L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Una década para la inclusión.
EL ALUMNADO COMO GRUPOS SOCIAL
Atención a la Diversidad
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Una experiencia de educación inclusiva con el uso de TIC
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
Reunión Colegiada de Educación Básica - Consejo Técnico Escolar.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Especial
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Asignatura de Tecnología
“Respeto a la diversidad… hacia una Escuela Inclusiva”.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Discapacidad en la Universidad: un Desarrollo Basado en TIC Un Diseño para todos, una utopía posible. Sistema de Enseñanza Abierta Mtro. Jorge Quiroz Barradas.
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Telesecundaria SEPE-USET
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“ESCUELA INCLUSIVA” Dra. C GLORIA MARLENE MENÉNDEZ DÍAZ
INDEX FOR INCLUSION VICTOR MARTÍN GÁMEZ. LUIS MANUEL MIRANDA AVEZUELA.
Instrucciones para su elaboración en USAER y CAM AGOSTO-2014
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN USAER Y CAM AGOSTO 2014
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
LA INCLUSION EDUCATIVA
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Secretaría de Educación y Cultura
TEMA: 5. COMPETENCIAS DIDÁCTICAS
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PLANEACION ESTRATEGICA DE LA USAER
LA DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS LOS DATOS DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA SE TRADUCEN EN NEE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
La Sociedad Esta Formada Por Diversos Grupos De Personas. Algunos son y han sido rechazados por su condición.
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
ESTRATEGÍA 1. Enriquecimiento del contexto escolar…………. Pág. 2
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
"EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA"
Secretaría General de Inmigración y Emigración (OBERAXE) La enseñanza de temas controvertidos en la Escuela Madrid, 9 diciembre 2014.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
¿Cómo concebimos al MGEE?...
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
U NIVERSIDAD V ERACRUZANA F ACULTAD DE P SICOLOGÍA Presentado por: Brenda Barradas González Raúl Martínez Montiel Ulises Acosta Delgado Problemas de Aprendizaje.
José Sánchez Santamaría Departamento de Pedagogía Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad de Castilla-La Manca José Sánchez Santamaría.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES.
Transcripción de la presentación:

L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades educativas de todos los alumnos y las alumnas. Involucra el desarrollo de las escuelas, tanto de sus docentes como del alumnado. Implica identificar y eliminar barreras de los contextos (escolar, áulico, socio-familiar) Requiere, como punto de partida, de la realización de un análisis, evaluación y sistematización de información, para reconocer aquellas situaciones o condiciones que limitan el aprendizaje y la participación del alumnado. Una vez que éstas han sido identificadas, se asume el diseño de una planeación creativa y estratégica para eliminarlas o minimizarlas y evitar así, la presencia de cualquier tipo de discriminación o exclusión Se sirve de la planeación estratégica con la cual se impulsan iniciativas en la escuela y en el aula, para fortalecer el aprendizaje y la participación de todos sus alumnos y alumnas, así como de los propios docentes y de las familias. Implica reestructurar la cultura, las políticas y las prácticas de las escuelas para posibilitar la atención del alumnado en su diversidad.