Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organizaciones que aprenden
Advertisements

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Carlos Gruber Lara Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: : A CEO´s Eye View of the IT function 2,009.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Abril de 2008.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ALCALDÍA DE PASTO.
1. Técnicas de gerencia moderna 2. Introducción a técnicas de Coaching empresarial 3. Seguridad y salud ocupacional 4. Trabajo en equipo 5. Gestión de.
“Mejora en el acceso de las Mipymes a las compras gubernamentales a través de reformas en los mecanismos de compra del sector público ” presentación especialmente.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
HM González Ledo; C Manrique Patrón; N Benaboud Sordo; J Macía Losada; G Moreno Benedicto; C Zarco Alonso; JJ Fernández Ramos El Servicio de Atención al.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Presentado por: Dr. Reynaldo Amilcar Fuentes Octubre 4 de 2013.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
Estado Plurinacional de Bolivia. Meta 2: Integración de salud convencional y ancestral con personal altamente comprometido y capacitado Estrategia Acciones.
Estudio sobre la Cuestión de Género en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Autoras: Consultora externa de la GTZ Dra. Anna Lúcia Florisbela dos Santos.
Encuesta de satisfacción Cliente Interno.
Cátedra de Relaciones Laborales Fundación Carlos Vial Espantoso – Pontificia Universidad Católica de Chile Prof. Carlos Portales E. 3 de julio de 2012.
Encuesta de Opinión Pública de Receptores de Remesas en México Ciudad de México, D.F., México 2 de Febrero del 2007.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
AGENCIA DE REGULACION Y CONTROL HIDROCARBURÍFERO - ARCH RENDICIÓN DE CUENTAS 2015.
1 entra21: conectando jóvenes desfavorecidos a empleos de calidad IX Reunión BID – Sociedad Civil Guadalajara Noviembre de 2009.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Resultados de Intervención (t0 – t1) Programa de Educación Financiera 2012 Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos y Soporte Julio.
Control, Controles y Administración
Estudio sobre la satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado en Uniandes ESAT Febrero 2013.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
09 DE ABRIL 2010 CAPACITACIÓN. INDICE 1 ) Resultado Ejecución Plan de Capacitación ) Gestión SENCE. 3 ) Proyección Plan de Capacitación 2010.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Diagnosticar la condición y posición de mujeres trabajadoras de empresas del sector industrial. OBJETIVO GENERAL.
PSICOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA Producto Integrador de Aprendizaje Aplicación de las tecnologías de la Información Gabriela Martínez Chapa
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Realizado por: Dannys Betancourt C.I: TEORIA DE COLA.
Resultados de programas de empleabilidad a nivel de usuarios Comparación t0 – t1 programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes 2012.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
Caracterización de Usuarios/as con Discapacidad de Programas Yo Emprendo 2014 Departamento de Estudios, Evaluación y Gestión del Conocimiento Subdirección.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Entidades (Unidades de Análisis): Localidad Segmento Viviendas Hogares Familias Personas 1.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad Final.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA SFC Período de la encuesta Mayo 2015 – Octubre 2015 Bogotá D.C.
LECCIONES APRENDIDAS El incremento del PIB no produce una disminución de los índices de pobreza si no hay equidad distributiva.
Estructura del Estudio Contexto de la investigación - Objetivos del estudio - Metodología - Estructura - Resultados y análisis (7 capítulos + anexos)
Programa: Medición del impacto de las actividades orientadas al fomento de las TIC en el sector educativo en la Región Caribe Colombiana. Caso Barranquilla.
Desarrollar programas de orientación para el personal.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
La importancia de empezar con buen pie: influencia de la etapa previa al ingreso y primer curso en la universidad en el abandono de titulación. Autores:
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Modelo de Administración de RH de.
SERVICIO AL CLIENTE.
Siempre Servicio Nacional de Aprendizaje Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare Agencia Pública de Empleo Ruta de Ingreso Agencia.
Transcripción de la presentación:

Línea base y Transición De FONEDE a MPC

Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas abiertas-, de aplicación telefónica, y con una duración máxima de 10 minutos. Se realizaron encuestas en la ciudad de Bogotá. Calculándose sobre el universo establecido y bajo un nivel de confianza del 95% para un muestreo aleatorio simple, con un margen de error del 7,5%. INVESTIGACION DE IMPACTO FONEDE CAPACITACION ENTRE 2009 Y 2012 Determinar el nivel de impacto que tiene la capacitación en la generación de ingresos de quienes han tenido acceso al programa, a través de las diferentes líneas de formación FONEDE que ofrece COMPENSAR.

