Carrera: Administración de Empresas Producción I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al diseño asistido por computadora
Advertisements

UNIVERSIDAD LATINA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES FACILITADOR: ING. ANIBAL SUCRE, MAI.
O PERACIONES 2 2º Semestre 2009 Profesor: Pablo Diez Bennewitz Ingeniería Comercial – U.C.V.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
1 La organización y sus procesos Inducción Manuel Alexander Valbuena Henao
Ingeniería de Software II
Estadística Administrativa I Estadística Administrativa I Código:MM-302 Docente:Lilian Banegas Días:Lunes y Miércoles Horario:6:10 p.m. – 7:40.
Estadística Administrativa II USAP. Estadística Administrativa II Código:MM-303 Docente:Lilian Banegas Días:Lunes y Miércoles Horario:7:50 p.m.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Estudio Técnico Formulación y Evaluación de Proyectos
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGÍA IV AÑO I SEMESTRE 2008 HRCG – HAN Profesor: Manuel S. Alfaro González.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 2 Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
La estrategia de Operaciones
Carrera: Administración de Empresas Estadística I.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
EL REFUERZO EDUCATIVO UN NUEVO RETO PARA LOS ORIENTADORES DE LOS E.O.E.s SONIA RODRÍGUEZ SOMODEVILLA. E.O.E. Málaga Oeste. Avda. Fuente Alegre 7
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Dirección de Operaciones. Objetivos de la materia y contenido del Programa 1. Principios y objetivos básicos de la asignatura de Dirección de Operaciones.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
Área:Técnica Titulación: Electrónica y Telecomunicaciones Docente: Carlos Calderón Córdova Créditos: 4 créditos TC, 3h/semana Aula:“A” 334, “B” 724 Carlos.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Lcdo. Eddy Cortez. Dato: Es un número, una palabra, una imagen. Información: Son datos que, dentro de un contexto dado, tienen un significado para alguien.
@DANE_Colombia/DANEColombia Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
HERRAMIENTAS INFORMATICAS. Descripción del Curso El curso Herramientas informáticas correspondiente al componente interdisciplinar básico común de todos.
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
Estadística Descriptiva Licenciatura en Ciencias Políticas Licenciatura en Relaciones Internacionales Otoño
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Evaluación Psicopedagógica
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Control de la Producción y las Operaciones Caracas, Enero de Participante: Ing. Deinny Vargas Tutor: Msc. Jesús Monsalve Universidad del Zulia Facultad.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
PROCESAMIENTO DE DATOS Y SIST. DE INFORMACIÓN ADMINISTRACION Y SISTEMAS DE INFORMACION GUADALUPE SOTO PIRI SANDRA ENRIQUEZ CHAPA.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
Dirección estratégica de operaciones
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Transcripción de la presentación:

Carrera: Administración de Empresas Producción I

Horario  Jueves : 3:00 a 4:50 p.m.  Viernes: 1:00 a 2:50 p. m. 2  Grupo: 0076  Código:  Aula : L - 2 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado Hora de Consulta: Jueves: 11:00 a 1:00 p.m.

Contrato Didáctico con los estudiantes 1. Asistir a clase en un 80% y a los horarios de consulta, regular y puntualmente. Según reglamento académico se admite un máximo del 20% de inasistencias. 2. Dar mucha importancia a la disciplina. 3. Cumplir con las tareas asignadas y estudiar responsablemente los materiales seleccionados para el curso. 4. Participar activamente en los debates y reflexiones que originan los trabajos y tareas programadas para el sistema de evaluación, apoyando a todos sus compañeros y contribuyendo al aprendizaje del grupo y respetando en todo momento a los miembros de la clase. 5. Debatir con orden, sin arrebatarse la palabra, tolerar la opinión del compañero y respetarla, no establecer comentarios bilaterales mientras se desarrolla el debate. 6. Entregar a tiempo y en la forma acordada los trabajos asignados, que serán individuales o de grupo. La entrega retrasada implica pérdida de puntos, convenidos en su oportunidad. 3 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

Contrato Didáctico con los estudiantes 7. Realizar puntualmente las pruebas en las fechas establecidas, existiendo responsabilidad por parte de todos, dado que solamente se reprogramarán aquellas que tengan absoluta justificación según lo contemplado en el reglamento académico. 8. Reprogramar tareas únicamente, a los que presentan justificación oportuna y válida. 9. Contribuir en el desarrollo armonioso de los procesos de enseñanza- aprendizaje de los participantes en el curso. 10. Mantener celular en los bolsos y en silencio o vibrador. 11. No salirse de aula de clase. 12. No comer en el aula. 4 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

Objetivos de la Asignatura  Relacionar las variables relevantes en los sistemas productivos que permiten su adecuada configuración estratégica, para que cumplan con la generación de los productos y servicios que le son demandados a la empresa por el mercado.  Aplicar una visión sistémica que permita la toma de decisión para la solución de problemas estratégicos en el ámbito de los sistemas productivos.   Ejercitar nuestra responsabilidad social, los valores éticos, morales, humanos, el trabajo colectivo, entre otros, que orientan nuestro perfil profesional.

Unidades Programáticas  I. Unidad: a Función de Producción y Los Sistemas Productivos.  II Unidad: La Visión Sistémica y la toma de decisiones en Producción.  III Unidad: Las decisiones relevantes para el diseño del Sistema Productivo.  IV Unidad: El Diagnóstico del Sistema Productivo 6 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

I Unidad: La Función de Producción y Los Sistemas Productivos. 1.1 La Función de Producción 1.2 El Sistema Productivo 1.3 La estrategia de Producción 1.4 Objetivos del Sistema Productivo 7 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

II Unidad: La Visión Sistémica y la toma de decisiones en Producción. A. La visión sistémica en la solución de problemas. B. Medidas de desempeño del Sistema Productivo. C. La Toma de decisiones. 8 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

III Unidad: Las decisiones relevantes para el diseño del Sistema Productivo. 3.1 El Producto 3.2 La Capacidad del Sistema 3.3 El Flujo del Procesos Productivos 3.4 La Tecnología de Producción 3.5 La Localización de las Instalaciones 3.6 La Distribución de las Instalaciones 9 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

IV Unidad: El Diagnóstico del Sistema Productivo Trabajo Final 10 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

IV Unidad: El Diagnóstico del Sistema Productivo Entrega de trabajo Final el día Lunes 21 de Noviembre Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

SISTEMA DE EVALUACION 12 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado

Bibliografía Básica:  Material preparado por el colectivo de producción para el desarrollo de la asignatura  Selección de casos cortos y ejercicios para el mismo fin. Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado13

Bibliografía Complementaria:  Schroeder, Róger G. Administración de Operaciones, conceptos y casos contemporáneos. Segunda edición. Editorial Mc. Graw Hill, México  Chase, Richard B. / Aquilano, Nicholas / Jacobs, Robert. Administración de Producción y Operaciones, manufactura y Servicios. Octava Edición. Editorial Mc. Graw Hill, Colombia  Adam Jr. Everett E. y Ebert, Ronald J. Administración de la Producción y las Operaciones. Cuarta Edición. Editorial Prentice Hall. México D.F 1991  Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado14

Bibliografía Complementaria:  Monks, Joseph G. Administración de Operaciones. Primera Edición. Editorial Mc. Graw Hill, México 1991  O´Brien, James A. Sistemas de Información Gerencial. Cuarta Edición. Editorial Mc. Graw Hill. Colombia Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado15

 Profesora: Lygia Andrea Mejía Maldonado 16