Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados.

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Transcripción de la presentación:

Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados

Información CENTRO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Servicio Saludinforma Accesibilidad Facilitar a los usuarios del sistema de salud de Aragón: Contacto con el Sistema Sanitario de forma rápida, eficaz y permanente La realización de los trámites más frecuentes Informar sobre aspectos relacionados con la salud y sistema sanitario. Facilitar la Participación en salud.

Servicio Salud Informa Salud Informa se ha convertido, en poco más de un año y medio, en el referente para los ciudadanos de Aragón para acceder al sistema sanitario de forma rápida y permanente. Una única entrada que facilita Información, canalización y resolución de dudas a los usuarios del Sistema de Salud. Teléfono Único: y página Web Teléfono Único: y página Web

Oferta de Salud Informa: formas de relación Los usuarios contactan con el servicio a través del Teléfono o la Web y solicitan información o realizan gestiones y tramites El Servicio Salud informa contacta con los usuarios de forma pro-activa y les comunica campañas, ofrece una cita o les recuerda citas pendientes. Los usuarios trasmiten sugerencias, aportaciones o quejas al servicio Salud informa y este responde a los ciudadanos El Servicio Salud informa contacta con los usuarios de forma pro-activa y les pregunta su opinión y su valoración de los servicios sanitarios Los profesionales contactan con el servicio Salud informa para facilitar la relación con los pacientes (servicio de traducción) Teléfono Único: y página Web Teléfono Único: y página Web

Salud Informa: nuevas prestaciones y novedades Nuevos servicios que nos acercan a los usuarios Nuevos servicios que nos acercan a los usuarios Recordatorio de citas de Atención Especializada. Anulación y recitación de consultas para las especialidades con más demanda: Traumatología, oftalmología.. Citación de la vacuna del virus del papiloma. Citación activa de atención bucodental. Gestiones “en línea” –Solicitud de tarjeta sanitaria –Modificación datos tarjeta sanitaria.

Oferta actual de Salud Informa: Teléfono. Citaciones de Atención Primaria, –Médico, pediatra, enfermería,,matronas, odontólogos y trabajadores sociales. Citación en los puntos de Atención continuada urbanos Citaciones vacunación antigripal Servicio de traducción telefónica en 51 idiomas para facilitar la relación profesional sanitario/usuario Información telefónica sobre: –Centros de asistencia, servicios y prestaciones, localización y horarios de los centros sanitarios. –Información: sobre cita previa, temas de salud. –Información sobre la forma de realizar algunos tramites. –Voluntades anticipadas –Segunda opinión médica. –Tarjeta individual sanitaria y tarjeta europea. –Parto natural. –Aplicación nueva ley tabaco Teléfono Único: y página Web Teléfono Único: y página Web

Salud Informa: página Web Información Mapa Web Información Mapa Web Cita previa con todos los profesionales de Atención primaria Centros de asistencia: localizador de centros, puntos de atención continuada … Servicios y prestaciones: Carta de Compromisos, Derechos y Deberes, tarjeta sanitaria, voluntades anticipadas, donación de órganos … Temas de salud: vacunas, sexualidad, IVE, gripe, tabaco, violencia de género, TAO Nueva carpeta “Datos sanitarios”: Costes sanitarios, resultados de encuestas,… Trámites y gestiones: reclamaciones y sugerencias, solicitud carné de donante. Participación: asociaciones vinculadas y participación ciudadana Enlaces útiles: Farmacias de guardia, uso responsable de antibióticos etc.

Salud Informa: citas desde inicio de servicio Salud Informa ha gestionado citaciones Salud Informa ha gestionado citaciones Totales: Telefónicas: Internet: Automático: Operadora: Citación postal

30 % de las citaciones se realizan por Internet. 30 % de las citaciones se realizan por Internet. Semana 1 al 16 enero citas Web.

Actividades diagnosticas: Citación postal para la realización de retinografía a pacientes diabéticos: –2692 pacientes citados. Actividades preventivas: Citación para la vacunación antigripal: –2009: usuarios. –2010: usuarios. Salud Informa: Contactos Pro-activos con los usuarios

Salud Informa: resultados Accesibilidad en todo momento. Citaciones fuera de horario de centros de salud: Días 15 y 16 de enero (sábado y domingo) : citas (9.5 %) Días 10 al 16 enero de 5 de la tarde a 7 de la mañana : citas (20 %). Tiempo medio de citación telefónica : 49 segundos. Cita telefónica rápida y sin esperas.

Salud Informa: resultados Facilitar la relación paciente - sanitario. Año 2010: Llamadas a interpretes para traducción simultanea 241 realizadas

Año 2010: paginas vistas Semana 10 a 16 enero 2011: paginas vistas Cita previa Centros de asistencia Servicios y prestaciones Temas de salud 543 Datos sanitarios Tramites y gestiones Participación. 420

Año 2010: 384 preguntas, quejas y sugerencias. Facilitar la participación. Facilitar la participación.

Año 2010: 283 solicitudes de Carné de donante de órganos.

Año 2010: visitas a información de costes sanitarios.

Encuesta de Única de Satisfacción a los Usuarios de Aragon Campaña de difusión: Cartelería en centros asistenciales Noticia permanente en Servicios implicados: Servicios de Información y Atención al Usuario Direcciones y personal de enfermería

Nueva Campaña del servicio Salud Informa Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Ahora Salud informa se desplaza a los Centros Sanitarios para informarle Disponible en Centros de Salud, Hospitales y Ambulatorios

Balance del servicio Salud Informa Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad, Disponibilidad, Rapidez y Satisfacción de los Usuarios Accesibilidad Proximidad Eficacia Alta satisfacción Calidad de servicio Información Disponibilidad permanente Operatividad Eficiencia Rapidez Interactividad Capacidad de respuesta

Trabajamos para mejorar