."— Transcripción de la presentación:

1 DEUDA EXTERNA DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SUBGERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Departamento de Estadísticas Macroeconómicas División Sector Externo TALLER SOBRE ESTADÍSTICAS DE DEUDA EXTERNA CAPTAC-DR y el Departamento de Estadística Managua, Nicaragua, 12-15 de junio de 2012

2 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras CONTENIDO  Fuentes de información  Compilación de la información.  Divulgación de estadísticas  Principales problemas en la compilación  Planes futuros

3 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras FUENTES DE INFORMACIÓN  El Sistema de Gestión y Análisis de Deuda (Sigade), instalado en la Secretaría de Finanzas (Sefin) y funcionando en red con el BCH.  La Dirección General de Crédito Público de la Sefin por otras transacciones no actualizadas en el Sigade.

4 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras FUENTES DE INFORMACIÓN  Transacciones de operaciones contables en el BCH.  Reportes y estados de cuentas de los acreedores.

5 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras FUENTES DE INFORMACIÓN  El Departamento Internacional para la deuda del BCH y del Sector Privado Financiero y no Financiero.  El Departamento de Programación y Análisis Financiero para los saldos y flujos deuda del Sector Privado Financiero.

6 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras La información compilada es digitada en archivos de Excel y posteriormente se generan tablas dinámicas, de las cuales se preparan diferentes estructuras clasificatorias de presentación de acuerdo a necesidades internas o de Organismos Internacionales. COMPILACIÓN DE LA INFORMAMCIÓN

7 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras DIVULGACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS 1)El informe de deuda externa del sector público y privado. Se divulgan las estadísticas de deuda externa sin la metodología de la Guía para Compiladores y Usuarios de las Estadísticas de Deuda Externa (GCUEDE). http://www.bch.hn/honduras_deuda_externa.php

8 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras DIVULGACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS 2)Deuda externa del sector público y privado, por tipo de deudor, acreedor. http://www.bch.hn/deuda_externa.php

9 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras DIVULGACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS 3)Información para el Sistema de Divulgación de Datos del FMI (SGDD). http://www.bch.hn/esteco/divulgacion_datos/sddh.xls

10 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras DIVULGACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS Reporte a organismos internacionales 4)Información para el Sistema de Divulgación de Datos del FMI (SGDD). http://dsbb.imf.org/Pages/GDDS/DQAFViewPage.aspx?ctycode=HND&catcode=DXDT0&Type=DC

11 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras DIVULGACIÓN DE LAS ESTADÍSTICAS 5)Reporte trimestral al Banco Mundial de las Estadística de Deuda Externa (QEDS). http://ddp-ext.worldbank.org/ext/ddpreports/ViewSharedReport?&CF=&REPORT_ID=10832&REQUEST_TYPE=VIEWADVANCED

12 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PROBLEMAS EN LA COMPILACIÓN Deuda externa pública La compilación de la deuda externa pública se compila satisfactoriamente. Deuda externa privada  Rezagos en la información.  Baja cobertura.  Falta de respuesta de la encuesta de capital nacional.  Las instituciones financieras y empresas proporcionan la información incompleta.

13 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS 1)Ampliar la cobertura de la deuda externa. 2)Implementación de los cuadros de la GCUEDE. 3)Divulgar la información de la deuda externa de acuerdo a la GCUEDE. 4)Conciliación con la Posición de Inversión Internacional (PII). 5)Implementación del Sistema de Estadísticas de Deuda Externa (SEDE).

14 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS 1)Ampliar la cobertura de la deuda externa. Incluyendo los pasivos con no residentes de las encuestas de Inversión Directa, Servicios y de Maquilas de la sección de Balanza de Pagos.

15 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS 2)Implementación de los cuadros de la GCUEDE.

16 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS 3)Divulgar la información de la deuda externa de acuerdo a la GCUEDE.

17 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS 4)Conciliación con la PII.

18 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS 5)Implementación del Sistema de Estadísticas de Deuda Externa (SEDE). Este sistema consta de 5 subsistemas:  Administración de Préstamos de Deuda Externa (APDEX).  Proyecciones de Deuda Externa (PRODEX).  Estadísticas de Maquila (EMAQ).  Capturador de Anexos de los Bancos (CAB).  Sistema de Encuesta Trimestrales y Anuales (SETA).

19 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS  Administración de Préstamos de Deuda Externa (APDEX).

20 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS  Proyecciones de Deuda Externa (PRODEX).

21 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS  Estadísticas de Maquila (EMAQ).

22 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS  Capturador de Anexos de los Bancos y Financieras (CAB).

23 Aspectos Económicos del Banco Central de Honduras PLANES FUTUROS  Sistema de Encuesta Trimestrales y Anuales (SETA).

24 DEUDA EXTERNA DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SUBGERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Departamento de Estadísticas Macroeconómicas División Sector Externo Junio de 2012


Descargar ppt "DEUDA EXTERNA DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SUBGERENCIA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Departamento de Estadísticas Macroeconómicas División Sector Externo TALLER."

Presentaciones similares


Anuncios Google