Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

El Proceso Administrativo Dirección
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Mónica Salazar Villanueva
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Administración y Funciones de la administración
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
Diferencias entre administración y gestión
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
Proceso administrativo
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
Introduccion a la hospitalidad
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Organización de la Fuerza de Ventas
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
Finalidad e importancia de los procesos
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Elementos de la planeación
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SEMANA 01 – 3.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Gerencia de Liderazgo y Coaching
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
Estructura Organizacional y Estrategia
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
3. El Proceso de Organización
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Planeación.
Desarrollo Organizacional
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Elementos y principios de la planeación
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Control Gerencial.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Módulo de Planificación y Organización
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Módulo de Dirección y Control Empresarial
Módulo de Dirección y Control Empresarial
Transcripción de la presentación:

Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria

UNIDAD I PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN CAPACIDADES: Comprende los conceptos y principios básicos de la administración. Conoce, comprende y explica el proceso inmobiliario.

DEFINICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Proceso de alcanzar las metas de la organización, trabajando con y por medio de la gente y de otros recursos organizacionales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES  Es un proceso o serie de actividades continuas y relacionadas.  Comprende y se concentra en el alcance de las metas de la organización.  Estas metas se alcanzan trabajando con y por medio de los servidores o personal y de otros recursos organizacionales.

Metas de la Organización Organización Control Dirección Planeación INTERRELACIÓN DE LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

PASOS DE LA PLANEACIÓN

ESTRUCTURAS DE LA ORGANIZACIÓN ESTRUCTURA SIMPLE

ESTRUCTURA FUNCIONAL

ESTRUCTURA DIVISIONAL

ESTRUCTURA MATRICIAL Director General Director de Proyectos Director de Producción Director de Marketing Proyecto A Proyecto B Proyecto C

ORGANIGRAMAS Y MANUALES DE ORGANIZACIÓN Son los elementos principales que constituyen la base de una buena organización empresarial. La ley no exige tenerlos pero nos ayudarán de mucho para definir las funciones y responsabilidades de cada integrante de la empresa.

MODELO DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Dinámica de actuación sobre propiedades A. Antes de firmar la exclusiva o autorización. B.Firma del contrato de exclusiva/autorización. C.Activar la propiedad en el programa (48 horas máximo) desde firma de la exclusiva/autorización. D.Visita compartida. E.Modificaciones y actualización. F.Cada agente es el interlocutor único de su cliente. G.Oferta por escrito. H.Firma minuta.

LA DIRECCIÓN La Dirección puede ser definida como la guía de las actividades de los miembros de la organización en la dirección apropiada. Una dirección apropiada es la que ayuda a que la organización se dirija hacia el logro de sus metas.

AUTOMOTIVACIÓN 1.Fíjese en una meta personal, y no la pierda de vista. 2.Complemente sus objetivos a largo plazo con metas a corto plazo y acciones específicas. 3.Aprenda cada año la realización de una nueva y desafiante tarea. 4.Haga diferente su trabajo (utilice su imaginación). 5.Desarrolle un área de pericia. Haga pleno uso de sus fortalezas. 6.Dese retroalimentación y prémiese.

EL CONTROL El control es un proceso de seguimiento. Los gerentes continuamente recogen información, hacen comparaciones y tratan de buscar nuevas maneras de mejorar la producción a través de cambios organizacionales.

EL PRESUPUESTO COMO TÉCNICA DEL CONTROL 1.Obliga a una adecuada y funcional organización de la empresa. 2.Exige coordinación de todos los departamentos haciendo que operen como equipo hacia el objetivo común. 3.Comprueba los resultados obtenidos por las estimaciones planeadas. 4.Permite el análisis de las diferencias. 5.Facilita la adopción de decisiones y políticas a seguir. 1.Obliga a una adecuada y funcional organización de la empresa. 2.Exige coordinación de todos los departamentos haciendo que operen como equipo hacia el objetivo común. 3.Comprueba los resultados obtenidos por las estimaciones planeadas. 4.Permite el análisis de las diferencias. 5.Facilita la adopción de decisiones y políticas a seguir.

Muchas gracias