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Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)

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Presentación del tema: "Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)

2 ¿Qué es el IPOMEX? Es una herramienta tecnológica desarrollada por el Infoem que permite a los Sujetos Obligados publicar lo correspondiente a la Información Pública de Oficio contemplada en los artículos 12, 13, 14 y 15 de la ley en la materia, de una forma ágil y de fácil manejo. El sistema se encuentra en Internet, disponible las 24 hrs. de los 365 días del año. Art. 13 Art. 14 Art. 15 Art. 12

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4 Artículo 12Artículo 13Artículo 14Artículo 15  Marco normativo  Organigrama  Directorio de servidores públicos  Programa anual de obras  Procesos de licitación de obra pública  Oficinas, ubicación y responsables  Solicitudes de información recibidas y atendidas  Acuerdos y actas  Presupuesto asignado  Informes de ejecución  Programas de subsidio  Padrones de beneficiarios  Situación financiera  Deuda pública municipal  Procesos de licitación y contratación  Convenios  Publicaciones y boletines  Informes de auditorías  Trámites y servicios  Planeación democrática.  Ingresos, egresos y deuda pública.  Disposiciones reglamentarias.  Leyes y decretos.  Informes entregados por entidades públicas.  Cuentas públicas entidades públicas.  Iniciativas de ley, decretos, acuerdos u otras disposiciones.  Informes.  Diario de debates.  Agenda legislativa.  Listas de asistencia.  Votaciones de sesión.  Desarrollo de obras públicas.  Planes de desarrollo municipal.  Reservas territoriales y ecológicas.  Hacienda pública municipal.  Valores unitarios de suelo y construcciones.  Protección civil.  Planes de desarrollo urbano.  Ordenamientos ecológicos.  Ordenamientos de uso de vía pública.  Indicadores.  Participaciones y aportaciones.

5 Unidad de InformaciónAdministrador de FracciónCapturista  Administra todas las fracciones del SO.  Puede agregar usuarios administradores y capturistas.  Aprueba los registros de las fracciones, para ser publicadas en el portal.  Puede crear usuarios con perfil de capturistas.  Puede agregar, editar y borrar cualquier registro en la fracción asignada.  Aprueba los registros para que los revise la UI.  Agrega registros en la fracción asignada.  Solo puede editar o borrar lo que el ha capturado. Perfiles de usuarios

6 ¿Cómo acceder al IPOMEX? Mediante la dirección en internet www.ipomex.org.mx/ipo Para la ciudadanía. www.ipomex.org.mx/ipo/portal/siglasSO.web

7 Pantalla inicial del IPOMEX http://www.ipomex.org.mx/ipo

8 Usuario y contraseña Para acceder al sistema es necesario contar con el usuario y contraseña, los cuales son proporcionados: 1.Por el Infoem a los Responsables de las Unidades de Información. 2.Para el caso de los Servidores Públicos Habilitados, deberán ser asignados por el Responsable de la Unidad de Información.

9 Opciones principales !!! 1.- Configuración de la Dependencia 2.- Órganos Colegiados 3.- Agregar Usuarios 4.- Editar Usuarios 5.- Revisión de actualización 6.- Mensajes

10 (2)Directorio ( 1)Organigrama ¿Qué es lo primero que se tiene que subir? Sujeto Obligado Secretaría Gral. Dirección 1 Dirección 2 Departamento 1 Subdirección 1 Departamento 3 Departamento 2 Departamento 4 (3)Usuarios y permisos Usuario Perfil Fracciones Nota: es necesario que el Responsable de la Unidad de Información, comience a dar de alta el organigrama, así como en la sección de Directorio, registre a los Servidores Públicos Habilitados, el resto de la información de esos rubros, será una atribución del Área Administrativa.

11 1.- Nombre Completo (Se seleccionará de acuerdo a lo cargado en el Directorio). 2.- Cargo (Se seleccionará de acuerdo a lo cargado en el organigrama). 3.- Usuario y Contraseña (Serán asignadas por el Responsable de la Unidad de Información, se sugiere que sean las mismas con las que entran al SAIMEX). Asignación de Roles de los Servidores Públicos Habilitados

12 4.- Perfil (Para el caso de los Servidores Públicos Habilitados, se sugiere sea el perfil de Administrador de fracción). 5.- Fracciones (Se seleccionará cada una de las fracciones de acuerdo a las atribuciones conferidas a cada servidor público habilitado, de las que es responsable de dicha información). Asignación de Roles de los Servidores Públicos Habilitados

13 Formato para la captura del Organigrama Datos exclusivos del área administrativa Archivo PDF para referencia gráfica Opciones, para editar, borrar y mover el orden de cada área administrativa.

14 Formato del Directorio de Servidores Públicos Solo datos de trabajo o institucionales Dato del Organigrama

15 Pantalla para la asignación de roles de los Servidores Públicos Habilitados Datos que son traídos directamente del organigrama y el directorio

16 Pantalla para la actualización de la Información del Servidor Público Habilitado En esta sección el Servidor Público Habilitado visualiza las fracciones que le corresponde actualizar de acuerdo a las atribuciones conferidas.

17 1.- Agregar Nuevo Registro, este procedimiento se deberá realizar para todas y cada una de las fracciones que se deseé actualizar. Pasos para la actualización de la Información del Servidor Público Habilitado

18 2.- Se deberá llenar cada uno de los campos que muestra el formulario, dichos campos son solicitados con fundamento en los Lineamientos para la publicación de la IPO. Pasos para la actualización de la Información del Servidor Público Habilitado

19 3.- La Unidad de Información visualiza en su tablero aquellas fracciones que han recibido una actualización por parte de su Servidor Público Habilitado. Aprobación de la información por parte de la Unidad de Información

20 4.- La Unidad de Información una vez que revisó la actualización procede a autorizar su publicación en la Web. Aprobación de la información por parte de la Unidad de Información

21 Página web vista por el ciudadano

22 Opciones generales para el SPH

23 Solo la unidad de información puede aprobar el texto del fundamento o justificación del por que no aplica esta fracción al Sujeto Obligado.

24 Opciones generales para el SPH Formato de Excel para cargar la información

25 Opciones generales para el SPH La Unidad de información debe aprobar los registros y publicarlos, en rojo los que no han sido revisados por el administrador de fracción y en amarillo los que el administrador de fracción ya revisó.

26 Opciones generales para el SPH

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29 Página web vista por el ciudadano

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