Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
Movilización nacional por la transformación de la educación
II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Marco para la buena dirección.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Educación, crecimiento y equidad
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
AULA DE APOYO.
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Compromiso político del Ministerio de Educación
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Criterios para el monitoreo pedagógico
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
MODELOS DE GESTIÓN TERRITORIAL
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Ministerio de Educación
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Gestión Educativa Moderna y Descentralizada
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Objetivo General Modelo de servicio que:
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Muchos niños y niñas que inician su escolaridad tienen dificultades para alcanzar los logros esperados en Comunicación y Matemática.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Taller de fortalecimiento de capacidades a Directores y docentes Monitoreo y acompañamiento para el logro de aprendizajes Marzo, 2016.
Compromisos de Gestión
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Redes Primer Nivel del Plan

Gestión del PLAN

Objetivos Fortalecer la imagen del MINEDU como Ente Rector responsable de establecer las políticas de la educación física y deporte en el país. Dar a conocer el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar a nivel nacional. Difundir las actividades masivas que promueve el Plan y los beneficios de realizar educación física en los niños. Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable.

CRECIMIENTO ANUAL DEL INTERVENCIÓN REDES NCM ESTUDIANTES 410, 966 1´438, ´214, (Proyectado)

COORDINADORES MACRO REGIONALES PEF 5076 COORDINACIÓN DEL PRIMER NIVEL 6

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Coordinador Territorial Área de Presupuesto Coordina con el Área Pedagógica, Capacitadores Nacionales, Equipo de Monitoreo y Acompañamiento COORDINADOR REGIONAL ACOMPAÑANTE DE RED PROFESOR DE EDUCACIÓ FÍSICA DIRECTOR DE II.EE ESPECIALISTA UGEL ESPECIALISTA DRE COORDINADOR MACRO REGIONAL PACEFPA Supervisa, Acompaña y Monitorea Coordina y gestiona Trabajo articulado

Modelos de Redes Red Clásica: En este modelo se atiende a la totalidad de los estudiantes de una Red en el Núcleo. Concentrada: Cuando el Núcleo cuenta con una gran población escolar y no puede atender a más IIEE alimentadoras. REDES CONCENTRADAS

Binuclear: Son Redes que por las características de su infraestructura pueden tener uno o dos núcleos y sus estudiantes rotan por periodos, de acuerdo a la infraestructura con la que cuentan. Rotativa: Este modelo se da en caso la realidad geográfica y socioeducativa lo exija. En este modelo los PEF atienden por ciclos y rotan en todas las IIEE que conforman la Red. REDES DESCONCENTRADAS Modelos de Redes

REDES DESCONCENTRADAS Rural: Solo para Redes Rurales, en las que por su geografía y distancia, son los PEF los que rotan por periodos entre las IIEE que forman parte de su Red. Modelos de Redes “La revalorización de la Educación Física empieza con nuestro compromiso y cambio como docentes, para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”

ACCIONES Y FUNCIONES Coordinador Regional REDESNCM DREUGEL ACREF PEF PACEF PA Asiste al ACREF en la elaboración del Plan Anual de Trabajo de las Redes a su cargo. Brindar asesoramiento técnico pedagógico a los ACREF, PEF, PACEF y PA Talleres Nacionales (Presencial) Talleres Regionales (Presencial) Capacitación Virtual Todo CR debe participar de: Coordina los aspectos pedagógicos y administrativos de las redes y/o NCM a su cargo Gestiona y supervisa el desarrollo de capacidades docentes: Talleres locales Reuniones inter aprendizajes Visitas de acompañamiento Promover la participación de la comunidad en las actividades del Plan. CR

REPORTES Y RESULTADOS Coordinador Regional Informe de diagnóstico de gestión de NCM y Redes. Elaborar cronograma de monitoreo. Solicitar al Director de la II.EE la ficha de Mantenimiento de Infraestructura Deportiva. Informe del estado de los kits deportivos de NCM y Redes que supervisa. Directorio actualizado de los actores en NCM y Redes que supervisa. Horarios de los NCM y Redes que supervisa. Registro de asistencia de los PEF a los talleres locales. Registro de asistencia de los PEF a los GIA.

Participar del proceso de formación de acompañantes. Elaborar el diagnóstico del nivel de desempeño de los docentes. Realizar la caracterización del ámbito donde el docente desarrolla su práctica. Elaborar planes de acompañamiento pedagógico diferenciados. (según el ámbito de intervención) Programar las acciones de acompañamiento pedagógico. (Visita a aula, GIA y Talleres Locales) ACCIONES Y FUNCIONES Acompañante de Red Planificación y ProgramaciónImplementación Realizar visitas de acompañamiento en aula. Conducir grupos de inter aprendizaje. Realizar talleres de actualización docente. Realizar el acompañamiento pedagógico utilizando metodologías y recursos. (según la norma) Organizar el portafolio pedagógico del avance de sus docentes.

ACCIONES Y FUNCIONES Acompañante de Red Monitorear y evaluar el desempeño de los docentes. Elaborar y actualizar la base de datos de las II.EE, directores y PEF. Registrar las actividades realizadas con los docentes en el aplicativo SIGMA. Elaborar informes de las actividades realizadas. Informar al Coordinador Regional y Especialista de Educación Física DRE/UGEL. Monitoreo y Evaluación Talleres Nacionales (Presencial) Talleres Regionales (Presencial) Capacitación Virtual Todo ACREF debe participar de:

ACCIONES Y FUNCIONES Acompañante de Red Coordinar con el especialista DRE/UGEL y CR los aspectos pedagógicos y administrativos. Realizar el diagnóstico de gestión de la Red. Elaborar su Plan Anual de Trabajo - PAT. Identificar el modelo de gestión de la Red. Elaborar los horarios de actividades en su Red y validarlos con Difundir las orientaciones pedagógicas del Plan. Entregar oportunamente las evaluaciones al Profesor de Aula. Registrar su asistencia en la II.EE Núcleo asignada. Informar al CR y al Director de las II.EE Núcleos sobre el desempeño de sus labores. Gestionar las acciones administrativas para el desarrollo de las actividades del Plan. Gestión de Red Director de II.EE CR Especialista DRE/UGEL

REPORTES Y RESULTADOS Acompañante de Red Informe de diagnóstico de gestión de la red Documento de Programación Anual de Trabajo Registro de focalización y organización de la Red Cuadro de Horarios de PEF de la Red Informe del estado de los Kits Deportivos de la Red Directorio actualizado de los actores de la Red Registro de asistencia de PEF a talleres locales Registro de asistencia a GIA Informes periódicos sobre desempeño pedagógico

Capacitación y Actualización Actualización y capacitación pedagógica a través del MINEDU. Los CR, ACREF, PEF, PACEF y PA serán actualizados y capacitados en: PRIMER NIVEL DE INTERVENCIÓN Acompañamiento Pedagógico. Orientaciones pedagógicas de Educación Física. Didáctica en Educación Física. Iniciación Deportiva. Gestión del Plan.

GRACIAS