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Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva

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Presentación del tema: "Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n Huelva"— Transcripción de la presentación:

1 Guía del Usuario Ronda Exterior, s/n. 21005 Huelva
UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA SALUD MENTAL COMUNIDAD TERAPEUTICA HOSPITAL VÁZQUEZ DÍAZ ÁREA HOSPITALARIA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Centralita Hospital: Ronda Exterior, s/n Huelva INFORMACION DE INTERÉS Recuerde venir siempre al Hospital con su DNI y su tarjeta sanitaria. No es recomendable que los niños visiten a personas ingresadas. En caso necesario, permanecerán siempre bajo la responsabilidad del adulto acompañante. Si precisa información sobre medios de Transporte Público, horarios, etc., puede solicitarla a Servicio de Atención al Ciudadano. Por su bien evite que le visiten familiares que puedan estar enfermos La realización de ciertas pruebas diagnósticas y tratamientos, necesitan de su autorización. Para ello deberá firmar las denominadas hojas de consentimiento informado, que le proporcionarán y de las que habrá recibido la información y explicaciones necesarias por parte del médico responsable de la prueba. Le invitamos a que se informe sobre: * LA DECLARACIÓN DE VOLUNTAD VITAL ANTICIPADA. * LA SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA. LA LIBRE ELECCIÓN DE ESPECIALISTA. Llamando al Teléfono de Salud Responde ( ) ó acudiendo al Servicio de Atención al Ciudadano de este hospital HORARIOS DE ASISTENCIA El horario de información a familiares es de lunes a viernes La atención enfermera a pacientes hospitalizados y cuidadores cubrirá sus necesidades durante las 24h, de forma presencial o telefónica. Ayúdenos a respetar sus derechos y deberes que están visibles por todo el hospital Rellene la encuesta al alta para saber su opinión y así poder mejorar la asistencia sanitaria. Teléfonos de Comunidad Terapéutica Secretaría: Control de Enfermería: Llamadas a pacientes hospitalizados:

2 ACTIVIDAD ASISTENCIAL
BIENVENIDO La Comunidad Terapéutica es un dispositivo de asistencia sanitaria de tercer nivel integrado en la UGC de Salud, dirigido al tratamiento intensivo de pacientes con patología mental grave, que necesitan atención Todos los profesionales estamos a su disposición para ayudarle a recobrar su salud. Además de nuestros conocimientos queremos brindarle la mejor atención y trato humano que seamos capaces de ofrecerle. Trabajamos en Calidad. Asimismo, le pedimos que nos haga llegar todas las opiniones que considere oportunas y que puedan contribuir a mejorar los servicios que prestamos. ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL INFORMACION DE INTERÉS NORMAS EN VISITA DE HOSPITALIZACIÓN Con objeto de garantizar una adecuada asistencia a los pacientes, recomendamos concertar con el personal de la unidad las horas de visita a su familiar, para que este pueda participar en los distintos talleres y actividades programadas. MEDICACIÓN Y DIETA Durante la visita médica podrá usted aclarar las dudas, dificultades o intolerancias que tenga para seguir el tratamiento. No esta permitido traer comidas del exterior. La dieta del hospital forma parte de su tratamiento. Si tomaba alguna medicación o dieta especial antes de ingresar, o si padece algún tipo de alergia, deberá comunicarlo a su médico o enfermera. La Comunidad Terapéutica organiza su labor para garantizar la atención y los cuidados que usted requiera, a lo largo de todo su proceso. El equipo esta formado por distintos profesionales: Psiquiatras Psicólogo Enfermeras Terapeuta ocupacional Trabajadora Social Auxiliares de Enfermería Monitores Ocupacionales Administrativo Celadores Durante su permanencia en la unidad tendrá asignado un referente profesional de cada categoría, responsables de velar por la continuidad en su asistencia a través de su relación con otros dispositivos de Salud Mental y Atención Primaria. DESCRIPCIÓN Y UBICACIÓN Nos encontramos en: 1ª planta del Hospital Vázquez Díaz, ala izquierda Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez ALTA Y CONTINUIDAD ASISTENCIAL Al finalizar la hospitalización se le entregará el informe médico de alta, informe el de continuidad de cuidados de enfermería y el informe de continuidad ocupacional. Si es necesario, se le facilitarán las recetas con el tratamiento indicado al alta. CARTERA DE SERVICIOS Evaluación y Diagnóstico Médico y Psicológico Intervenciones familiares y farmacológicas Psicoterapia grupal e individual Psicoeducación para familiares Apoyo y asesoramiento a otros dispositivos Valoración y Planes de Cuidados Enfermeros Adherencia al tratamiento Educación para la salud Valoración y Planificación Actividades Ocupacionales Talleres Ocupacionales Valoración e Intervención Social Actividades de ocio y cultura ACCESO A LA COMUNIDAD TERAPEUTICA Para acceder por primera vez a nuestra unidad, debe ser derivado por un especialista de cualquier dispositivo de Salud Mental, y aprobado su ingreso en la Comisión de Admisión


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