VIAJE INTERACTIVO A TRAVÉS DEL CURRÍCULO INTEGRADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
DESCRIPCIÓN DEL CENTRO
Transición de Primaria a Secundaria
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
Víctor M. González U.T.4.- TIPOLOGÍA DEL JUEGO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
DISCRIMINACIÓN CURSO: 6º de Primaria / 1º ESO TIEMPO : 1 sesión 60 min
Aprendizaje cooperativo
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Didáctica General Bloque II: Currículum y planificación
LA UNIDAD DIDÁCTICA En Educación Primaria José María Rodríguez López
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
LOS PLANES DE EQUIPO EN EL IES PINO MANSO
PLAN DE UNIDAD.
Departamento de Griego
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN FRANCÉS Curso 2014/2015
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
PROGRAMACION DIDACTICA de PRIMERO DE BACHILLERATO 2012/13 Carlos Atanasio Rodríguez Mora.
LOS TEMAS TRANSVERSALES Cristina Ochoa de Alda 2º Audición y Lenguaje.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

VIAJE INTERACTIVO A TRAVÉS DEL CURRÍCULO INTEGRADO LAS JOYAS DE LA CORONA (1º ESO) RUTA 66 (2º ESO) Raquel Lozar Florenciano - Manuel Merlo Fernández

REINO UNIDO E IRLANDA – 1º ESO AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA – 3º ESO VIAJES DE ESTUDIOS REINO UNIDO E IRLANDA – 1º ESO EEUU - 2º ESO AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA – 3º ESO CANADÁ – 4º ESO

PROCESO Se decide el recorrido Se concretan las asignaturas que se van a trabajar Se establece el premio final meta

COMPETENCIAS BÁSICAS

CONTENIDOS ESPECÍFICOS DE ÁREA Gramática Mapas El sistema feudal La energía Fracciones Decimales Deportes de grupo Danzas populares Trazados geométricos Etc TRANSVERSALES Educación ambiental Educación moral y cívica Igualdad entre sexos Educación para la salud Trabajo en equipo Fomento de la lectura Etc

TEMPORALIZACIÓN A lo largo de un trimestre Preferiblemente el 3º No de forma continuada En diferentes asignaturas Con diferentes profesores Es un recurso más Cuando corresponda en cada materia

textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro METODOLOGÍA “Aprender a aprender” Aprendizaje individual: ritmos diferentes Aprendizaje colectivo: habilidades diferentes Actividades de refuerzo (con su icono propio) A través de la investigación Uso de lenguajes específicos: textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro C.I. APRENDIZAJE FUNCIONAL

EVALUACIÓN Observación: Autoevaluación: Cooperación Puntualidad en la entrega / finalización Corrección Autoevaluación: PEL: Personal Se puede fotocopiar y archivar después de cada visita. Trabajo colectivo: contribución dentro de la pareja/grupo Tests objetivos: conducen al premio final

MY NAME: DATE: PLACE VISITED: What I liked most: What I liked worst: What I have learnt Personal experience For school I feel more… Subject: Now I can…., but I cannot… My favourite photos:

THANKS