Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.

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TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Transcripción de la presentación:

Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una audiencia Con un formato planificado: Color, audio, tipografía. Video etc Con una idea de interés: –Al lector –Al Anunciante

CONSIDERACIONESDiario Día de publicación TamañoSecciónPosición Uso de Color Frecuencia El Aviso de Prensa

CONSIDERACIONES Zona Geográfica Emisora Programa - Sección Horario - Posición Lapso o duración Fechas de inicio y cambios de texto Tamaño y Pauta Uso de voces - Efectos El Aviso Radial

ELEMENTOSTítuloSub-TítuloIlustraciónTexto Ampliación y Detalles Dirección El Aviso de Prensa

Estilos de Ejecución del Mensaje Escenas de la vida real Estilo de vida Fantasía Estado de ánimo o imagen Musical Símbolo de personalidad Conocimiento técnico Evidencia Científica Pruebas testimoniales

AIDA TECNICA REDACCIONAL: FASES DEL ANUNCIO EFICAZ Atención: Atraer la atención del potencial consumidor. Interés: Despertar su interés por el producto Deseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirlo Acción: Incitarlo a hacer algo: llamar, ir, probar, comprarlo. Pero… Pronto!

Estilos de Ejecución del Mensaje Escenas de la vida real Estilo de vida Fantasía Estado de ánimo o imagen Musical Símbolo de personalidad Conocimiento técnico Evidencia Científica Pruebas testimoniales

Técnicas para titular el aviso 1. Encabezamiento que asocia el producto con un símbolo de aceptación inmediata; ejemplo, la mujer.

Técnicas para titular el aviso 2. Encabezamiento de promesa directa.

Técnicas para titular el aviso 3. Encabezamiento que despierta curiosidad.

Técnicas para titular el aviso 4. Encabezamiento noticioso.

Técnicas para titular el aviso 5. Encabezamiento imperativo.

Técnicas para titular el aviso 6. Encabezamiento con fuerza selectiva.

Técnicas para titular el aviso 7. Encabezamiento de testimonio directo.

Técnicas para titular el aviso 8. Encabezamiento que aprovecha el cierre del aviso.

Técnicas para titular el aviso 9. Encabezamiento con mensaje que explota la imagen institucional.

Técnicas para titular el aviso 10. Encabezamiento de carácter simbólico.