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ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

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1 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

2 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital LA COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION - CPDC Como esencia principal es promover la concertación y los demás medios para la solución pacífica de los conflictos laborales, de su competencia. PRINCIPALES REFERENTES NORMATIVOS DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION. - Ley 909 de 2004, articulo 16 parágrafo, que preceptúa “Con el propósito de que sirvan de escenario de concertación entre los empleados y la administración existirán Comisiones de Personal Municipales, Distritales, Departamentales y Nacional, cuya conformación y funciones serán determinadas por el reglamento, que para el efecto expida la Comisión Nacional del Servicio Civil. - Acuerdo No. 109, de septiembre 3 de 2009 de la Comisión Nacional del Servicio Civil “Por el cual se reglamenta la conformación y funciones de las Comisiones de Personal Municipales, Distritales, Departamentales y Nacional para la Concertación”. - Decreto 504, del 12 de noviembre 2009, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., "Por el cual se conforma la Comisión Distrital de Personal para la Concertación y se designan los/las representantes de la Administración Distrital". - Acuerdo de la CPDC No 001, del 14 de marzo de 2013, “Por el cual establece el reglamento de funcionamiento de la Comisión de Personal Distrital para la Concertación”.

3 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Decreto 504, del 12 de noviembre 2009, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C., "Por el cual se conforma la Comisión de Personal Distrital para la Concertación y se designan los/las representantes de la Administración Distrital" “Artículo 1°.- Conformación.- Conformase la Comisión Distrital de Personal para la Concertación, por tres (3) representantes de la Administración Distrital designados por el Alcalde Mayor y tres (3) representantes de los empleados, con sus respectivos suplentes, elegidos entre los representantes de los servidores públicos que integran las Comisiones de Personar ya conformadas en las respectivas entidades de la estructura administrativa distrital. Artículo 2°.- Designación.- Desígnense los/las representantes de la Administración Distrital en la Comisión Distrital de Personal para la Concertación, así: 1. El/La Secretario/a General de la Alcaldía Mayor o su delegado/a. 2. El/La Secretario/a de Educación del Distrito o su delegado/a. 3. El/La Secretario/a Distrital de Salud o su delegado/a.”

4 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -Propiciar Acuerdos de Concertación para resolver los conflictos y las diferencias que en razón a su propia naturaleza le sean confiados por las entidades que integran el ámbito Distrital. - Formular recomendaciones al gobierno distrital para la implementación de planes, programas y proyectos en materia laboral. -Identificar y analizar las distintas situaciones y variables que sirvan para promover los intereses públicos y aquellas que los afectan, presentando a la administración propuestas que permitan el mejoramiento de la gestión y los resultados. -Elaborar y proponer estrategias de mejoramiento y generación de empleo, modernización y funcionalidad de las plantas de personal y de la estructura organizacional del correspondiente nivel territorial o administrativo. -Recopilar las iniciativas de los empleados y la administración en materia de carrera administrativa, capacitación de los servidores públicos, bienestar social y estímulos, y con estos insumos elaborar documentos para su remisión a las autoridades competentes para que les sirvan de información y apoyo al momento de adoptar políticas en estas materias. -Difundir e informar a las comisiones de personal del Distrito, normas, jurisprudencia y doctrina que en materia de empleo público existan, así como de los cambios que se produzcan. -Promover el compromiso de los servidores públicos en el logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de los planes estratégicos y operativos de las entidades. -Elegir al presidente de la Comisión y estructurar mesas de trabajo especializadas en los temas que son de su competencia funcional. FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION - CPDC

5 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital CONFORMACION DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION (2015 – 2018)

6 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - Acuerdo de la CPDC No 001, del 14 de marzo de 2013, “Por el cual establece el reglamento de funcionamiento de la Comisión de Personal Distrital para la Concertación” - Sesiones. Para el ejercicio de sus funciones la Comisión de Personal Distrital para la Concertación sesionará ordinariamente cada dos (2) meses, en un día hábil de la primera semana de cada bimestre, previa hora, día y sitio acordado o en las instalaciones del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, donde se ejerce la Secretaría Técnica. - Convocatoria, sesiones y tipo de sesiones. Las sesiones de la Comisión de Personal Distrital para la Concertación, serán ordinarias, extraordinarias y por Mesa de Trabajo. - Acta 001 del 14 de octubre de 2015, Donde se alisto una agenda para el año 2015 a 2016: AÑOMESDIAHORALUGAR 2015 Diciembre37,30 a.m.Cra. 30 25 90 p9 2016 Febrero47,30 a.m.Cra. 30 25 90 p9 2016 Abril57,30 a.m.Cra. 30 25 90 p9 2016 Junio27,30 a.m.Cra. 30 25 90 p9 2016 Agosto47,30 a.m.Cra. 30 25 90 p9 2016 Octubre67,30 a.m.Cra. 30 25 90 p9 2016 Diciembre17,30 a.m.Cra. 30 25 90 p9 AGENDA Y SESIONES DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION - CPDC

7 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital Temas a tratar en las sesiones y Objeto de la Comisión de Personal Distrital para la Concertación: las diferentes sesiones se constituyen como el escenario útil para discutir, aclarar y concertar las diferencias que surjan al interior de las comisiones de Personal de las diferentes entidades del Distrito Capital, propendiendo por el mejoramiento del ambiente y condiciones laborales de los empleados y la democratización de la discusión de temas de la dirección de las entidades, cuando quiera que estos tengan relación con el ámbito laboral. Adicionalmente entre otras funciones, esta Comisión constituye fuente de información e insumos para el mejoramiento del Sistema de Carrera Administrativa. Naturaleza de los temas tratados en las diferentes sesiones: La Comisión de Personal Distrital para la Concertación se pronunciará a través de Actas suscritas por los participantes y Acuerdos suscritos por el Presidente y Secretaria Técnica, en temas que nacen del orden del día y que se aprueban en cada sesión para ser dirimidos durante el transcurso de la sesión ordinaria o extraordinaria. En las sesiones antes mencionadas, se trataron temas relacionados con:  Elección del Presidente de la Comisión de Personal Distrital para la Concertación, para el primer periodo comprendido en 18 meses.  Conformar listado de Comisionados suplentes para representar en ausencia a Comisionado Principal.  Unificar criterios del proceso de nombramiento de las plantas temporales y nombramientos de personas con derechos de carrera de acuerdo con la sentencia c-288 de 2014, criterio que se estudiarán con propuestas ante la CNSC y el DASCD.  Estudio de documentos para ser utilizados por la Comisión en temas de :  Estudio de documentos anexos por la Secretaria Técnica, “Situación del Empleo Público Distrital”,  Estudio plan de Incentivos a nivel Distrital y que hay programado.  Bienestar social lineamientos por la secretaria general.  Documentar proceso de FRADEC o ICETEX. DE LAS SESIONES DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION - CPDC

8 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital La Secretaria Técnica en cabeza de la Dra. Nidia Roció Vargas, Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, puso a disposición de la Comisión la sala de Juntas de su despacho, ubicado en la Cra. 30 No. 25-90 P.9 costado oriental, donde se radican las solicitudes de las Diferentes Comisiones de Personal correspondientes a las entidades del Distrito, adicional presentamos los correos electrónicos de las Comisionadas y los Comisionados: SEDE DE SESIONES DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION - CPDC

9 ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital COMISIÓN DE PERSONAL DISTRITAL PARA LA CONCERTACION - CPDC GRACIAS


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