Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presencia y participación de los padres de familia en la escuela
Advertisements

CONVIVIR EN EL I.E.S. LUIS GARCÍA BERLANGA “Un lugar dónde elegir cómo resolver los conflictos debe ser un buen lugar para vivir”
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
EL CONSEJO DE CURSO.
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Compromiso de Acompañamiento Familiar
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PROYECTO DE DEMOCRACIA
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
EL REGISTRO ANECDÓTICO
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Angie Karolinne Pinilla Castro
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Liderazgo empresarial
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Acuerdos institucionales de Convivencia
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
LUGAR: Colegio Adventista La Cisterna Fecha: 26 de maYO 2015.
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Sesión Apoyo CAP Tudela
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Alumno : Montoya , Miguel
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Las relaciones interactivas en clase: El papel del profesorado y del alumnado Las relaciones que allí se establecen definen los diferentes papeles del.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Autor: Climent Giné Universitat Ramon Liull Alumna Yanduri Yamileth Sandate Rodríguez El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
“Unidos ganamos sentidos”
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
El efecto del entorno físico, social y académico en el clima escolar Profa. Yadira E. Alicea Chetrángolo Directora.
Transcripción de la presentación:

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Alumno lider

Índice  Liderazgo Liderazgo  Tipos de lider Tipos de lider  Buen lider Buen lider  Mal lider Mal lider  Como detectar un mal lider y detenerlo Como detectar un mal lider y detenerlo

Liderazgo: La condición de liderazgo es innata y condicionada por el contexto. Quienes son lideres, tienen la posibilidad de ejercer influencia en la conducta de los otros. Son extrovertidos y con gran capacidad de iniciativa.

Tipos de líder: No siempre estas figuras son positivas, pues a veces los lideres pueden ser muy negativos, ya sea por estimular conductas antisociales o por opacar al resto del grupo.

Buen lider Es aquel alumno que acompaña a sus compañeros en su aprendizaje, integra a algún miembro del grupo que por ser nuevo o por timidez se mantenga aislado, organiza salidas u otro tipo de actividad grupal,. Siempre escucha la opinión de todos, impulsa reclamos a favor de los derechos estudiantiles de modo pacifico, educado y de acuerdo al reglamento escolar

Mal lider: Fomenta la discriminación hacia uno o varios compañeros incentiva a comportarse mal en clase, faltar el respeto al docente o al profesor, a no ingresar al establecimiento escolar, no hacer tarea, desafiando las normas institucionales. Su poder se basa muchas veces en el temor.

Como detectar y detener un mal lider: Estos lideres deben ser detectados por los responsables del aula a efectos de tomar medidas que impidan que la vida escolar de educar estimule la formación de malos hábitos Entre las medidas se contemplan:  Reunión y charlas con el alumno y el grupo  Citación de padres  Intervención de gabinete escolar  Etc.