La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.

2 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO. Se realizó en la tercera quincena de agosto del 2006.

3 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A quién se aplicó? 398 398 Establecimientos Establecimientos Comercio y servicios localizados en la Z.M.G. seccionando en municipios que la integran y en el tamaño de los negocios Comercio Servicios Financieros, de Administración y Alquiler Servicios Comunales y Sociales Transporte

4 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿En dónde se aplicó? Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá

5 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2006 Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente.

6 Resultados del Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G.

7 Incidencia en robos o asaltos a negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

8 En qué mes(es) fue(ron) Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

9 Qué fue lo que les robaron Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

10 En cuánto calculan el importe de lo robado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

11 Cómo clasifican el acto delictivo Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

12 Incidencia en presentar alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 41 entrevistas

13 Base 18 entrevistas Porqué NO presentaron alguna denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

14 Base 5 entrevistas Qué resultados han tenido, Qué resultados han tenido, quienes presentaron una denuncia por los robos o asaltos a las autoridades correspondientes Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

15 Base 398 entrevistas Incidencia en utilizar seguridad privada y sus costos sobre utilidades de ventas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

16 Calificación al clima de seguridad que han percibido en la ciudad en los últimos tres meses* *Usando una calificación del 0 al 10, en donde 0 es reprobado y 10 excelente. Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

17 Incidencia en que hayan tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

18 Manera que se han tomado medidas públicas para mejorar la seguridad de su zona Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

19 Resultados del Estudio de Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G.

20 * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 398 entrevistas Crecimiento de las ventas en comparación con el trimestre anterior ANÁLISIS POR TAMAÑO DE EMPRESA Y MONTO DE SUS VENTAS EN EL TRIMESTRE Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

21 Opinión acerca del comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE ANTERIOR - PROMEDIO PONDERADO* * Peso de la declaración de incremento o decremento de ventas en base a los ingresos declarados. Base 398 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

22 Base 398 entrevistas Opinión acerca del comportamiento de las ventas en sus negocios durante el trimestre estudiado, en comparación con el TRIMESTRE INMEDIATO ANTERIOR Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

23 Base 398 entrevistas Comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo TRIMESTRE DEL AÑO ANTERIOR Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

24 Rango de las ventas que registraron los negocios durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

25 Empresas que tienen ventas con tarjetas de crédito o débito Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

26 Los tres principales métodos de publicidad o promoción de ventas que utilizan los negocios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

27 Empresas que cuentan con vendedores* Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio *Aquellos empleados que ganan un sueldo mixto (sueldo y comisión) ó solo comisión por las ventas que hacen. Base 398 entrevistas

28 Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Monto de las ventas de las fuerzas de ventas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 51 entrevistas

29 Base 398 entrevistas Comportamiento de los costos de operación en los negocios en el trimestre, en comparación al trimestre anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

30 Origen principal de sus mercancías o materia prima?* * Se refiere a empresas, no incluye establecimientos que son de servicios Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

31 Principales países de origen de las mercancías o materia prima importada Base 111 entrevistas Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

32 Mejores temporadas de ventas en el año Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

33 Personas empleadas en su negocio durante el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

34 Expectativa del comportamiento de las ventas en su negocio para el próximo trimestre en comparación al trimestre del año anterior Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

35 Porcentaje de las ventas en el trimestre a crédito y al contado Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

36 Características de los créditos en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 109 entrevistas

37 Base 398 entrevistas Fuentes de financiamiento utilizadas por las empresas en el trimestre Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

38 Base 398 entrevistas Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Expectativa del ambiente de negocios para el RESTO del año Calificación al ambiente: 2o. trim. 7.35 Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

39 Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Expectativa del ambiente de negocios para el PRÓXIMO año Base 398 entrevistas Calificación al ambiente: 2o. trim. 7.35 Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio

40 Empresa con planes de expansión en el futuro próximo y el monto de la inversión Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio Base 398 entrevistas

41 Metodología del estudio Comercio Organizado de la Z.M.G.

42 METODOLOGÍA Tamaño de muestra 398 entrevistas realizadas cara a cara con los gerentes o directivos de las empresas. Universo: empresas de comercio, servicios y turismo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara. Muestreo aleatorio estratificado por tamaño de empresa según rango de ventas, municipio y tipo de empresa. 95% de nivel de confianza y -+5% de margen de error en las estimaciones. Marco muestral: base de datos del SIEM del 2006. Levantamiento realizado en la tercera quincena de AGOSTO del 2006. Supervisión directa, verificación aleatoria en campo y vía telefónica. Los datos presentados son representativos de todas las empresas de comercio, servicio y turismo de la zona metropolitana de Guadalajara. Estudio levantado y procesado por la consultora de medios de comunicación ‘EMPRESSA INFORMATIVA’ / José Ángel Arana (33)3441-1095, bajo la supervisión del SEIJAL.

43 MUNICIPIOTAMAÑOSECTOR COMERCIOSERV. FIN DE ADM Y ALQSERV. COM Y SOC ETC.TRANSP. Y COMUNIC Total general GUADALAJARAGRANDE10001 MEDIANA30104 MICRO1909431243 PEQUEÑA1401015 Total GUADALAJARA2089451263 TLAQUEPAQUEGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO1913023 PEQUEÑA20002 Total TLAQUEPAQUE2213026 TONALAGRANDE00000 MEDIANA00000 MICRO1401015 PEQUEÑA10001 Total TONALA1501016 ZAPOPANGRANDE00000 MEDIANA10001 MICRO63319185 PEQUEÑA50106 Total ZAPOPAN69320192 398 Total general 31413692 398 Encuesta sobre Seguridad y Ventas en el Comercio DISEÑO DE LA MUESTRA POR TAMAÑO Y SECTOR

44 Tamaño de empresa según clasificación del SIEM Base 398 entrevistas

45 Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Los resultados obtenidos permitirán: Evaluar la situación actual en materia de ventas del comercio organizado de la ZMG. Revisar la efectividad de las medidas y acciones emprendidas para combatir la delincuencia. Realizar comparativos con trimestres anteriores y con otras ciudades como DF, Monterrey y Puebla. Esta información se genera trimestralmente. Abril - Junio del 2006


Descargar ppt "Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google