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EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.

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1 EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMETO DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL CURSO: ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA EL CONTROL Facilitador: Silva, Luis. Integrante: Rivero Gimenez, Deivis Antonio. C.I: Caracas, 08 de Enero de 2014. 1

2 EL COTROL Henry Farol Robert B. Buchele George R. Terry

3 PRINCIPIOS DEL CONTROL
Equilibrio A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente De Los Objetivos Se refiere a que el control existe en función de los objetivos, es decir, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos De La Oportunidad El control, para que sea eficaz, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación.

4 PRINCIPIOS DEL CONTROL
De Las Desviaciones Todas las variaciones o desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizadas detalladamente. Costeabilidad El establecimiento de un sistema de control en tiempo y dinero, en relación con las ventajas reales que éste reporte. debe justificar el costo que éste represente De Excepción El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas. De La Función Controlada Este principio es básico, ya que señala que la persona o la función que realiza el control no debe estar involucrada con la actividad a controlar.

5 PROCESOS DEL CONTROL Establecimiento de normas, parámetros y métodos
Acá se encuentran incluidos todos los estándares o unidades de medición que se establezcan en la Planificación, y por lo tanto, la cantidad de unidades a producir, la cantidad de unidades a vender, requerimientos de calidad, etc. Medición del desempeño o resultado obtenido Aunque no siempre practicable, la medición del desempeño basada en normas debe realizarse idealmente con fundamento en lo previsto, a manera que las desviaciones puedan detectarse antes de que ocurran y evitarse mediante las acciones apropiadas. Ejecución de las acciones correctivas Esta etapa es necesaria sobre todo si el desempeño no cumple con los niveles establecidos y el análisis indica que se requiere una intervención.

6 Control de Retroalimentación
TIPOS DE CONTROL Control Preliminar Los procedimientos del control preliminar incluyen todos los esfuerzos de la gerencia para aumentar la probabilidad de que los resultados actuales concuerden favorablemente con los resultados planificados. Control Concurrente Consiste en las actividades de los supervisores que dirigen el trabajo de sus subordinados; la dirección se refiere a las actividades del gerente cuando instruye a sus subordinados sobre los medios y procedimientos adecuados. Control de Retroalimentación La característica definitiva de los métodos de control retroalimentativos consiste en que éstos destacan los resultados históricos como base para corregir las acciones futuras.

7 NIVELES DE CONTROL

8 ESTÁNDARES DE CONTROL Puede ser conceptualizado como la definición clara de un modelo, criterio, regla de medida o de los requisitos mínimos aceptables para la operación de procesos específicos, con el fin asegurar la calidad en la prestación de los servicios de salud. Los estándares señalan claramente el comportamiento esperado y deseado en los empleados y son utilizados como guías para evaluar su funcionamiento y lograr el mejoramiento continuo de los servicios.

9 UTILIDAD DE ESTÁNDARES
Rendimiento de beneficios. Es la expresión de los beneficios obtenidos por la empresa, que resulta de la comparación o relación entre las utilidades y el capital empleado en cada una de las funciones. Posición en el mercado. Estándares utilizados para determinar la aceptación de algún producto en el mercado, y la efectividad de las técnicas mercadológicas. Productividad. Este tipo de modelo debe establecerse no sólo para el área de producción, sino para todas las áreas de la empresa.

10 UTILIDAD DE ESTÁNDARES
Calidad del producto. Este estándar se establece para determina la primacía en cuanto a calidad del producto, en relación con la competencia. Desarrollo del personal. Su objeto es medir los programas de desarrollo de la gerencia, y su efectividad. Evaluación de la actuación. Establece las condiciones que deber existir para que el trabajo se desempeñe satisfactoriamente; sirve para determinar, objetivamente, los límites de productividad del personal de la empresa.

11 EL COTROL DE GESTIÓN Es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla. Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y moderna de control de gestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costos, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos.

12 COTROL DE PRESUPUESTO Es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias. Los presupuestos podrán desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización. Es un sistema compuesto por un conjunto de procedimientos administrativos mediante los cuales se vigila la autorización, tramitación y aplicación de recursos humanos, materiales y financieros integrantes del gasto del Sector Público Federal en el desempeño de sus funciones. 


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