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COACHING ORGANIZACIONAL

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Presentación del tema: "COACHING ORGANIZACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COACHING ORGANIZACIONAL
EXPOSITOR: Lic. Elizabeth Muguruza Cavero

2 Mejoría individual y organizacional
“...todo proceso de mejoramiento social habrá de fracasar inevitablemente si antes no se encara el problema del individuo, esto es, si no se lo forma sobre la base de una disciplina interna que lo eduque psicológicamente en el sentido de prestar servicios a la sociedad sin ser absorbido por ella...”

3 Ejercicio: modelo de 3 etapas
Coaching organizacional Intercambio

4 Cuestionario Pon un círculo donde consideres aplicable:
NV=No Verdadero, V=Verdadero a veces, SV=Siempre Verdadero NV V SV AFIRMACIÓN 1.Sé con exactitud en qué consiste el coaching corporativo 2.Cuento con un modelo práctico para realizarlo 3.Conozco cuando menos diez beneficios que reciben los clientes con esta práctica 4.Sé perfectamente cuáles son las variables organizacionales que se deben trabajar en este tipo de coaching 5.Sé cuando una empresa no está lista para trabajar con el coaching corporativo 6.Sé cuáles son las habilidades básicas para realizar coaching corporativo y las cultivo 7.Cuento con las distinciones básicas para realizar coaching corporativo con efectividad 8.Utilizo un proceso firme y práctico para realizar mi actividad de coach 9.Siempre sigo la agenda de mi cliente y me enfoco a ayudarle en su crecimiento y a mejorar sus resultados 10.Disfruto de practicar el coaching corporativo. Es un verdadero placer

5 El énfasis está en hacer que la empresa funcione mejor
Importante El énfasis está en hacer que la empresa funcione mejor Se trabaja con la gente. El proceso se enfoca a revisar y enriquecer los conceptos que la gente tiene sobre la empresa.

6 Etapa 1. Identifica los estándares de éxito empresarial.
Las 3 etapas Etapa 1. Identifica los estándares de éxito empresarial. Tu tarea es trabajar con tu cliente para identificar el modelo de éxito de la empresa. Pregunta a tu cliente: ¿Cómo saber cuándo la empresa está teniendo éxito? ¿Cuáles son los factores de éxito de la empresa? ¿Qué es lo que la empresa hace realmente bien? ¿Cuáles son las oportunidades que está aprovechando y cuáles faltan?

7 Etapa 1: Estándares de éxito empresarial Hoja de trabajo
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10

8 Etapa 2. Identifica los bloqueos que tiene la empresa.
Las 3 etapas Etapa 2. Identifica los bloqueos que tiene la empresa. Ayuda a tu cliente a identificar los problemas, obstáculos y bloqueos para lograr el éxito empresarial. Trabaja con tu cliente en clarificar: Desviaciones Reprocesos Desperdicios Errores frecuentes Excedentes

9 Etapa 2: Bloqueos de la empresa cliente Hoja de trabajo
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10

10 Etapa 3. Diseña acciones de avance.
Las 3 etapas Etapa 3. Diseña acciones de avance. Tu tarea es ayudar al cliente a identificar y seleccionar los procesos en los que necesita trabajar. Estratégicos Operativos Comportamiento Administrativos Sistemas Concluir siempre con acciones concretas a realizar ahora. Inmediatas, corto plazo, mediano plazo, largo plazo

11 Etapa 3: Acciones de avance Ejemplos
Inmediatas: Corto plazo: Mediano plazo: Largo plazo:

12 Conceptos generales Coaching
Ayudar a las personas a observar, enfocar y a enriquecer su marco de referencia para que elijan las acciones que les permiten mejorar sus resultados en su vida personal, profesional y organizacional. Individual Natural Coaching Gerencial Organización

13 Coaching organizacional
Distinciones Coaching organizacional Organizacional 60-80% Conjunto, proyectos, comunicación, interacción Roles 10-20% Habilidades, competencias, desempeño Individual Pensamientos, emociones, valores, actitudes Individual Individual Roles Coaching Natural Coaching Gerencial Organizacional Organización

14 Áreas Empresa Familia Escuela Gobierno No lucrativas Deporte
Individual Emprendedor Gerencial

15 Coaching empresarial Coaching
Una forma inteligente, sensible y metódica de ayudar a que las empresas y sus colaboradores mejoren los resultados* *Coaching Sistémico Empresarial Individual Individual Coaching Roles Natural Coaching Gerencial Organizacional Organización

16 Marco de referencia en el Coaching empresarial
Estrategia Operaciones Diseño de estructuras Comportamiento Equipos Desarrollo gerencial Cambio cultural Comunicación Balance de vida Transición y crecimiento Conciencia Individual Corporativo Individual Coaching Roles Emprendedor Empresa Mediana Natural Coaching Gerencial Organizacional Organización Pequeña

17 Proceso de coaching empresarial
Descubrir situación actual (Quién) Clarificar situación futura (Qué) Crear los pasos para lograrlo (Cómo) Individual Coaching Roles Natural Coaching Gerencial Organizacional Organización

18 Habilidades, insumos y resultados en coaching empresarial Roles
Individual Roles Organización

19 Recomendaciones La definición del éxito dependerá siempre de los estándares internos de quien trata de definirlo. Para orientar estos asuntos, el coach corporativo exitoso debe ser flexible, desempeñándose con un amplio rango de habilidades. Los clientes empresariales pueden llegar a ser cualquier persona, desde el CEO hasta un individuo que está ingresando o saliendo de la organización, empleados, equipos de avanzada, líderes de proyectos y los gerentes que tienen la responsabilidad de alinear a otros con la visión empresarial. Construir relaciones y redes internas y externas. No esperar mucho muy rápido.

20 Formando individuos y diseñando organizaciones exitosas
“...crear para las generaciones futuras un mundo mejor.”

21 Tu inversión en productividad organizacional e individual
Gracias Tu inversión en productividad organizacional e individual


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