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ATENCION AL CIUDADANO.

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Presentación del tema: "ATENCION AL CIUDADANO."— Transcripción de la presentación:

1 ATENCION AL CIUDADANO

2 El INVEMAR se encuentra comprometido con la participación de la ciudadanía en el desarrollo de su misión y en poner a disposición de la misma la información institucional relacionada con la investigación marino costera en la jurisdicción nacional a través de los proyectos desarrollados por los diferentes programas de Investigación. Para la atención al ciudadano ha dispuesto diferentes canales de comunicación para atender las peticiones de la ciudadanía en general. A continuación se recoge el marco legal e institucional para la resolución de las solicitudes de información.

3 Artículo 23 de la Constitución Política (Título I): El derecho de petición es un derecho fundamental. Ley 1755 de 2015 Regulatoria del Derecho Fundamental de Petición, que sustituye el Título II del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. PR-COM-02 Procedimiento del Sistema de Preguntas, Quejas, Felicitaciones y Sugerencias. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular.

4 TIPOS DE PETICIONES Pregunta: Cualquier persona puede presentar solicitudes respetuosas al INVEMAR y presentar interrogantes sobre temas científicos del ámbito del objeto social institucional. Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión del Instituto. Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con el desarrollo de las actividades institucionales. Felicitación: Es la manifestación de satisfacción por las actividades realizadas por el Instituto.

5 TERMINOS Los derechos de petición en interés general o particular deben resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recepción. Estará sometida a término especial: Las peticiones de documentos de información dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a si recepción. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta en relación con la actividad misional a su cargo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de los términos señalados se procederá a informar al peticionario antes del vencimiento del término, expresando los motivos y señalando el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, el cual no podrá exceder del doble del inicialmente previsto.

6 CANALES DE RECEPCION USUARIO ACCESO RESPUESTA INVEMAR

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