La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: 17.749.778 Prof. Luis Lezama. C.I: 17.658.980 Prof. Oslimar Mujica. C.I: 13.156.416 CIUDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: 17.749.778 Prof. Luis Lezama. C.I: 17.658.980 Prof. Oslimar Mujica. C.I: 13.156.416 CIUDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: 17.749.778 Prof. Luis Lezama. C.I: 17.658.980 Prof. Oslimar Mujica. C.I: 13.156.416 CIUDAD BOLIVAR, JUNIO 2012.

2 a) Características de la audiencia: Estudiantes del decimo semestre de educación ambiental de la UNEG. b) Lo que necesita aprender la audiencia: Los conocimientos básicos de educación ambiental. c) Presupuesto disponible: Asignatura gratuita. d) Medio de difusión: Aula virtual. e) Limitaciones: Problemas eléctricos, problemas con el servidor, interés de la audiencia, falta de laboratorios. f) Fecha límite para implantar la instrucción: Del 2 de julio al 6 de julio con una semana de extensión preventiva. g) Actividades para los logros del los componentes: 1) Conversación sobre la importancia del ambiente. 2) Taller sobre las funciones y estructura de la Brigada escolar. 3) Conversación sobre los materiales necesarios la creación para un Huerto escolar. 4) Taller sobre las plantas que forman un huerto escolar. 5) Estrategias metodológicas para la realización de una Obra teatral acerca de las plantas. ANÁLISIS

3 a) Objetivo General: Promover el fortalecimiento de la conservación del ambiente en las instituciones educativas, a través de un curso en línea para los alumnos de educación ambiental. b) Objetivos Específicos: 1)Contribuir en la defensa y extensión de las zonas verdes, el restablecimiento del ecosistema para el desarrollo de una actividad humana responsable, justa y en armonía. 2)Fomentar la integración de más personas a brigadas ambientales utilizando la tecnología como aliada para la comprensión del tema. c) Contenidos: Unidad 1. Brigada ambiental: Unidad 2. Huerto escolar: - Definición - Características - Importancia - Pautas para su elaboración - Estructura - Materiales necesarios - Funciones - Orientaciones para sus cuidados - Plantas que se pueden utilizar en su elaboración d) Estrategias de instrucción: Al finalizar el curso en línea los participante tendrán los conocimientos teóricos necesarios para desarrollar herramientas para la enseñanza de la educación ambiental. DISEÑO

4 NºActividadesFecha 1 Conversación sobre la importancia del ambiente. Lluvia de ideas: para conocer los conocimientos previos que poseen los participantes sobre el significado de brigada, huerto con motivo de concretar ideas y construir el concepto e importancia. Charla: cómo proteger los distintos ambientes: hogar, comunidad, escuela y sitios recreacionales. Día 1: 02/07/12. 2 Taller sobre las funciones y estructura de la Brigada escolar y discusión sobre la importancia de la creación de brigadas ambientales en las escuelas. ( A través de la plataforma moodle) Día 2: 03/07/12. 3 Conversación sobre los materiales necesarios la creación para un Huerto escolar y discusión sobre el Huerto escolar, su significado, cómo se hace un huerto y su cuidado. Día 3: 04/07/12. 4 Taller sobre las plantas que forman un huerto escolar: Culantro, Ají Dulce, Pimentón y Sábila. (Concepto/Importancia/Beneficios/Utilidad). (A través de la plataforma moodle) Día 4: 05/07/12. 5Estrategias metodológicas para la realización de una Obra teatral acerca de las plantas seleccionadas para un Huerto escolar: Culantro, Ají Dulce, Pimentón y Sábila. Día 5: 06/07/12. a) Medios requeridos: Aula virtual creada en plataforma moodle (www.profgenesis.gnomio.com).www.profgenesis.gnomio.com b) Interacciones apropiadas: 1) Docente-Alumno (actividades, asesorías). 2) Alumno-Alumno (foros). c) Planificación de actividades: DESARROLLO

5 a) Implantación del curso: 1) Se reunió el equipo de trabajo para buscar el tema a desarrollar, seleccionando educación ambiental (brigada ambiental y huerto escolar). 2) El equipo se reunió para crear el programa curricular y el plan de trabajo del curso. 3) El administrador busco los elementos necesarios para la creación del aula virtual y entro en ella con el usuario y contraseña enviada por el servidor (www.profgenesis.gnomio.com).www.profgenesis.gnomio.com 4) El administrador configuro el aula virtual con todos los elementos necesarios para su funcionamiento y monto la planificación de actividades incorporando los recursos y actividades. 5) El administrador registro a los participantes del curso y les envió su usuario y contraseña de acceso por correo. 6) Los participantes entrar5an en el aula virtual durante el curso y participaran en el foro virtual de las actividades 1, 3 y 5. 7) Los participantes entraran en el aula virtual durante el curso y realizaran las actividades 2 y 4, que corresponden a 2 talleres a través de la plataforma moodle. b) Plan alterno: Si se presenta alguna falla eléctrica, los participantes que no puedan cargar el recurso del taller lleno, el aula virtual permanecerá abierta por una semana adicional. IMPLEMENTACIÓN

6 a) Datos de registro de tiempo: Este curso será ejecutado del 2/7/12 al 6/7/12 y se mantendrá una semana adicional abierto solo para recibir los talleres (actividad 2 y 4). b) Interpretación de resultados de evaluación: Se realizaran pruebas diagnosticas antes y después del curso, registros descriptivos para verificar la compresión de los temas y lista de cotejo para evaluar con respuestas rápidas interrogantes que se presenten sobre el tema. c) Encuesta a graduados: Se realizaran las siguientes preguntas al terminar el curso: ¿Te gusto el curso? ¿Qué tanto aprendiste? ¿Te pareció relevante el tema? ¿Te parecieron interesantes los foros? d) Revisión de actividades: Se debe determinar el éxito de la planificación de actividades a través del grado de adquisición de conocimientos que los participantes hayan tenido sobre la conservación del ambiente en cuanto a la brigada ambiental y el huerto escolar. EVALUACIÓN

7


Descargar ppt "Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: 17.749.778 Prof. Luis Lezama. C.I: 17.658.980 Prof. Oslimar Mujica. C.I: 13.156.416 CIUDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google