Población Período de formación Tamaño de la muestra Año de aplicación de la encuesta Año Año Año Primer semestre de RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Género Se observa que en todos los años el mayor porcentaje de asistentes a los programas de formación fueron personas de sexo femenino, cabezas de hogar, manteniendo casi la misma relación de porcentaje en los tres períodos evaluados. RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Rango de edad En los 3 períodos de análisis se observa un incremento del 29% al 62% en las personas con edades entre 26 y 40 años, mientras que las personas con edades entre 41 y 60 años presentaron una disminución pasando del 66% a 31,4% RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Estrato Estado Civil La personas capacitadas se concentran en los estratos 2 y 3, en su mayoría casados o viviendo en unión libre RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Nivel de estudios RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Curso de capacitación al que accedió en FONEDE RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Nivel de satisfacción con la capacitación El nivel de satisfacción en los dos períodos tuvo calificación de totalmente satisfecho en un 54% y 58% respectivamente para 2009 y 2010, y de bastante satisfecho en un 31% y 16%. RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Razones de satisfacción con el curso RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Permanencia en el curso Se observa un crecimiento entre 2009 y 2010 logrando que el 90% de los inscritos terminen su proceso formativo RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Está trabajando o generando algún ingreso ? Se observa un mejor comportamiento en cuanto a generación de ingreso en 2009 y 2012 pasando de un 45% a un 57%. Entre 2009 y 2010 hay un incremento de las personas que se emplean, pasando de 59% al 71% Como empleado o independiente? RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

El trabajo obtenido se relaciona con la capacitación recibida en FONEDE? RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Nivel de ingreso generado RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Respecto al ingreso que tenía antes de tomar el curso, el actual es… RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

De FONEDE a MPC LA EXPERIENCIA FONEDE COMO INSUMO PARA LAS AGCE Perfil El cliente FONEDE es en su mayoría del genero femenino, bachiller, entre 26 y 40 años y casada o en unión libre.

Capacitación Factor clave en el tema de empleabilidad y emprendimiento. Orientación Laboral: Permitió a los clientes una adecuada elección de su programa formativo como herramienta importante de empleabilidad o emprendimiento. Talleres de capacitación en competencias Resulta valioso y potenciador trabajar sentimientos de auto valía en los participantes El desarrollo de habilidades personales mejora la capacidad de cálculo, agilidad mental, comunicación, análisis y solución de conflictos y revisar su proyecto de vida. De FONEDE a MPC

Capacitación Factor clave en el tema de empleabilidad y emprendimiento. Capacitación Técnica Los procesos formativos en habilidades técnicas especificas permitieron a la población atendida, la inserción laboral y en algunos casos el emprendimiento. De FONEDE a MPC

Generación de Ingresos Una capacitación adecuada genera aumento en el nivel de ingresos de las personas, vía empleabilidad o emprendimiento. Es además una vía de ingreso al sector formal. De FONEDE a MPC

Servicio Factor clave de éxito el tratamiento de cliente a quienes en condición de desempleo acuden a nuestros servicios. Es necesario monitorear y mantener altos niveles de satisfacción. De FONEDE a MPC

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio” El camino recorrido nos trae a una nueva realidad…

Modulo de Información AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

Modulo de Inscripción y Registro AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

Orientación Ocupacional Atención Individual AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

De FONEDE a MPC AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio” Talleres de Competencias

Modulo de Intermediación Laboral AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

Modulo de Unidad Empresarial AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

De FONEDE a MPC El inicio de Mecanismo de Protección al Cesante Perfil cliente de la AGCC Compensar Edad Total2513

De FONEDE MPC Perfil El cliente de la AGCC Compensar

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”