Línea base y Transición De FONEDE a MPC
Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas abiertas-, de aplicación telefónica, y con una duración máxima de 10 minutos. Se realizaron encuestas en la ciudad de Bogotá. Calculándose sobre el universo establecido y bajo un nivel de confianza del 95% para un muestreo aleatorio simple, con un margen de error del 7,5%. INVESTIGACION DE IMPACTO FONEDE CAPACITACION ENTRE 2009 Y 2012 Determinar el nivel de impacto que tiene la capacitación en la generación de ingresos de quienes han tenido acceso al programa, a través de las diferentes líneas de formación FONEDE que ofrece COMPENSAR.
Población Período de formación Tamaño de la muestra Año de aplicación de la encuesta Año Año Año Primer semestre de RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Género Se observa que en todos los años el mayor porcentaje de asistentes a los programas de formación fueron personas de sexo femenino, cabezas de hogar, manteniendo casi la misma relación de porcentaje en los tres períodos evaluados. RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Rango de edad En los 3 períodos de análisis se observa un incremento del 29% al 62% en las personas con edades entre 26 y 40 años, mientras que las personas con edades entre 41 y 60 años presentaron una disminución pasando del 66% a 31,4% RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Estrato Estado Civil La personas capacitadas se concentran en los estratos 2 y 3, en su mayoría casados o viviendo en unión libre RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Nivel de estudios RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Curso de capacitación al que accedió en FONEDE RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Nivel de satisfacción con la capacitación El nivel de satisfacción en los dos períodos tuvo calificación de totalmente satisfecho en un 54% y 58% respectivamente para 2009 y 2010, y de bastante satisfecho en un 31% y 16%. RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Razones de satisfacción con el curso RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Permanencia en el curso Se observa un crecimiento entre 2009 y 2010 logrando que el 90% de los inscritos terminen su proceso formativo RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Está trabajando o generando algún ingreso ? Se observa un mejor comportamiento en cuanto a generación de ingreso en 2009 y 2012 pasando de un 45% a un 57%. Entre 2009 y 2010 hay un incremento de las personas que se emplean, pasando de 59% al 71% Como empleado o independiente? RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
El trabajo obtenido se relaciona con la capacitación recibida en FONEDE? RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Nivel de ingreso generado RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
Respecto al ingreso que tenía antes de tomar el curso, el actual es… RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO
De FONEDE a MPC LA EXPERIENCIA FONEDE COMO INSUMO PARA LAS AGCE Perfil El cliente FONEDE es en su mayoría del genero femenino, bachiller, entre 26 y 40 años y casada o en unión libre.
Capacitación Factor clave en el tema de empleabilidad y emprendimiento. Orientación Laboral: Permitió a los clientes una adecuada elección de su programa formativo como herramienta importante de empleabilidad o emprendimiento. Talleres de capacitación en competencias Resulta valioso y potenciador trabajar sentimientos de auto valía en los participantes El desarrollo de habilidades personales mejora la capacidad de cálculo, agilidad mental, comunicación, análisis y solución de conflictos y revisar su proyecto de vida. De FONEDE a MPC
Capacitación Factor clave en el tema de empleabilidad y emprendimiento. Capacitación Técnica Los procesos formativos en habilidades técnicas especificas permitieron a la población atendida, la inserción laboral y en algunos casos el emprendimiento. De FONEDE a MPC
Generación de Ingresos Una capacitación adecuada genera aumento en el nivel de ingresos de las personas, vía empleabilidad o emprendimiento. Es además una vía de ingreso al sector formal. De FONEDE a MPC
Servicio Factor clave de éxito el tratamiento de cliente a quienes en condición de desempleo acuden a nuestros servicios. Es necesario monitorear y mantener altos niveles de satisfacción. De FONEDE a MPC
AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio” El camino recorrido nos trae a una nueva realidad…
Modulo de Información AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”
Modulo de Inscripción y Registro AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”
Orientación Ocupacional Atención Individual AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”
De FONEDE a MPC AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio” Talleres de Competencias
Modulo de Intermediación Laboral AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”
Modulo de Unidad Empresarial AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”
De FONEDE a MPC El inicio de Mecanismo de Protección al Cesante Perfil cliente de la AGCC Compensar Edad Total2513
De FONEDE MPC Perfil El cliente de la AGCC Compensar
AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”