La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

21/06/20151. 2 Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "21/06/20151. 2 Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico."— Transcripción de la presentación:

1 21/06/20151

2 2 Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico

3 21/06/20153 Introducción Intencionalidad del diseño: –Dirigirse al usuario en su mismo lenguaje –Permitir recorridos visuales fáciles –Jerarquizar la información –Dirigir la atención del usuario

4 21/06/20154 Temario Color Línea Tipografías Diagramación Imagen Ejemplos

5 21/06/20155 El Color El color por sí mismo posee varias cualidades; como movimiento, carácter y forma, que al interactuar con otros elementos (sonido, planos, volúmenes, etc.) produce distintas percepciones.

6 21/06/20156 El Color Psicológica Atractivo Visual Connotativo Denotativo Pragmático Atención Agradar

7 21/06/20157 Clasificación de los Colores Primarios Secundarios Terciarios

8 21/06/20158 Clasificación de los Colores Fríos Cálidos } }

9 21/06/20159 Clasificación de los Colores Complementarios

10 21/06/201510 Clasificación de los Colores

11 21/06/201511 Clasificación de los Colores

12 21/06/201512 Clasificación de los Colores Análogos

13 21/06/201513 Clasificación de los Colores Tríadas

14 21/06/201514 Clasificación de los Colores Mayor saturación

15 21/06/201515 Clasificación de los Colores Más Luminosidad Menos Luminosidad

16 21/06/201516 Funciones del color Atrae la atención Mantiene la atención Evoca Sensación Hace que la información se recuerde

17 21/06/201517 Cualidades del Color De todos los elementos visuales, el color es el elemento que afecta más directamente a la memoria visual. El color influye sobre nuestra valoración subjetiva del peso, tamaño, forma y distancia. Permite asociaciones tanto personales como colectivas.

18 21/06/201518 Connotaciones del color Hay connotaciones de los colores que derivan no tan sólo de las sensaciones que provocan, sino del significado simbólico que se les atribuye:

19 21/06/201519 Connotaciones del color Frío Cálido

20 21/06/201520 Connotaciones del color Femenino Masculino

21 21/06/201521 Connotaciones del color Activo Pasivo

22 21/06/201522 Connotaciones del color Natural Artificial

23 21/06/201523 Connotaciones del color Tradicional Moderno

24 21/06/201524 Consideraciones Eficacia en el uso del color uso de Tríadas con dominancia de 1

25 21/06/201525 Consideraciones Complementar colores fuertes con otros más neutros (como gris y negro).

26 21/06/201526 Consideraciones Los colores fríos para los fondos

27 21/06/201527 Consideraciones Los cálidos para destacar zonas

28 21/06/201528 Línea Podemos clasificarlas en tres niveles –Líneas Rectas –Líneas Curvas –Líneas Valorizadas

29 21/06/201529 Línea Recta

30 21/06/201530 Línea Curvas

31 21/06/201531 Línea Valorizada

32 21/06/201532 Tipografías La legibilidad de la tipografía depende de: Tipo de letra ( Fuente). Tamaño de letra. Densidad del texto. Contraste entre letras y el fondo.

33 21/06/201533 Tipos Se considera que los tipos de letras iguales o similares a tipos clásicos latinos, ofrecen una óptima visualización y legibilidad, tanto en párrafos o en encabezados, etc. Helvetica Chicago Avant Garde

34 21/06/201534 Tipos TimesGaramondBook antiqua A A A

35 21/06/201535 Tamaño Tamaño ideal para la lectura: una letra cuerpo 10 o 12. Para lectores no frecuentes: letra cuerpo 14, 15, 16. (ejemplo libros de cuento infantil ). abc

36 21/06/201536 Densidad del texto

37 21/06/201537 Contraste Buen Contraste

38 21/06/201538 Contraste Mal Contraste

39 21/06/201539 Estilos de Tipografías Los tipos bold Es símbolo de fuerza, poder, energía, etc. El tipo de estilo romana Se utiliza para indicar charlas, conversaciones, frases... El tipo delgada o light Simboliza debilidad, suavidad, elegancia, lujo, etc. El tipo cursiva Simboliza dinamismo. EL TIPO MAYÚSCULA Indica título, anuncio, encabezamiento, etc.

