FREDONIA. Que es el código postal? El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código, que junto con la dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Advertisements

VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
BIENVENIDOS. PUBLICACIÓN ACTOS ADMINISTRATIVOS EN EL REGISTRO DISTRITAL PUBLICACIÓN ACTOS ADMINISTRATIVOS EN EL REGISTRO DISTRITAL.
LEY de ECONOMÍA SOCIAL 5/2011. CONSIDERACIONES GENERALES Hasta ahora, no ha existido en España ningún marco jurídico que acoja al conjunto de la Economía.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
EL CONSEJERO TERRITORIAL DE PLANEACION
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
Expand next previous                                                                     CATASTRO MULTIPROPÓSITO.
“PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DENUNCIAS AL DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES” IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
Ordenamiento Territorial
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 16 de Noviembre
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LIBROS BLANCOS Y DE MEMORIAS DOCUMENTALES 1.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
CONTENIDO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
UN ESTADO COMUNITARIO CON VIVIENDA PARA TODOS República de Colombia.
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
CORREGIMIENTO DE SAN ANTONIO DE PRADO REASIGNACION DE LA NOMENCLATURA
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
ESTRUCTURA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA: CENTRALIZADA Y DECENTRALIZADA
ENCUENTRO SUR-SUR SOBRE REGISTRO DE CONTRIBUYENTES
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
DICIEMBRE 2014 OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL CONVENIOS DE COORDINACIÓN 2015.
Registros Individuales de Prestación de Servicios - “RIPS”
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO” SECRETARÍA DE PLANEACIÓN.
ALCALDIAS MUNICIPALES -Partido Socialista- Secretaría de Asuntos Municipales Departamental Secretaría de Formación Departamental.
Guadalajara, Jalisco, 29 de abril de 2004 Mesa de Análisis y Propuestas IV: Patrimonio Público Una visión panorámica Lic. Reynaldo G. Escobar Pérez Presidente.
Plano Catastral, Base de Datos Catastral, Hoja Informativa, Certificado Catastral y Catastro Virtual “Sistema Informático Catastral – SIC”
Clasificadores Presupuestarios Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Publico Dirección General de Presupuesto Agosto, 2005.
Plan de Acción COT 2013 y temas priorizados
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE CENTRO DE SALUD EL ROBLE
En que consiste la correspondencia Organización de la documentación
REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001, DE 12 DE DICIEMBRE, GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EN SU APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES REPERCUSIÓN.
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está brindando.
GESTION MUNICIPAL EN EL DERECHO INMOBILIARIO Y URBANISTICO
DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN
Estrategia de Gobierno en línea
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 100MILviviendas100MILviviendas Haciendo casas, cambiamos vidas Luis Felipe Henao Cardona Ministro Ministerio.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
I JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (BOGOTA OCTUBRE 19 Y 20 DE 2015) PANEL: ¿Que relación se da entre la gestión publica.
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
DEFINICIÓN COMPENSACIÓN Y LABORALES El módulo Compensación y Laborales maneja los diferentes conceptos de devengo, deducciones de la empresa, definiéndolos.
SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral.
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
Presentación Módulo “PLANTA Y PERSONAL”.
TAREA No. 2 Revisando los aportes de los compañeros al describir las ventajas del Mapa de Procesos que tiene la entidad donde laboran, se encuentra que.
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Calle 75 # 8-34 Of 301 – Bogotá Tel: Instructivo para el manejo del visor de códigos CIIU y normativa.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
Secretaria de Educación de Pasto INSTRUCTIVO FORMATO No. 1 – MEDICION DE CARGAS DE TRABAJO ESTUDIO DE PLANTA ADMINISTRATIVOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL - TRD DEFINICION: Es una herramienta archivística que permite agrupar la documentación de acuerdo con las funciones propias.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
JORNADA UNICA ESCOLAR Ley 1753 de 2015 Decreto 501 del 30 de Marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

FREDONIA

Que es el código postal? El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código, que junto con la dirección sirven para facilitar y mecanizar el encaminamiento de un objeto postal (una pieza de correo como una carta, un sobre, un paquete o cualquier elemento que necesite ser llevado a un lugar) No reemplaza la dirección, sino que la complementa para facilitar la entrega de un envío. Beneficios El código postal es una herramienta para la planeación y la optimización de la gestión de gobierno: Organiza zonas favoreciendo el desarrollo de proyectos sociales. Permite identificar comunidades específicas estudiando su ubicación. Facilita los procesos logísticos. Agrega valor a la información de las bases de datos ya existentes.

Normatividad ARTíCULO CUARTO. Adopción y uso por parte de entidades y organismos de la Administración Pública, Se entenderá por adopción del "Código Postal" su incorporación en las bases de datos pertinentes y su uso continuo por parte de los destinatarios del presente decreto. Para los anteriores efectos y respecto de las entidades territoriales, se entienden por Bases de Datos pertinentes aquellas que relacionen direcciones o nomenclaturas de los predios urbanos y rurales sujetos a la jurisdicción de la entidad territorial, tales como la base de datos en donde conste la información catastral de los mismos y aquellas que contengan nomenclatura vial. Respecto de las entidades del orden nacional las bases de datos pertinentes serán aquellas que contengan información de las personas naturales o jurídicas a las cuales las entidades presten sus servicios de forma habitual o esporádica. Se entenderá que las entidades hacen uso del código postal en todas las comunicaciones que generen hacia la ciudadanía o con otras entidades del Estado, mediante la inserción del código postal junto con la dirección de la entidad, tanto en la papelería de la entidad como en sus comunicaciones electrónicas de carácter institucional. Cuando quiera que se envíe una comunicación escrita, a la dirección del destinatario se deberá agregar el correspondiente código postal del destinatario. ARTíCULO SEXTO. Plazo para realizar la adopción y uso del Código Postal por parte de las entidades y organismos de la Administración Pública. Las entidades del orden nacional tendrán hasta el 31 de agosto del año 2013 para adoptar y empezar a usar el Código Postal. El plazo para las entidades territoriales será hasta el 31 de agosto de 2013.

Estructura del código postal El Código Postal a adoptar, se compone de seis (6) dígitos, con la siguiente estructura: Los dos primeros dígitos representan a los departamentos nacionales. El tercero y cuarto digito definen las zonas postales de encaminamiento al interior de cada departamento. Los dos dígitos restantes indican las subdivisiones al interior de cada zona postal Departamentos Municipios (zonas postales) DIVISIONES (zonas postales) 00 reservado para las capitales Terminados en 0,1,2,3,4,5,6 URBANO. Terminados en 7,8,9 RURAL. PARA FREDONIA = = Centro poblado (Zona Urbana) = = Zona Rural = = Zona Rural 2

Estructura del código postal El Código Postal a adoptar, se compone de seis (6) dígitos, con la siguiente estructura: Los dos primeros dígitos representan a los departamentos nacionales. El tercero y cuarto digito definen las zonas postales de encaminamiento al interior de cada departamento. Los dos dígitos restantes indican las subdivisiones al interior de cada zona postal. Implementación del código postal en la administración municipal de Fredonia Departamentos Municipios (zonas postales) DIVISIONES (zonas postales) 00 reservado para las capitales Terminados en 0,1,2,3,4,5,6 URBANO. Terminados en 7,8,9 RURAL. PARA FREDONIA = = Centro poblado (Zona Urbana) = = Zona Rural = = Zona Rural 2

¿Cómo consultar un código postal? Para efectuar la consulta de un código postal por ciudad, vereda, barrio, entidad o dirección se debe ingresar a: /