HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
INTRODUCCIÓN A LA COMPRENSIÓN DE LECTURA
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
La Publicidad La publicidad está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad, relacionada con distintas actividades o productos, pero siempre.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
TEMA 10 Darío Vázquez Dasilva e Ismael Gondar 2ºB LEE Y CONVÉNCETE.

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
El cómic..
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
IMAGEN CORPORATIVA.
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
LA PUBLICIDAD..
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
Slogan ¿Qué es?.
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: EL CÓMIC O HISTORIETA.
LENGUAJE DEL OBJETO Comunicación 1.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
El lenguaje publicitario
Publicidad Y Propaganda.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Anuncios Publicitarios
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
“Características básicas de un produc to ” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 5 DECISIONES DE MERCADOTECNIA.
Profesora: Pamela Soto
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
El anuncio publicitario
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
Concepto de marca y sus distintos niveles.
El afiche en la publicidad
Publicidad y propaganda
Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
Diseño Gráfico Clase No 1
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
El AFICHE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Propaganda Defendiendo una causa.
Introducción: Oferta hoy Hasta ahorita has estudiado y aprendido a reconocer los mensajes implícitos de la publicidad escrita que utilizan los anunciantes.
HOY: TEXTOS DISCONTINUOS: EL INFOGRAMA..
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
Panfletos, publicidad, propaganda
HISTORIA DE LOS SLOGANS
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
EL AFICHE.
Transcripción de la presentación:

HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.

TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA. EL CÓMIC O HISTORIETA. EL INFOGRAMA. LA CARICATURA. EL DIBUJO HUMORÍSTICO O CHISTE.

PUBLICIDAD Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Informa acerca de las bondades de un producto o servicio, por medio de un anuncio pagado. Misión de carácter económico, su objetivo es promover el «consumo» de bienes y servicios.

Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc PROPAGANDA Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc

Acción informativa para obtener la adhesión a un sistema ideológico de naturaleza religiosa, política, filosófica, social, etc. Su misión es promover el «consumo de ideas» o principios ideológicos que produzcan cambios de comportamiento.

¿Qué elementos presentes en este afiche son comunes en todos los afiches?

ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA MENSAJE ICÓNICO: imagen, tanto denotativa como connotativa. Suele poseer un sentido simbólico y cultural. Trasmite y genera deseos y necesidades. MENSAJE DE TEXTO (lingüístico): estructura verbal breve que expresa generalmente las características del producto, su objetivo, sus cualidades, beneficios, datos y compromiso de la empresa.

Mensaje de texto Mensaje icónico

ELEMENTOS CONSTITUYENTES DE LA PUBLICIDAD Y LA PROPAGANDA LOGOTIPO: elemento gráfico, verbo-visual, que sirve para una persona, empresa, institución o producto para representarse. Suelen encerrar indicios y símbolos acerca de quienes representan, indicando la propiedad o autoría y datos. ESLOGAN: (del gaélico «grito de guerra») frase comercial o ideológica usada como expresión de una idea o propósito. Características: Memorable: breve, repetitivo, original e impactante. Ingenioso: lo que evita el rechazo inmediato. Utiliza recursos estilísticos: onomatopeyas, aliteraciones, contraste, rima, juegos de palabras (que fijan mejor el mensaje en la memoria, etc.)

Eslogan Logotipo

ACTIVIDAD Formar grupos de 4 o 5 personas. Leer los textos de la sección «Bases de la ecología» (páginas 63 - Contestar las siguientes preguntas: ¿En qué consiste el «noble atributo»? ¿Cuál sería la importancia de Charles Darwin? ¿Cuál es la idea principal de la introducción? ¿Qué significa «ecología»? ¿Qué tipo de texto predomina en las páginas 64 y 65? Reúne las ideas principales de las páginas leídas y diseña y bosquejo de un afiche propagandístico medioambiental.