40 21/06/201540 Lenguaje de las Tipografías La letra por sí misma, por su forma, contraste o tamaño, puede expresar ideas o puede reforzar el significado de las palabras y lo que quiere comunicar.

41 21/06/201541 Lenguaje de las Tipografías

42 21/06/201542 Consideraciones Tipografías construidas como imágenes digitalizadas (gif, jpg, etc) cuidar la legibilidad. Equilibrar espacios entre vacíos y llenos para facilitar la lectura. Los colores estridentes cansan más rápido.

43 21/06/201543 Diagramación La diagramación consiste en la distribución armónica de los elementos gráficos en un espacio físico determinado. Títulos Textos Imágenes Iconos

44 21/06/201544 Diagramación Orientación Espacial en el Plano

45 21/06/201545 Diagramación Orientación Espacial en el Plano

46 21/06/201546 Diagramación Orientación Espacial en el Plano

47 21/06/201547 Diagramación

48 21/06/201548 Diagramación

49 21/06/201549 Diagramación

50 21/06/201550 Diagramación

51 21/06/201551 Imagen Iconicidad Imágenes que poseen una cantidad determinada de información visual. Bajo grado de iconicidad: signos, símbolos. Alto grado de iconicidad: fotografía, cine, video, etc.

52 21/06/201552 Imagen Bajo grado de iconicidad Alto grado de iconicidad

53 21/06/201553 Imagen

54 21/06/201554 Signos Dentro de los signos se consideran tres divisiones : – Lingüísticos (signos, gráficos-alfabéticos ) – Icónicos (signos gráficos ) – Cromáticos (señales)

55 21/06/201555 Signos Signos Lingüísticos: Es toda palabra o conjunto de palabras que transmiten una información precisa a través de la lectura. Ej.: Pare, Vel. Max.

56 21/06/201556 Signos El signo Icónico Representa las cosas que vemos en la realidad. Hiperrealismo Síntesis de la abstracción

57 21/06/201557 Signos Signo Cromático : Es evidente que no tiene la capacidad de representar cosas ni objetos, sino que evocar y provocar sensaciones.

58 21/06/201558 Iconografía en Web Home Cine

59 21/06/201559 Señalética La señalética estudia las relaciones funcionales entre signos de orientación en el espacio y los comportamientos del individuo en dicho espacio.

60 21/06/201560 Señalética Funciones: Identificar, Regular y Facilitar el acceso a los servicios o información, requeridos por los individuos o usuarios en un espacio determinado.

61 21/06/201561 Señalética La señalética usa: –iconografía –tipografías –colores –estructuras

62 21/06/201562 Funciones de Señalética Indicativa

63 21/06/201563 Funciones de Señalética Informativa

64 21/06/201564 Funciones de Señalética De ubicación

65 21/06/201565 Consideraciones Pesos de los elementos: –Volúmenes –Color –Densidad –Ubicación Vacíos Centros de Interés Ejes ordenadores

66 21/06/201566 Ejemplos

67 21/06/201567 Ejemplos

68 21/06/201568 Ejemplos - Rediseño

69 21/06/201569 Ejemplos - Rediseño

70 21/06/201570 Ejemplos - Rediseño

71 21/06/201571 Ejemplos

72 21/06/201572 Ejemplos

73 21/06/201573 Ejemplos

74 21/06/201574 Ejemplos

75 21/06/201575 Ejemplos

76 21/06/201576 Ejemplos

77 21/06/201577 Ejemplos

78 21/06/201578 Ejemplos

79 21/06/201579 Ejemplos

80 21/06/201580 Ejemplos

81 21/06/201581 Ejemplos

82 21/06/201582 Ejemplos

83 21/06/201583 Ejemplos

84 21/06/201584 Ejemplos

85 21/06/201585 Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico


Descargar ppt "21/06/20151. 2 Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico."

Presentaciones similares


Anuncios Google