La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOMCE Análisis de la propuesta de Ley

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOMCE Análisis de la propuesta de Ley"— Transcripción de la presentación:

1 LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Octubre 2012

2 Educación Primaria Educación primaria de seis cursos (ahora tiene 3 ciclos). Se desdoblan Ciencias naturales y Ciencias sociales (Ahora: Conocimiento del medio natural, social y cultural) Desaparece Ciudadanía de 6º curso y también los objetivos para trabajar la igualdad entre mujeres y hombres. En la enseñanza de la Lengua extranjera el resto de lenguas sólo se utilizarán como apoyo.

3 Educación primaria (II)
En 3. curso, una EVALUACIÓN a todo el alumnado para medir la capacidad lingüística y matemática. El equipo de profesorado decidirá qué medidas especiales aplicar al alumnado que no supere estas pruebas (incluido repetir curso). Al finalizar 6º se le realizará a todo el alumnado una evaluación de fin de primaria sin repercusión académica. Esta prueba se realizará en cada centro y será corregida por profesorado externo al mismo. Los criterios y características de esta evaluación los fijará el Estado.

4 Educación Secundaria Obligatoria
Se desdobla en dos ciclos: 1º ciclo: 3 cursos (1º, 2º y 3º) 2º ciclo: un solo curso (4º). 1º curso: Desaparece Música y no hay optativa. 2º curso: Música y Educación Cívica y Constitucional y una optativa. (Desaparece Educación para la Ciudadanía). Competencias transversales: lo que ahora se trabaja como “valores”, se convertirá en Educación Cívica y Constitucional. Emprendizaje, también como competencia transversal.

5 Educación Secundaria Obligatoria(II)
3º:Bio-Geo, Fis-Quim, Educación Física, Ciencias sociales –Geo-His, Castellano y Lit., Euskara y Lit., Lengua Extranjera, Mate I o Mate II., Música, materia de modalidad (Tecno-Diseño, aplicación TIC), optativa (plástica…) 4º: dos itinerarios a escoger: a) Enseñanzas académicas b) Enseñanzas aplicadas. Enseñanzas académicas Enseñanzas aplicadas Educación Fís, cast-lit, euskara-lit., Mate I o II, Lengua Extran. Fis-Quim o Geo-His Ciencias aplic. Activ. Prof. Bio-Geo o Latin TIC Optativa: Lengua extranjera II, Plástica,… Optativa: Plástica, Iniciación vida lab. y activ. emprend.

6 Educación Secundaria Obligatoria (III)
Las competencias básicas para la ESO se pueden obtener por uno u otro itinerario. En lugar de la diversificación curricular: Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento. El Estado decidirá las condiciones básicas de este programa a partir de 2º. Para que un/a alumno/a pueda hacer realizar estos programas: Mínimo repetir un curso. No superar el nivel que está estudiando. El Departamento de Educación tendrá competencias para aplicar medidas-de refuerzo.

7 Educación Secundaria Obligatoria (IV)
Al final de cada nivel se entregará a las familias un “Informe orientativo” Al final de 1º ciclo la Administración realizará una evaluación al alumnado. Evaluación de fin de etapa: diferenciando los dos itinerarios y será necesario como mínimo un 5 para obtener el título. Esta prueba se realizará en cada centro y será corregida por profesorado externo al mismo. Los criterios y características de esta evaluación los fijará el Estado.

8 Educación Secundaria Obligatoria (V)
Calificación final de ESO: 70% de la media de todos los cursos. 30 % la evaluación de fin de etapa. Título de E. Académicas  a Bachiller. Título de E. Aplicadas  a Ciclos Medios de Formación Profesional.


Descargar ppt "LOMCE Análisis de la propuesta de Ley"

Presentaciones similares


Anuncios Google