VIAJE INTERACTIVO A TRAVÉS DEL CURRÍCULO INTEGRADO LAS JOYAS DE LA CORONA (1º ESO) RUTA 66 (2º ESO) Raquel Lozar Florenciano - Manuel Merlo Fernández
REINO UNIDO E IRLANDA – 1º ESO AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA – 3º ESO VIAJES DE ESTUDIOS REINO UNIDO E IRLANDA – 1º ESO EEUU - 2º ESO AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA – 3º ESO CANADÁ – 4º ESO
PROCESO Se decide el recorrido Se concretan las asignaturas que se van a trabajar Se establece el premio final meta
COMPETENCIAS BÁSICAS
CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE ÁREA Gramática Mapas El sistema feudal La energía Fracciones Decimales Deportes de grupo Danzas populares Trazados geométricos Etc TRANSVERSALES Educación ambiental Educación moral y cívica Igualdad entre sexos Educación para la salud Trabajo en equipo Fomento de la lectura Etc
TEMPORALIZACIÓN A lo largo de un trimestre Preferiblemente el 3º No de forma continuada En diferentes asignaturas Con diferentes profesores Es un recurso más Cuando corresponda en cada materia
textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro METODOLOGÍA “Aprender a aprender” Aprendizaje individual: ritmos diferentes Aprendizaje colectivo: habilidades diferentes Actividades de refuerzo (con su icono propio) A través de la investigación Uso de lenguajes específicos: textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro C.I. APRENDIZAJE FUNCIONAL
EVALUACIÓN Observación: Autoevaluación: Cooperación Puntualidad en la entrega / finalización Corrección Autoevaluación: PEL: Personal Se puede fotocopiar y archivar después de cada visita. Trabajo colectivo: contribución dentro de la pareja/grupo Tests objetivos: conducen al premio final
MY NAME: DATE: PLACE VISITED: What I liked most: What I liked worst: What I have learnt Personal experience For school I feel more… Subject: Now I can…., but I cannot… My favourite photos:
THANKS