I.E.S. LAUDIO B.H.I.. *.- Más de 12 años participando en proyectos europeos COMENIUS: 2002 /2005 Citizenship 2005/2008 Small communities building a big.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Las Competencias Básicas
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
LUDOTECA 2.0 compartir crear colaborar informar educar descubrir saber relacionar participar VIII Congreso estatal de ludotecas. Vitoria- Gasteiz 2010.
Proyectos colaborativos en internet
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
¿Qué es una Sección Bilingüe en Francés?
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
RECURSOS DIGITALES PARA EL AULA EN EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO Ana Basterra Cossío.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Las artes visuales en inglés
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
La LOE y las competencias básicas
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
Portfolio Europeo de las Lenguas
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
15 de: Rumanía, Marruecos, China, Moldavia, Turquía y Senegal y 2 profesoras españolas Trabajamos en el Aula de Inmersión de IES Pando, en Oviedo.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
P ROYECTO DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL ONLINE ¡Conecta con España!
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
Herramientas de colaboración y comunicación aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras María Jordano de la Torre, UNED 4ª sesión: Blogs.
MULTILINGÜÍSMO, PLURILINGÜÍSMO Y CONCIENCIA METALINGÜÍSTICA
Welcome To Our Etwinning Project
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
Algunos pensamientos para cambiar: - Aprender a usar las herramientas resta muchas veces demasiado tiempo al trabajo de contenidos de aprendizaje estándar.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
Tratamiento de la Información y Competencia Digital Una visión general Jesús Serrano Higueras
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
“Wikis en la Educación”
Esquema de las competencias básicas
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Portfolio Europeo de las Lenguas
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
IES MARGARITA SALAS. SESEÑA (TOLEDO) OBJETIVOS. ERASMUS + KA1 Mejorar la competencia lingüística del profesorado que imparte docencia en lengua inglesa.
PLURILINGÜISMO CEIP JOSÉ MARÍA DEL CAMPO. Multilingüismo frente a Plurilingüismo  Multilingüismo. Hace referencia al conocimiento o la coexistencia de.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Torrelaguna 58, Madrid Tfno: eTwinning modelo de enfoque por competencias Xornadas eTwinning.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

I.E.S. LAUDIO B.H.I.

*.- Más de 12 años participando en proyectos europeos COMENIUS: 2002 /2005 Citizenship 2005/2008 Small communities building a big Europe 2008/2011 Environment-ally plugged-in 2011/2013 H.U.G.E.S. Erasmus+ : 2014/2017 It’s my life – It’s my choice

OBJETIVO: Desarrollar las competencias lingüísticas de nuestro alumnado en la 3ª lengua, poniéndoles en contacto directo con otros alumnos y alumnas europeos en situaciones de comunicación reales.

Competencias básicas que hemos desarrollado gracias a nuestra participación en este tipo de proyectos: *.- Comunicación lingüística en lengua extranjera : *.- Competencia digital: *.- Competencia artística y cultural: *.- Competencia cívica y social:

Wiki del proyecto Wiki del proyecto : Esta ha sido una herramienta fundamental para que el alumnado desarrollara las competencias básicas y alcanzara el objetivo previsto con nuestro proyecto. Es un buen ejemplo de “trabajo colaborativo” entre alumnos de diferentes países.

Competencias básicas que hemos desarrollado gracias a nuestra participación en este tipo de proyectos: *.- Comunicación lingüística en lengua extranjera : Esta se ha visto especialmente potenciada con las posibilidades que este tipo de proyectos ofrece para la comunicación entre alumnos y alumnas de diferentes países europeos. Hemos trabajado aspectos de todas las áreas del currículo, desde ciencias naturales hasta lenguas o música desde un enfoque clil. *.- Competencia digital: Utilizando a lo largo del proyecto diferentes herramientas TIC. Creación de blogs y wikis, edición de video,…

Competencias básicas que hemos desarrollado gracias a nuestra participación en este tipo de proyectos: *.- Otra competencia que ha mejorado notablemente ha sido la artística y cultural : El alumnado ha ampliado el conocimiento que tenía sobre la herencia cultural, artística e histórica de los países con los que hemos colaborado estrechamente. *.- Hemos potenciado, así mismo, la competencia cívica y social, al primar el trabajo cooperativo y las comunicaciones interescolares del alumnado aprendiendo los unos de los otros y consiguiendo que tuvieran un protagonismo activo en su propio proceso de aprendizaje.

Logros que hemos conseguido con nuestra participación en diversos proyectos europeos: *.- Mejora de la competencia lingüística en lengua extranjera. *.- Aumento de la autoestima en el alumnado. *.- Mejora en la motivación. *.- Mejora de la competencia digital. *.- Mayor implicación de las familias en la vida escolar. *.- Dar a conocer nuestro instituto. *.- Participación en un proyecto multilingüe.

Thanks for your attention ……… Eskerrik asko. Contact: Awarded the best COMENIUS project in Spain by the SEPIE. Blog: comenius.blogspot. com.es/ Wiki: comenius.wikispac es.com/ New ERASMUS+ project: It’s my life – it’s my choice erasmus.blogspot. com.es/