PROYECTO CAMINOS ESCOLARES SEGUROS DIPUTACION DE GRANADA SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
Advertisements

Proceso de Implementación de la Estrategia de Municipios Saludables
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
Programa MAC (Movilidad de Alumnado Comenius) Reunión informativa Martes 20 marzo 2012.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
VOCAL Í A SINDROME DE TURNER Experiencia personal Por qu é una Vocal í a? Objetivos Actividades.
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Coordinación de convivencia escolar
Urb. Carlos Urdaneta Troconis Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas Caracas, ¿Zona de Paz? Jueves, 22 de octubre de 2015.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
1 Presentación Nueva Bona FlexiSand 1.9 Mayo 2016.
“La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión”. Edith Wharton Por: L.C.C Karen Ayala Becerril.
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Estrategias del área de Matemática Educación Primaria Estrategia de resolución de problemas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA DEPARTAMENTO DE EXTENCION AGRICOLA DIFERENCIAR LAS MODALIDADES DE PPS PRESENTADO A: ING. RAUL MUÑOS GRUPO N° 3 SECCION.
Beatriz Isidoro Fernández MIR H. Universitario Puerta de Hierro Majadahonda Agencia Laín Entralgo Medicina Preventiva y Salud Pública (UDMPySP.
Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica.
Una visión práctica El profesional ante el portal ElRuido.com:
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
ASISTENCIA TECNICA PARA MUNICIPIOS DESCENTRALIZADOS Proceso para la Elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico del Cantón Babahoyo.
Marco situacional: Análisis de contexto
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
El Ciclo del Proyecto MDL Inés M. Mendoza Cámac Especialista Ambiental FONAM TALLER REGIONAL “EL MERCADO DE CARBONO COMO NUEVA OPORTUNIDAD DE PROYECTOS.
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Extensión: Turén Matemática II Presentación del Curso Facilitador: Lcdo. Hugo Fernández.
La Misión “ Formación por competencias. Primeros Auxilios Salvar vidas y apoyar la recuperación después de las crisis y los desastres Asamblea Local: Toledo.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
Universidad Nacional de Costa Rica Sede Región Chorotega Campus Nicoya Carrera: Ing. en Sistemas de Información. Curso: Práctica Profesional Supervisada.
Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: LA MICROGESTION 28 de mayo de 2013 Ciudad de Buenos Aires.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Psoe-Yecla candidatura municipal 2007 Ayúdanos a cambiar las cosas Rueda de Prensa 11 de abril 2007.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
Jornada de buenas prácticas Edición 2012 Servicio de Inspección Educativa Departamento de Educación.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Guía metodológica para la elaboración de Planes Locales de Proyección Internacional Noviembre 2013.
Company LOGO LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN PROGRAMAS DE DOCTORADO Dr. C. Gilberto Andrés García Batista Dr. C. Fátima Addine Fernández.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
El articulo nos presenta una comunidad de individuos que conviven, potenciando así el aprendizaje entre unos y otros.
EVALUACION DE IMPACTO PROYECTO SSOS I FASE 1. INDICE A) OBJETIVOS B) AMBITOS TEMATICOS C) PROTAGONISTAS DEL PROCESO D) PROCESO E) RESULTADOS.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
PLANEACION Y PROGRAMACION PASTORAL (CONCEPTOS BÁSICOS)
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA CLÍNICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA DE ENFERMERÍA.
“EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA” AUTOR: Hernández Suarez Fernando José. C.I Mérida, Mayo de 2015.
LECCIONES APRENDIDAS El incremento del PIB no produce una disminución de los índices de pobreza si no hay equidad distributiva.
Metodologías de sistematización
COMET-LA WP1 Adaptación de marcos teóricos a las condiciones locales Responsables: UCO- SGM Universidad de Córdoba febrero 2012.
Profesores de Curso Ciclo 2015 I Profesora: Lic.Leticia Del Aguila
¿HACIA QUÉ CAMBIAR?. UNA IDEA AUN NO ES UNA SOLUCION Nos indica el punto de partida, pero por si sólo está muy lejos de solucionar el problema.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
(H)abian Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo Fase II Cronograma 1.
Anteproyecto de Código Ambiental Proceso participativo y técnico para su elaboración Presentación de propuesta: Concejal Lic. Arabela Carreras.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CAMINOS ESCOLARES SEGUROS DIPUTACION DE GRANADA SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE

MUNICIPIOS PARTICIPANTES

PRIMERA REUNIONES GRUPO DE TRABAJO - FEBRERO REUNIONES GRUPO DE TRABAJO DONOSTIA - JUNIO 2015-

SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO APROPIACIÓN DE LA CALLE AUDITORÍA DE ACCESOS

METODOLOGÍA

FASEDIAGNÓSTICOPRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS IMAGEN OBJETIVO PLAN DE ACCIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN INSTRUMENTOMAPEO COLECTIVO ÁRBOL DE PROBLEMAS. RAÍZ Y EFECTO. ESCENARIOS DE FUTUROS TALLER DE SISTEMATIZACIÓN DE REDACCIÓN; Estrategia, Objetivos, Metas, Indicadores, Acciones, Recursos, Evaluación TABLA DE FASES METODOLÓGICAS

MAPEO COLECTIVO EJEMPLO DE ALBOLOTE

PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS Causa de 1 er orden Causa de 2º orden Causa de 1 er orden Efecto de 1 er orden

IMAGEN OBJETIVO

PLAN DE ACCIÓN ALBOLOTE PELIGROS

PLAN DE ACCIÓN GUADIX ÍLLORA

PLAN DE ACCIÓN MONTEJÍCAR LA ZUBIA BENAMAUREL

PLAN DE COMUNICACIÓN

DRIVE. Documentos compartidos. Faceboock (Itinerarios escolares seguros de la Diputación Provincial de Granada). rariosescolaressegurosdiputaciondegr anada/ rariosescolaressegurosdiputaciondegr anada/ Página web: granada.org/red-gramas/campana- habitos-saludables-descripcion-3http:// granada.org/red-gramas/campana- habitos-saludables-descripcion-3 Publicaciones: entornos-escolares_tcm pdf es&menu=293&id=554&op=view

RESULTADOS I

RESULTADOS II  CAMBIOS EN EL REPARTO MODAL DE DESPLAZAMIENTOS A LOS CENTROS ESCOLARES.  MEJORAS EN LOS ENTORNOS ESCOLARES A FIN DE AUMENTAR LA SEGURIDAD Y LA PEATONALIDAD.  ACEPTACIÓN DEL PROYECTO ENTRE GOBERNANTES, PROFESORES Y FAMILIAS.

RESULTADOS III Nuestros mejores resultados se centran en la aceptación del proyecto, que ha pasado de ser una idea que causaba cierto rechazo y desconfianza a profesores, gobernantes y familias, a ser un proyecto creíble e ilusionante. La incorporación de la auditoría participativa de accesos ha sido también uno de los grandes logros del presente curso. Los AMPAS han aportado su visión y trabajo, elaborándose un informe mas adecuado a la realidad de cada municipio. La presentación ante los alcaldes del informe con peticiones concretas ha permitido una mayor compromiso en los líderes locales. Los profesores han cambiado su actitud de forma muy positiva, de la percepción de un trabajo extra impuesto a la participación voluntaria, proponiendo y valorando las actividades diseñadas para trabajar los cambios de hábitos en los niños y niñas.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Contacto: David Fernández Caldera - Diputación de Granada- Rubén Rodríguez Ramírez y Teresa Madrona Moreno -Asistencias técnicas- Nuestra web: