S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cual es el resultado requerido para el negocio? ¿Cuál es el cambio específico que desea lograr ahora? ¿Cómo se mide el éxito? ¿Cómo especificar el rendimiento.
Advertisements

ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
Administración moderna de la seguridad
Programas de Seguridad &
MODULO 3 CULTURA ORGANIZACIONAL
¿Cómo podemos educar en valores?
Dr Vázquez Estupiñán Los comportamientos son el conjunto de
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Valores Vitro.
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
Organizaciones que aprenden
Dulces típicos potosinos, s.a.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
PresentePresente Futuro Futuro Presente Vía 1: Anticipar a partir del presente Temas a corto plazo Implicaciones a largo plazo Vía 2: Recordar desde el.
COACHING ORGANIZACIONAL
Yo y mi relación con los demás
TRABAJO EN EQUIPO.
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Liderazgo en Seguridad
Trabajo en Equipo.
Las necesidades actuales de las empresas
¿Conoces la Política Integrada de Gestión de la Compañía?
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Estructura Sistema de Control Interno
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
El autocuidado como valor de vida
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
STOP PARA COLABORADORES
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Cultura Organizacional. Conjunto de creencias y de valores compartidos que proporcionan un marco común de referencia, a partir del cual las personas que.
Taller de Enfoque por competencias
CURSO DE RECURSOS HUMANOS
Evaluación de los Aprendizajes
Colegio de Bioetica de Nuevo León
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
SEGURIDAD BASADA EN VALORES.
Creencias, Valores, Perfiles
MODELOS TEORICOS DE INTERVENCION EN LA SALUD Lic. Martha Luz Muñoz Escobar Febrero del 2006.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
PROGRAMAS DE GESTION HUMANA
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Planeación Estratégica
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
EL CONTROL.
SEGURIDAD LABORAL.
¿Qué son las competencias?
BIENESTAR PSICOLOGICO
 Toda organización debe asegurar a los trabajadores y otras personas que puedan ser afectadas por los riesgos laborales en todo momento porque puede.
Elsy CECILIA GONZALEZ CONTRERAS Mat:
GERENCIA EN SALUD.
Capitulo 10 Evaluación de desempeño. Administración de carreras
APRENDIZAJE COLABORATIVO
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COORDINACION DE PERSONAL
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Transcripción de la presentación:

S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica. Obediencia de normas practicar, respetar, cumplir, seguir o acatar normas. • Evitación de riesgos y accidentes Actitud de alerta o cautela, análisis lógico de la tarea antes de su ejecución

LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO “El aprendizaje de la seguridad no es asunto de cursos repetidores de viejas creencias y falsos mitos (enseñanza mecánica de conductas seguras).” LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO Es más bien un asunto de reconstrucción de nuestra visión de nosotros mismos, del trabajo y de las Empresas Oswaldo Romero García

Es algo fundamental para el trabajo seguro NECESITAMOS SEGURIDAD: En nosotros mismos, en los nuestros. Para vivir y disfrutar del bienestar. Para progresar. La seguridad se convierte en meta. Algo favorable para la persona. Algo altamente deseado. Garantía de la conservación y mantenimiento del ser físico. Es algo fundamental para el trabajo seguro

COMO RESULTADO SE ESPERA Que el observador de mi seguridad sea mi propia conciencia. • Estado de alerta permanente. • Construcción objetiva de la tarea y sus demandas. Anticipación a las consecuencias positivas y negativas de nuestros comportamientos. • Clasificación objetiva de lo que es seguro e inseguro. • Evaluación racional de lo que la Empresa espera de mí. • Evaluación racional de lo que la seguridad significa para mí en términos de salud, bienestar social y felicidad integral a corto y largo plazo.

SEGURIDAD COMO VALOR DE VIDA El sentido de valor o amor propio denominado autoestima, es factor clave para el desarrollo de la seguridad tanto física como psicológica de la persona, ya que se trata de la seguridad en sí mismo, donde la preservación de la integridad y de la salud pasa a ser un valor de vida. Como valor vital, se requiere desarrollar la conciencia de que la seguridad como sentido de cuidado, es un asunto de cada persona y no de otros.

Hay que considerar, que tanto la integridad física y psicológica del supervisor como la de sus colaboradores, están enmarcadas en las motivaciones y en la identidad individual, donde la historia familiar y por ende, la calidad del desempeño alcanzado en los distintos roles de vida, tienen como fundamento un sistema de principios y valores que requieren ser alineados con los organizacionales, correspondiéndose en beneficio de las distintas partes (empresa-trabajador). Una persona que se caracteriza por tener una gran AUTOESTIMA y un gran AMOR por sí mismo, por su FAMILIA y la gente que le rodea; sabe que para comportarse con seguridad  no necesita de unas normas que se lo estén recordando o de un supervisor que le esté vigilando.

“Todos estos razonamientos nos llevan a proponer un tratamiento de la seguridad en la cual el trabajador no sea el simple aprendiz de actos seguros y un acatador de reglas, normas, estándares y procedimientos; sino el protagonista de un proceso de aseguramiento permanente de su propia seguridad y la de sus compañeros. Que el trabajador se comporte seguro como una manera de alcanzar el éxito en el trabajo y felicidad en todas sus esferas de acción”