Empresa PAMER Local de la Av. La Marina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
Advertisements

Orden de proyectos experimentales de Formación Profesional
Aprendizaje Cooperativo
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Aprendizaje entre iguales
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Programa Tutorías 2010 Escuela de Ingeniería Civil.
MERCADEO DE SERVICIOS Destrezas Comerciales S.A..
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Reclutamiento y Selección IT
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
EL GRUPO JUVENIL CATOLICO
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Aquaspa. Aquaspa Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Spa: Salutem per.
Universidad Nacional Autónoma
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Material de Uso Interno | 1 Cliente llega Recepción Publicar Piso 2: Saluda al cliente valida si necesita cita con diseño Web. Se comunica con Auxiliar.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
La Estandarización del Servicio
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
Ciclo de educación para padres y profesores
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
IV Encuentro Nacional de Tutorías 2010, Veracruz, Ver. 3 al 6 de Noviembre de 2010 Guadalupe Gaytàn Romero, Guillermina Hernández Hernández Graciela P.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
ÉTICA EN INTERNET. ÉTICA EN INTERNET: La cuestión ética en el internet consiste en saber si los contenidos, interacciones y productos generados, están.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
Proceso de Autoevaluación
Creación de Ambientes de Aprendizaje
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Empresa PAMER Local de la Av. La Marina Alumnos: Sánchez Pacheco, Karen Torres Zuluaga, María Guadalupe Valenzuela Del Villar, Gabriel

Su publicidad está orientada a un público juvenil y de acuerdo a lo que éste busca: el ingreso a la universidad (Católica o San Marcos) Nótese la utilización de colores brillantes, fotos de jóvenes de buena presencia, con el carácter que determina el comportamiento de un alumno de cada universidad. Uso de la perspectiva o adelanto de lo que se encontrará en cada línea de preparación

“Un equipo que te exige y forma para el éxito” Cuenta con diversas estrategias publicitarias El letrero es completamente visible desde afuera del local. En él se publicitan sus características de “diferenciación” con otras organizaciones: alta exigencia y motivación, profesores especializados (actualizados y capacitados constantemente en lo que exige la universidad) y sistema de tutoría [persona encargada de la exigencia a nivel de salón].

La seguridad es también motivo de preocupación de esta organización La formalidad de la organización se aprecia desde la llegada al local. Alipio (encargado de la vigilancia) está siempre en su puesto para notificar toda entrada de maestros, padres y alumnos. Existe un contacto directo con cada área: recepción, tutoría y coordinación.

La academia PAMER tiene entre sus objetivos principales hacer saber a padres y alumnos la calidad y alta confiabilidad en su sistema de participación continua de padres, maestros, tutores y alumnos. Los paneles de la entrada muestran el sistema de exigencia de ambas líneas: Católica y San Marcos

Los ambientes y la distribución del espacio contribuyen a fomentar relaciones empáticas entre sus miembros. Se aprecia la oficina de coordinación y matrícula – informes, Limpia y ordenada para atender a los padres de familia y visitantes

La comunicación no verbal del personal es la adecuada, pues dan una buena impresión Tatiana, encargada de coordinación y matrícula, está correctamente uniformada y mantiene relacionadas o todas las áreas de PAMER

La distribución de los escritorios es vital para definir el status del individuo Edwar Mendoza, tutor de mayor experiencia en la línea San Marcos, tiene su escritorio a la cabeza de los otros para dirigir desde su puesto las operaciones dirigidas a optimizar la labor de tutoría.

Dentro del local... Amplios corredores al aire libre La infraestructura de la academia es moderna, por lo que va de acuerdo al interés del público al que brinda sus servicios Predomina la limpieza en las instalaciones

En los salones de clase... Salones acogedores, amplios y con buena iluminación (reflectores [luz blanca] encendida desde temprano) Constante interacción entre profesor y alumnos, dando lugar a una retroalimentación (foto durante una evaluación oral) Los salones para un número limitado de alumnos origina una relación terapéutica entre maestro y alumno Entre sus metas está brindar un servicio personalizado a sus clientes (alumnos)

(integración de miembros - identificación) Comunicación horizontal (entre alumnos): Entre sus estrategias para una mejor enseñanza se encuentran las dinámicas de grupos (integración de miembros - identificación) En los salones de clase se intenta que los alumnos rindan de acuerdo a sus posibilidades (los alumnos están distribuidos por nivel académico) Alumnos ayudándose mutuamente para dar solución a problemas dejados por el profesor

Profesores y alumnos: La disciplina es muy necesaria, por eso Jorge Ríos retira a algunos de sus alumnos del salón por no estudiar la lección pasada; luego de evaluarlos, habla con ellos y los compromete. Jorge pide una foto de recuerdo. La manera de vestir y la postura en clase indican que la relación es armónica (Jesús Huamán se permite a hacer bromas e imponer disciplina) Jhonatan Yaya es bastante joven, pero es uno de los mejores asesores de Aritmética de PAMER. La interacción con sus alumnos es bastante amistosa.

Alumno pidiendo que el profesor le explique un ejercicio Alumno pidiendo que el profesor le explique un ejercicio. Se evidencia la comunicación verbal presente en toda relación Profesor dialogando con los alumnos mientras los reprende por no resolver ejercicios

Relación tutor - profesor La señorita vestida de rosado es la tutora Elizabeth Torres. Ella motiva al salón antes de la llegada del profesor, Tiene a su cargo la predisposición del salón durante todo el día Tutor - alumno Tutor fomentando a que los alumnos se esfuercen por estudiar

La directora académica (Annie de los Santos) y el coordinador de la línea (Roberto Gaillour) tienen una buena relación laboral. Son compañeros de trabajo y amigos. Se evidencia que las áreas de PAMER tienen una comunicación fluida.

Relación entre tutores: Las relaciones que establece el personal están signadas por una coordinación y cooperación. Como en toda organización hay momentos para relajarse mediante charlas amenas entre sus miembros Los tutores de la academia en plena interacción. Nótese que son personas no tan mayores (Estrategia de la academia) La interacción comunicativa entre tutores permite un mejor desarrollo de los mismos

Cuenta con kiosco - cafetería equipada que brinda servicio a los jóvenes académicos. Se aprecia a las señoras atendiéndolos. El personal de la cafetería es poco para el número de alumnos, la calidad de la atención aquí es débil.

Existe un personal de limpieza permanente Existe un personal de limpieza permanente. La persona encargada no requiere de una vestimenta que represente a tal entidad

El material audiovisual es renovado en todo momento El material audiovisual es renovado en todo momento. La actualización de los logros es fundamental en esta organización (Número de postulantes e ingresantes, exámenes de becas, horarios de atención, etc.) El sistema de becas en PAMER, motiva al alumno, ya que solo paga es 20% de la pensión normal, es tratado como alumno especial. Para esto, la publicación de sus notas es importante.