COMO SE CONSTRUYE UNA CUESTIÓN DE CONOCIMIENTO Formulación de situación problema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Curso : Componente de Capacitación/ Asistencia Técnica y Fortalecimiento Salta 1 y 2 diciembre de 2011.
Estructura y organización del programa
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Presentación de la materia
SABER MATEMÁTICAS.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
OBJETIVOS Recuerda… Un objetivo se reconoce porque comienza con un verbo en infinitivo. Los verbos denotan las acciones que se llevarán a cabo para lograr.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
4º básico Unidad Noviembre Clase N°5 “Texto expositivo”
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PREGUNTAS ESENCIALES Autoevaluación Coevaluación SINOSINO Llama la atención Promueven la reflexión Introducen ideas grandes Abarcan varias disciplinas.
El mundo mágico de los mitos
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Agenda LA ENTREVISTA. CONCEPTO. LA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA
El problema científico
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
La Investigación Científica
IDEAS DE INVESTIGACIÓN
Elaborar guías de estudio
PENSAMIENTO CRITICO Es un modo de pensar donde el sujeto mejora la calidad del pensamiento propio al apoderarse de las estructuras inherentes del acto.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
El amor Expresar oralmente y por escrito, sus propias concepciones acerca del amor y la felicidad, mediante argumentos coherentes.
Alfabetización científica
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Research Methods DRA. MILLIE L GONZALEZ. Recursos  Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato.
Los rasgos de la ciencia como método para establecer creencias son: el criterio basado en la experiencia personal, el sentimiento de evidencias de los.
Informes de Laboratorio
El proceso de la lectura
PREGUNTAS DEL CONOCIMIENTO Son acerca del conocimiento / NO se centra en conocimiento ESPECIFICO.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
FASE DE DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En esta fase se debe: [Explicitar, acordar y documentar objetivos y contenidos del producto (qué y por qué). [Caracterizar.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Segundo Encuentro de Evaluación
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura: Taller Vida Saludable Nombre Profesora: Karla Contreras Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura:
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Análisis de Resultados
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS- MOP VALORES AGREGADOS 1- Procesos de apoyo transversales 2- Se ve claramente el ciclo PHVA 3- Las caracterizaciones de.
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
CULTURA.
PRUEBA.
EL DEBATE.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

COMO SE CONSTRUYE UNA CUESTIÓN DE CONOCIMIENTO Formulación de situación problema

TALLER DE ELABORACIÓN DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA REQUSITOS a) Debe abarcar el contenido leído. b) Debe ser abierta (debatible: más de una respuesta posible) c) Trata sobre el conocimiento y no sobre una asignatura específica. d) Ser expresada con lenguaje de Tok. e) Basadas en asuntos transversales de Tok. ((creencias, certeza, cultura, pruebas, experiencia, explicación, interpretación, intuición, justificación, tecnología, verdad y valores)

TALLER DE FORMULACIÓN DE CUESTIONES DE CONOCIMIENTO 1.A partir de las imágenes presentadas, construya una cuestión con cada una de las imágenes presentadas. 2.Aplique cada uno de los componentes requeridos: a) Debe partir de un contenido analizado b) Debe ser abierta (debatible: más de una respuesta posible) c) Trata sobre el conocimiento y no sobre una asignatura específica. d) Ser expresada con lenguaje de Tok. e) Basadas en asuntos transversales de Tok. ((creencias, certeza, cultura, pruebas, experiencia, explicación, interpretación, intuición, justificación, tecnología, verdad y valores)