Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Muñoz Iglesias Modificado hace 9 años
1
21/06/20151
2
2 Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico
3
21/06/20153 Introducción Intencionalidad del diseño: –Dirigirse al usuario en su mismo lenguaje –Permitir recorridos visuales fáciles –Jerarquizar la información –Dirigir la atención del usuario
4
21/06/20154 Temario Color Línea Tipografías Diagramación Imagen Ejemplos
5
21/06/20155 El Color El color por sí mismo posee varias cualidades; como movimiento, carácter y forma, que al interactuar con otros elementos (sonido, planos, volúmenes, etc.) produce distintas percepciones.
6
21/06/20156 El Color Psicológica Atractivo Visual Connotativo Denotativo Pragmático Atención Agradar
7
21/06/20157 Clasificación de los Colores Primarios Secundarios Terciarios
8
21/06/20158 Clasificación de los Colores Fríos Cálidos } }
9
21/06/20159 Clasificación de los Colores Complementarios
10
21/06/201510 Clasificación de los Colores
11
21/06/201511 Clasificación de los Colores
12
21/06/201512 Clasificación de los Colores Análogos
13
21/06/201513 Clasificación de los Colores Tríadas
14
21/06/201514 Clasificación de los Colores Mayor saturación
15
21/06/201515 Clasificación de los Colores Más Luminosidad Menos Luminosidad
16
21/06/201516 Funciones del color Atrae la atención Mantiene la atención Evoca Sensación Hace que la información se recuerde
17
21/06/201517 Cualidades del Color De todos los elementos visuales, el color es el elemento que afecta más directamente a la memoria visual. El color influye sobre nuestra valoración subjetiva del peso, tamaño, forma y distancia. Permite asociaciones tanto personales como colectivas.
18
21/06/201518 Connotaciones del color Hay connotaciones de los colores que derivan no tan sólo de las sensaciones que provocan, sino del significado simbólico que se les atribuye:
19
21/06/201519 Connotaciones del color Frío Cálido
20
21/06/201520 Connotaciones del color Femenino Masculino
21
21/06/201521 Connotaciones del color Activo Pasivo
22
21/06/201522 Connotaciones del color Natural Artificial
23
21/06/201523 Connotaciones del color Tradicional Moderno
24
21/06/201524 Consideraciones Eficacia en el uso del color uso de Tríadas con dominancia de 1
25
21/06/201525 Consideraciones Complementar colores fuertes con otros más neutros (como gris y negro).
26
21/06/201526 Consideraciones Los colores fríos para los fondos
27
21/06/201527 Consideraciones Los cálidos para destacar zonas
28
21/06/201528 Línea Podemos clasificarlas en tres niveles –Líneas Rectas –Líneas Curvas –Líneas Valorizadas
29
21/06/201529 Línea Recta
30
21/06/201530 Línea Curvas
31
21/06/201531 Línea Valorizada
32
21/06/201532 Tipografías La legibilidad de la tipografía depende de: Tipo de letra ( Fuente). Tamaño de letra. Densidad del texto. Contraste entre letras y el fondo.
33
21/06/201533 Tipos Se considera que los tipos de letras iguales o similares a tipos clásicos latinos, ofrecen una óptima visualización y legibilidad, tanto en párrafos o en encabezados, etc. Helvetica Chicago Avant Garde
34
21/06/201534 Tipos TimesGaramondBook antiqua A A A
35
21/06/201535 Tamaño Tamaño ideal para la lectura: una letra cuerpo 10 o 12. Para lectores no frecuentes: letra cuerpo 14, 15, 16. (ejemplo libros de cuento infantil ). abc
36
21/06/201536 Densidad del texto
37
21/06/201537 Contraste Buen Contraste
38
21/06/201538 Contraste Mal Contraste
39
21/06/201539 Estilos de Tipografías Los tipos bold Es símbolo de fuerza, poder, energía, etc. El tipo de estilo romana Se utiliza para indicar charlas, conversaciones, frases... El tipo delgada o light Simboliza debilidad, suavidad, elegancia, lujo, etc. El tipo cursiva Simboliza dinamismo. EL TIPO MAYÚSCULA Indica título, anuncio, encabezamiento, etc.
