La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR”"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR”
SOCIEDAD NACIONAL DE INDUSTRIAS RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 “MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE CON INSUFICIENCIA CARDÍACA A TRÁVES DE UN MODELO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADO “HOSPITAL DE DÍA” EN EL INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR”

2 Instituto Nacional Cardiovascular
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” INCOR

3 Consulta Especializada en IC Cardiólogo Especialista
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 Unidad de Insuficiencia Cardíaca, Hipertensión Pulmonar y Trasplante Cardíaco Consulta Especializada en IC Cardiólogo Especialista Enfermería HOSPITAL DE DIA (HdD) Interconsultas Intrahospitalarias Misión: EL INCOR es un Instituto especializado en atención, investigación y docencia en patología cardiovascular, que trabaja con los más altos estándares de calidad, con el mejor equipo humano y tecnológico posible que contribuye al bienestar de los usuarios, sus familias, los trabajadores y el entorno. Visión: Ser líder nacional en el campo de la patología cardiovasular; director de la red de servicios cardiovasculares del país, con un plan nacional y presencia internacional, siendo un modelo de gestión con excelencia

4 ¿Qué es la INSUFICIENCIA CARDIACA?
EN RESUMEN: Alta Mortalidad Alta tasa de Hospitalizaciones Afecta severamente la Calidad de Vida Demanda Enfoque Multidisciplinario Altos costos de Atención Rol como Instituto Especializado RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 2 IMPACTO HOSPITALARIO ¿Qué es la INSUFICIENCIA CARDIACA? HISTORIA NATURAL INSUFICIENCIA CARDIACA 1 3 IMPACTO ECONÓMICO

5 Metodología de Gestión de Proyectos de Mejora
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 Metodología de Gestión de Proyectos de Mejora Identificación de la Oportunidad de mejora Lluvia de ideas Priorización de oportunidad de mejora Matriz de Priorización Identificación de las causas raíz Diagrama causa y efecto Priorización de las causas raíz Matriz de Prorización Formular los objeticos y acciones Arbol de Soluciones Planificación Diagrama de Gantt Implementación de la normativa para las Prestaciones Asistenciales de Cuidado Critico Cardiovascular del Seguro Social de Salud – Essalud. Formalización de la UICHPTC. Incorporación de recursos médicos en el PAC INCOR y presupuesto anual. Capacitación interna y externa del profesional médico y enfermera. Implementación del proceso de atención de pacientes con IC. Implementación del Manual de Procedimientos de la UICHPTC y adopción de guías de práctica clínica en IC.

6 RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019
HOSPITAL DE DIA Optimizaciòn tratamiento Farmacológico Manejo integral, estructurado y multidsciplinario Alternativa a la hospitalizacion Manejo Congestiòn Diuréticos Correcciòn del Dèficit de Hierro Inotropicos intermitentes Guía Europea 2016

7 IMPACTO POSITIVO EN LA CALIDAD DE VIDA
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 IMPACTO POSITIVO EN LA CALIDAD DE VIDA Cambiar tasa de sobrevida al primer año Fuente: Encuesta UICHPTC - SEPC – INCOR usando Test de Minnesota Pre y Post HdD , n = 126)

8 SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE INCOR SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 SATISFACCIÓN GLOBAL SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DE INCOR SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES 100% 92% Fuente: Encuesta de Satisfacción de Usuario Interno y Externo – 2018 Categorías de puntuación; Deficiente, insuficiente, indiferente, eficiente, muy eficiente

9 EFICIENCIA ORGANIZACIONAL
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 EFICIENCIA ORGANIZACIONAL PACIENTES ATENDIDOS EN HdD EN INCOR 2014 – 2018 NÚMERO DE ATENCIONES EN HdD EN INCOR 2014 – 2018 DÍAS DE ESTANCIA HOSPITALARIA EVITADOS EN INCOR Elaboración: Equipo de Mejora HdD

10 RESULTADOS ECONÓMICOS: AHORRO INSTITUCIONAL POR HOSPITAL DE DÍA
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 RESULTADOS ECONÓMICOS: AHORRO INSTITUCIONAL POR HOSPITAL DE DÍA AHORRO INSTITUCIONAL TOTAL S/. 25’087,906 El ahorro es sin descontar la inversión en 2 ECMO y 3 DAV Fuente: Costo Estándar INCOR, según metodología establecida por MINSA Nota: Costo en UCI-UCIN- Hosp. General versus costo en HdD

11 Mejorar la calidad de vida de los pacientes.
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 En Resumen: El Hospital de Día (HdD) es un programa dinámico de asistencia continua en Insuficiencia Cardiaca, que ha permitido: El acceso rápido y oportuno de los pacientes, con una atención multidisciplinaria de calidad (atención asistencial y educativa). Mejorar la calidad de vida de los pacientes. Disminuir hospitalizaciones. Un ahorro a la Institución.

12 Integración de otros grupos profesionales: Psicología y Nutrición.
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 SOSTENIBILIDAD Compromiso de la Dirección para la dotación de un mayor número de camas y recursos humanos. Integración de otros grupos profesionales: Psicología y Nutrición. Implementación de la Guía Clínica de insuficiencia cardíaca en EsSalud.

13 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2019 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "INSTITUTO NACIONAL CARDIOVASCULAR”"

Presentaciones similares


Anuncios Google