Viaje a Rosario Interactuamos con la ciencia. Áreas involucradas Matemática Física Química Geografía Lengua Informática Destinatarios Alumnos de 3er año.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La vida de los parásitos y nosotros
Advertisements

Unidad didáctica virtual
El trabajo de campo en geografía
Selección de Museos Por tipo de exposición Elección y asignación de un Museo a cada grupo FASE UNO Barrios de CABA Mapa Interactivo de la Ciudad Ubicación.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
WEBQUEST web...qué? WEBQUEST Búsqueda asistida por Internet.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Patricia Álvarez Zazueta Materia: Generar la Comunicación Bloque I Propósito: El alumno distinguirá los diferentes tipos de concepto de documento técnico.
VIAJE EDUCATIVO Villa Carlos Paz y Zona Aledaña. Temática Conocimiento de los Espacios Geográficos: Aspectos Económicos Sociales Naturales Culturales.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
Trabajos Fin de GradoBiología, ACCIÓNQUIÉNFECHA Reunión informativaCoordinadores asignatura y estudiantes18 Marzo Recopilación ofertas TFGProfesores.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
TRABAJO COLABORATIVO SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
Modelo 1 a 1 Encuentro Presencial Sede Venado Tuerto Coordinadora: Silvia Buzzi Tutoras: Mariana Affronti, Marina Barco y Sandra Vila.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
Módulos Temáticos. “Viaje al norte argentino” Ubicación geográfica y sus relieves Etnografía Historia Aspectos culturales y sociales.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Viaje de estudio: “Conociendo la Cuna de la Bandera” 4to año Educación Secundaria.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
Grupo 3 Castillo Carrera, María Guadalupe Giavedoni, María José Lapenda, María Eugenia Zucchella, Adriana.
MODULO TEMÁTICO 1 Encuentro Presencial 28 de septiembre de 2013.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
LENGUA EL REPORTAJE: ¿CÓMO ES MI INSTITUTO? 6º DE PRIMARIA.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Módulo temático Nº 1 Docentes Yamila Gimenez Lorena Amitrano Graciela De Dios Verónica Leyría Emma Escudero Paola Mercau Carlos Zenteno Sofía Denicolai.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Actividad 4 Entrevistas Ariel Fernandez Alfredo Bilopolsky UNIDAD 2.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
ACTIVIDAD 4 UNIDAD 2 El maestro que cree que todo lo sabe y que todo lo que enseña es lo único, sin intenta cambiar de acuerdo a los tiempos, enseña sin.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Un Viaje Consentido Yacyretá El impacto del ser humano en el medio ambiente.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
TRABAJO PRÁCTICO PARA TIC PRESENCIAL. PLANIFICACIÓN DE VIAJE DE ESTUDIO. VISITA AL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.CHACO. Integrantes: Arce, Silvina Cuevas, Ma.
M ODULO T EMÁTICO 1 G RUPO Nº 4 Integrantes: Manzanel Mauro Murua Collante Noelia Oliva maria Daniela Velez Manuel Ramseyer, Cintia.
ANDREA CINQUEMANI GABRIELA ARAUJO NANCY CORRADO PAULO CORTINEZ MODELO 1 A 1.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Tema del viaje:  Del pueblo a la ciudad. Un viaje comparativo entre la Patagonia y La Pampa Húmeda (Buenos Aires) Objetivos:  Comparar la ciudad con.
CONOCIENDO MI TIERRA LUGAR TERMAS DE RIO HONDO. Objetivos:  Conocer la historia y los recursos de los lugares visitados.  Valorar los recursos naturales.
ESPECIALIZACION DOCENTE DE NIVEL SUERIOR EN EDUCACION Y TIC MODELO TEMATICO N° 1 AULA 3.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Indicadores y criterios de evaluación
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Diana Angélica González Macías 2MCD
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Impulso de la Red a la Logopedia: “La logopedia enredada”. Orígenes de la logopedia en la red. Páginas Web y Espacios dedicados a la logopedia. Correo.
Servivios Online Bajar videos de Youtube. 1. ¿Qué es un servicio online? 2. ¿Los utilizas? Ejemplos Importancia a nivel personal, educativo, profesional.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Taller de Momentos de la Clase
Portafolio de aprendizaje
Transcripción de la presentación:

Viaje a Rosario Interactuamos con la ciencia

Áreas involucradas Matemática Física Química Geografía Lengua Informática Destinatarios Alumnos de 3er año Cs. Naturales

1er momento. Presentación del tema Feria de Ciencias a partir de la observación del siguiente Video feria de ciencias. Debate grupal - Lluvia de ideas.Conformación de grupos de trabajo

Actividades previas al viaje Asiognaturas: Física: - recopilación de datos web sobre experimentos, ferias de ciencias pasadas, fenomenos fisicos,etc quimica: -reacciones de materiales, puesta a punto de objetos para determinadas reaaciones fisicas o quimicas, etc

Lengua - lectura e interpretación de textos Matemática - trabajo en escala, estimación de costos del viaje a Rosario, etc. Geografía - observación directa e indirecta, uso de Googlemaps, búsqueda y selección de información. Informática funcionara como nexo transversal de las distintas áreas

2do momento Durante el viaje Geografia -Localización de los principales sitios a recorrer en la ciudad. Registro fotográfico. Matemática y Física - Uso de GPS y cronómetro para determinar distancia, tiempo y velocidad promedio.

Posterior al viaje física

Durante la Visita - Recorrido y experimentación en el Museo de Ciencias y en el Observatorio Municipal - Toma de notas, fotografías, recopilación de folletos y material didáctico. - Participación en las actividades propuestas por los guías de la institución.

3er Momento Después del viaje Lengua -oralidad, modelo de pautas de presentación exigido, reglamentos,etc. Matemática y Fisíca - puesta en común sobre lo observado en el viaje, elección de la temática a exponer y presentación multimedia del tema a defender en Feria de Ciencias. Inestigación de cada experiencia elegida, para explicar su evolución y la puesta en a punto.

Confección de una página web "Interactuamos con la Ciencia" - Selección de imágenes y videos de cada momento de la experiencia. - Presentación de los proyectos

Reflexiones sobre las TIC El docente debe asumir el rol de acompañante o guía en el proceso de aprendizaje. Las TIC funcionaran como asistencia en dicho proceso. La ubicuidad, el trabajo colaborativo, junto con la autonomía, son elementos esenciales para analizar el impacto que las TIC provocan en el aprendizaje.

Integrantes Maria del Carmen Gori Hugo Massi Delia Dagotto Juan Carlos Andreu