40
21/06/201540 Lenguaje de las Tipografías La letra por sí misma, por su forma, contraste o tamaño, puede expresar ideas o puede reforzar el significado de las palabras y lo que quiere comunicar.
41
21/06/201541 Lenguaje de las Tipografías
42
21/06/201542 Consideraciones Tipografías construidas como imágenes digitalizadas (gif, jpg, etc) cuidar la legibilidad. Equilibrar espacios entre vacíos y llenos para facilitar la lectura. Los colores estridentes cansan más rápido.
43
21/06/201543 Diagramación La diagramación consiste en la distribución armónica de los elementos gráficos en un espacio físico determinado. Títulos Textos Imágenes Iconos
44
21/06/201544 Diagramación Orientación Espacial en el Plano
45
21/06/201545 Diagramación Orientación Espacial en el Plano
46
21/06/201546 Diagramación Orientación Espacial en el Plano
47
21/06/201547 Diagramación
48
21/06/201548 Diagramación
49
21/06/201549 Diagramación
50
21/06/201550 Diagramación
51
21/06/201551 Imagen Iconicidad Imágenes que poseen una cantidad determinada de información visual. Bajo grado de iconicidad: signos, símbolos. Alto grado de iconicidad: fotografía, cine, video, etc.
52
21/06/201552 Imagen Bajo grado de iconicidad Alto grado de iconicidad
53
21/06/201553 Imagen
54
21/06/201554 Signos Dentro de los signos se consideran tres divisiones : – Lingüísticos (signos, gráficos-alfabéticos ) – Icónicos (signos gráficos ) – Cromáticos (señales)
55
21/06/201555 Signos Signos Lingüísticos: Es toda palabra o conjunto de palabras que transmiten una información precisa a través de la lectura. Ej.: Pare, Vel. Max.
56
21/06/201556 Signos El signo Icónico Representa las cosas que vemos en la realidad. Hiperrealismo Síntesis de la abstracción
57
21/06/201557 Signos Signo Cromático : Es evidente que no tiene la capacidad de representar cosas ni objetos, sino que evocar y provocar sensaciones.
58
21/06/201558 Iconografía en Web Home Cine
59
21/06/201559 Señalética La señalética estudia las relaciones funcionales entre signos de orientación en el espacio y los comportamientos del individuo en dicho espacio.
60
21/06/201560 Señalética Funciones: Identificar, Regular y Facilitar el acceso a los servicios o información, requeridos por los individuos o usuarios en un espacio determinado.
61
21/06/201561 Señalética La señalética usa: –iconografía –tipografías –colores –estructuras
62
21/06/201562 Funciones de Señalética Indicativa
63
21/06/201563 Funciones de Señalética Informativa
64
21/06/201564 Funciones de Señalética De ubicación
65
21/06/201565 Consideraciones Pesos de los elementos: –Volúmenes –Color –Densidad –Ubicación Vacíos Centros de Interés Ejes ordenadores
66
21/06/201566 Ejemplos
67
21/06/201567 Ejemplos
68
21/06/201568 Ejemplos - Rediseño
69
21/06/201569 Ejemplos - Rediseño
70
21/06/201570 Ejemplos - Rediseño
71
21/06/201571 Ejemplos
72
21/06/201572 Ejemplos
73
21/06/201573 Ejemplos
74
21/06/201574 Ejemplos
75
21/06/201575 Ejemplos
76
21/06/201576 Ejemplos
77
21/06/201577 Ejemplos
78
21/06/201578 Ejemplos
79
21/06/201579 Ejemplos
80
21/06/201580 Ejemplos
81
21/06/201581 Ejemplos
82
21/06/201582 Ejemplos
83
21/06/201583 Ejemplos
84
21/06/201584 Ejemplos
85
21/06/201585 Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.