/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
JEFATURA DEL SECTOR XVII
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
E-LEARNING: POTENCIA LA LABOR DOCENTE Rubén Cárez Larenas Octubre 2010.
Las TICs.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proyectos colaborativos (PC)
La Educación mediada por TIC
Formación de Educadores Latinoamericanos en la Integración de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Ministerio de Educación Nacional
O FERTA E - LEARNING PARA NUESTRO P ERFECCIONAMIENTO  Autor: Daniela Andrea Araya Parra  Fecha : 08 de octubre 2012.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
Las TIC’s en la educación
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Descripción Estrategia de formación de hasta 1300 docentes en el uso pedagógico de Tecnologías Web 2.0 y de replica de la misma al interior de las IES,
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
C URSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Nicole Carvajal Araya 14 de septiembre de 2012.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Y su relación con ....
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

/ Autor: Jaime Troncoso Vargas Fecha: 22 de octubre 2012.

Como una forma de apoyar su maravillosa labor educando a nuestros alumnos, haciendo uso de las nuevas tecnologías, y además facilitando su participación en perfeccionamientos, es que indicamos a ustedes un listado de algunos cursos, y páginas en las que puede acceder a cursos vía e-learning o semi presenciales con el fin de que al crecer ustedes crezca nuestra comunidad. A continuación se dan algunos ejemplos pero en los sitios indicados existe una cantidad apreciable de cursos, ordenados por unidades temas y niveles. Los instamos a participar de alguno, es importante crecer cada vez un poco más, incorporar el uso de tecnología en la preparación de clases o simplemente abrirse a nuevas formas de enseñar. Participen en las redes de maestros, establezcamos grupos de apoyo e intercambio, el futuro es este, perfeccionarse, modernizarse y aprovechar estas instancias, que además en su gran mayoría son sin costo.

Por Favor: ¡Prende tu celular! Descripción general del curso El curso Por favor: ¡prende tu celular!, fue diseñado, especialmente, para todos los Docentes de nuestro país, que tienen interés en perfeccionar y optimizar su labor docente por medio de una metodología eminentemente práctica, poniendo énfasis en el desarrollo de las competencias que se mencionan en los puntos posteriores, a través de actividades desafiantes y movilizadoras de éstas, orientadas directamente al uso de las TIC en los procesos educativos. Este curso permitirá reconocer las oportunidades y potencialidades que nos entrega el teléfono celular como una ayuda pedagógica, por medio de la revisión de un ejemplo concreto y analizar los diferentes componentes que contiene el ejemplo del contenido multimedial presentado. Además, conocer de manera sistemática las acciones necesarias para la creación de un video multimedial con material obtenido con el teléfono celular. celular.html?formacion_perfiles=387

COORDINADOR INNOVADOR Descripción general del curso El curso Coordinador Innovador, ha sido diseñado para que los profesionales que se desempeñan como coordinador tecnológico (Directivos, UTP, Docentes o Asistentes de la Educación) en los establecimientos, que participan del plan TEC, puedan adquirir competencias para orientar y facilitar la utilización de los recursos TIC de acuerdo a las necesidades pedagógicas del establecimiento. innovador.html?formacion_perfiles=381

Curso B-Learning: Culturas Locales, Participación y Comunidad Educativa (Asistentes de la Educación) Dirigido a: Asistentes de la Educación no profesionales de establecimientos de educación municipal y/o administración delegada que pertenezcan a las organizaciones gremiales que conforman el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación Inscripción: Abierta Sedes: Copiapó, Valparaíso, Santiago, Chillán y Valdivia Objetivo: Entregar a los y las asistentes de la educación no profesionales miembros del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, herramientas que les permitan elaborar y ejecutar propuestas orientadas a la construcción de comunidades de aprendizajes, análisis y reflexión con relación a sus prácticas y quehacer, que permita ir habilitándolos en las actuales transformaciones del escenario educativo donde se desenvuelven. =18921

LIDERAZGO DE USO DE TIC EN LA ESCUELA Descripción general del curso Orientado a desarrollar y potenciar en los coordinadores y Jefes de UTP, las capacidades para propiciar, orientar, planificar, monitorear y difundir acciones que promocionen el uso de la Informática Educativa en actividades de enseñanza- aprendizaje, faciliten en los docentes la integración de la tecnología al proceso enseñanza- aprendizaje. Modalidad de Enseñanza B-Learning Plan de Formación Plan Diferenciado escuela.html

Los cambios han sido sustantivos en estos últimos años, en cuanto a la información disponible y cursos de perfeccionamiento que se impartían, en estos momentos la información está incluso al alcance de la mano (celulares), y los cursos han aumentado en cantidad, sobre todo en lo relacionado con la optimización de los tiempos, a través de la web se pueden realizar una infinidad de perfeccionamientos, la incorporación de e-learning o b-learning a atendido el concepto de que el conocimiento es el factor fundamental del progreso de la humanidad, así como de cada individuo y el tiempo para preparase es cada vez más escaso. La incorporación de nuevas herramientas y el involucramiento de entidades educativas de prestigio logran conformar un excelente Apoyo, estas seleccionan, organizan y presentan a la comunidad su oferta que en muchos casos es gratuita o financiadas por el estado. Lo que se debe tener claro que estas herramientas no son la solución por si mismas necesitan un cambio de paradigma, o sólo de actitud, reconocer los beneficios de las tecnologías pero nunca dejar de lado el apoyo y guía del profesor. En cuanto a lo que proyecta nuestro establecimiento es lograr en forma paulatina establecer dentro de los programas el uso de tecnología en forma obligatoria, se ha hecho el esfuerzo de adquirir tecnología e implementar los espacios, pero la deuda es con los docentes, no se han realizado programas de perfeccionamiento o no se ha fomentado masivamente, por lo que se proyecta que con los cambios realizados a nuestro PEI, ya está establecido y sólo falta ponerlo en práctica.