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DE ATENCIÓN EDUCATIVA AO ALUMNADO CON ENFERMIDADE CRÓNICA

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Presentación del tema: "DE ATENCIÓN EDUCATIVA AO ALUMNADO CON ENFERMIDADE CRÓNICA"— Transcripción de la presentación:

1 DE ATENCIÓN EDUCATIVA AO ALUMNADO CON ENFERMIDADE CRÓNICA
I XORNADA DE ATENCIÓN EDUCATIVA AO ALUMNADO CON ENFERMIDADE CRÓNICA 17 de Outubro

2 MARCO LEGAL Decreto 172/95 del 18 de Mayo, por el que se aprueba el Plan de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad Autónoma de Galicia (se crean los Puntos de Atención Continuada P.A.C.) Orden del 9 de Octubre de 1995, por la que se regula la Coordinación de la Atención Urgente Extrahospitalaria de la Comunidad Autónoma de Galicia a través del 061. Decreto 172/99 de 27 de Mayo, por el que se autoriza la creación de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia 061.

3 CARTERA DE SERVICIOS Atención sanitaria urgente: Urgencias y Emergencias Transporte Interhospitalario/Secundario en situaciones especiales Información para la Salud (infosalud) Consultoría Médica Servicios Preventivos (VIPs) y Coordinación en Planes de Catástrofes Formación en Coordinación y Atención Sanitaria Urgente Vigilancia Epidemiológica Apoyo a transplantes Programas Especiales

4 PROGRAMAS ESPECIALES Progaliam Código ictus Alerta pediátrica
Alerta escolar Alerta corazón Alerta hado Alerta angioedema Alerta vixía

5 ISOCRONAS RECURSOS

6 Más de 100 PACS: 51 A Coruña 24 Pontevedra 17 Ourense 21 Lugo HORARIO: Atención no ordinaria ( ) DOTACIÓN: Personal facultativo+ personal DUE+personal no sanitario Marco legal: Decreto 172/95 de 18 de Mayo de 1995 Orden de Octubre del 95 Decreto 172/99 de 27 de Mayo

7 3 COMPLEJOS HOSPITALARIOS TERCIARIOS
4 COMPLEJOS HOSPITALARIOS SECUNDARIOS. 7 HOSPITALES COMARCALES MÚLTIPLES CLÍNICAS PRIVADAS

8 SISTEMAS DE EMERGENCIA DE RESPUESTA SANITARIA:
CENTRAL DE COORDINACIÓN DEL 061 DE GALICIA

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10 Alemania 112 (19222) Austria 144 Bélgica 100 (112) Croacia 94
País Teléfono de emergencias Alemania 112 (19222) Austria 144 Bélgica 100 (112) Croacia 94 Dinamarca 112 Eslovenia España 112 (061) Finlandia Francia 15, 18, 112 Grecia 166 Holanda Hungría 104 (112) Irlanda 999 (112) Islandia Italia 118 Noruega 113 Polonia Portugal Reino Unido República Checa 155 República Eslovaca Rusia 3 Suecia Suíza Turquía

11 SISTEMAS DE EMERGENCIA DE RESPUESTA SANITARIA
Una vez que se pone en marcha: ¿Qué debe de garantizar el SEM? 1) Una respuesta ágil: Accesibilidad 2) Una respuesta eficaz desde el punto de vista asistencial: Reconocimiento precoz de la situación. Recomendaciones iniciales Movilización precoz de recursos avanzados 3) Garantizar la coordinación en la asistencia y la continuidad asistencial

12 CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE COORDINACIÓN INTERVENCIÓN Y TOMA DE DECISIONES CCUS-061:
REGULACIÓN MEDICA: Realización de consulta médica. Intervención médica en la elección de recursos y en la toma de decisiones posterior. Respuesta protocolizada Rapidez en la gestión y complejidad de la respuesta Sistema dirigido a la recuperación de datos Interconexión con geoposicionamiento Apoyo en las primeras intervenciones Nivel de discriminación de gravedad Seguimiento de la respuesta Interactuación con demás niveles asistenciales

13 CHAMADAS NO ANO 2015 ↑ 6,85% ↑ 4,57 % 13

14 TAXA CHAMADAS/ HAB. 14

15 RESOLUCIÓN DA DEMANDA ASISTENCIAL
chamadas procesos asistenciais 15

16 TEMPO ESPERA PARA CONSULTA
Cerca deo 90% das chamadas aténdense en menos de 10 seg. 16

17 DATOS DE NUESTRA ACTIVIDAD:
Llamadas anuales: Respuesta en menos de 10 segundos: casi 90% Llamadas perdidas: <1,3% Tiempo de manejo de llamadas por teleoperador: 38 segundos

18 RECURSOS TECNOLÓGICOS DE LA CCUS 061 DE GALICIA
Central telefónica Ibercom Soporte Informático Radio Tetra Grabadora automática de sonido GPS

19 Central de coordinación
Teleoperadores Locutores Médicos 19

20 Teleoperador 20

21 Teleoperador Consulta Programa Informático 21

22 Programa Teleoperador
Esperando una llamada Descolgar

23 Captura automática de nº alerta
Si existe información afiliada a ese número de alerta Se puede copiar directamente a la ficha

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28 PROCESO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE LLAMADAS EN LA CENTRAL
061 Teleoperador/a Teleoperador/a CADE Informativa Consulta Urgencia Emergencia MER Médico 061 Médico 902 DUE 902 Jefe Sala Recurso Locutor Consejo telefónico Derivación 28

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30 Médico Locutor 30

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33 Médico Locutor 33

34 TIPOS DE RESPUESTA Con movilización de recursos: Transporte primario
Transporte secundario Visita domiciliaria Localización de médicos VIPs Sin movilización de recursos: Consultoría y consejo médico Información para la salud Derivación a centros sanitarios Asesoría sanitaria a profesionales Gestor de Guardia Alerta epidemiológica

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