UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
Advertisements

Organizaciones.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
TRES TIPOS DE CONTROL PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION AMAP IPS.
Territorio regional - regionalización
Sistemas de Gestión.
"Educar para Trascender"
Empresa, innovación y expansión internacional
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
El papel del estado en la economía
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Administración de Recursos Humanos en educación
Análisis a desarrollar
Naturaleza de los Negocios
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
U.T. 1: Teoría General del Costo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura organizativa
Práctica Empresarial I
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
LAS ORGANIZACIONES SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINSTRCION
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
Gestión logística y comercial, GS
UNIDAD I: ORGANIZACIONES
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 Flores Frank INTEGRANTES Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Introducción  La definición de una empresa sin importar su tamaño, es igual en cualquier parte del mundo, ya que su definicion,
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Organización de empresas.
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
CICLO DE UNA EMPRESA. INTRODUCCIÓN.  Las principales influencias que afectan al comportamiento de los seres humanos están relacionadas con el paso del.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
ORGANIZACION. Sistema social compuestopor individuos o grupos de ellos, que teniendo valores compartidos se interrelacionan y utilizan recursos con los.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
1. ENTIDAD ECONÓMICA 1.1 PRINCIPIOS BÁSICOS. GLOBALIZACIÓN SOCIALES ECONÓMICAS POLÍTICAS SE DA EN DIFERENTES PAÍSES Es un conjunto de transformaciones.
Unidad 1: Introducción a los Sistemas de Información A.S. Julio Ravazzani 3er. Año Técnico Superior en Gestión de.
Tema 4: LA EMPRESA Y EL ENTORNO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO  Integrantes:
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

DEFINICIÓN ORGANIZACIÓN “sistema social compuesto por individuos que mediante la utilización de recursos desarrollan un sistema de actividades interrelacionadas y coordinadas para el logro de un objetivo común, dentro de un contexto en el que establecen una influencia recíproca”

DEFINICIÓN “sistema social compuesto por individuos que mediante la utilización de recursos desarrollan un sistema de actividades interrelacionadas y coordinadas para el logro de un objetivo común, dentro de un contexto en el que establecen una influencia recíproca”

CARACTERÍSTICAS COMUNES  Dan trabajo y general empleo  Crean y satisfacen necesidades  Crean y elaboran productos y/o servicios  Distribuyen y redistribuyen recursos  Crean símbolos, imagen, y prestigio  Posibilitan alcanzar objetivos generales y particulares  Permiten vinculaciones entre individuos y grupos  Espacio de desarrollo personal y profesional

CLASIFICACIÓN  Finalidad:  Lucro  No lucrativo  Tamaño:  Grande  Chica  Mediana  Microemprendimiento  Localización:  Nacional  Regional  Continental  Global  Propiedad:  Privada  Pública  Mixta  Nacionalidad:  Nacional  Extranjera  Productos:  Bienes  Servicios  Grado de integración:  Total  Parcial

RECURSOS  Humanos  Materiales  Intelectuales  Tecnológicos  Prestigio (trayectoria, marca)  Naturales, energéticos

AMBIENTE INTERNO actitud ambiente interacciones vestimenta orden grupos estructura personas procesos procedimientos autoridad

AMBIENTE EXTERNO  Directos  Proveedores  Clientes  Competencia  Sindicatos  Recursos humanos  Sistema financiero  Estado  Indirectos  Tecnología  Economía  Socio-cultural  Político

MARCO JURÍDICO – Límites de Acción  Interno:  Organigrama  Manuales de políticas, funciones, y procedimientos  Pueden ser explícitos o implícitos  Externo:  Leyes, decretos, y normas  Siempre es explícito

EVOLUCIÓN  Creación:  Nacen a partir de demandas específicas de personas  Definición de objetivos  Desarrollo  Compra-producción-venta-cobro-pago  Madurez  Máximo en ventas, crecimiento, y desarrollo  Decadencia  Caída en los niveles de actividad  Crisis – motivos:  Mala interpretación de las necesidades del mercado  Necesidades internas insatisfechas

PREGUNTAS  Definir qué es una organización y enumerar sus principales características.  Mencionar, ejemplificando, las distintas maneras en que pueden ser clasificadas las organizaciones.  Enumerar y explicar los distintos recursos con los que debe contar una organización  Explicar la diferencia entre el ambiente interno y el externo, enumerando y definiendo sus respectivos componentes.  Explicar el ciclo de vida (evolución) de una organización