Francés Asesor RAQUEL VALENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Lenguaje Escrito.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Como motivar la lectura en sus hijos
PROFESORAS PARTICIPANTES
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Universidad Liceo Cervantino
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
LENGUAJE ESCRITO.
Prueba Informal de Escritura
Ciudadanía en Constitución
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
De las prácticas sociales del lenguaje
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LECTURA Y ESCRITURA.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
LECTOESCRITURA.
Los Programas de Español 2009
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Aprender a través de proyectos
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
“FASE INICIAL DE ALFABETIZACIÓN ESPAÑOL”
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
Subsecretaría de Educación Básica
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
DE LENGUA actividades.
Estrategias de Comprensión
PREESCOLAR.
Lenguaje y comunicación
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
TAG READING SYSTEM KARELIE SUAZO BURGOS – ECOM506.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Educación Básica Primaria
Alumnos: Yessica Mariela Aguilar Pool Melesio Altunar Alvarez.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Cultura escrita y Alfabetización
´ ´.
Secretaría de Estado de Educación
Alfabetización avanzada
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Transcripción de la presentación:

Francés Asesor RAQUEL VALENCIA

Objetivo El primer objetivo es que los estudiantes descubran la cultura francesa y el idioma a través de actividades en relación con una parte de los programas de francés, teniendo en cuenta el contexto particular que tiene el Colegio Montessori, que también ofrece educación en ingles y español. En un corto plazo, siempre, la idea es introducir el francés a través del aspecto oral y el juego con situaciones de juego lingüísticas y canciones del patrimonio francés. Todas las actividades propuestas hacen parte de un proceso educativo en relación con el espíritu de los textos del Ministerio de Educación Nacional Francés y el contenido de aprendizaje del idioma, teniendo como propósito; seguir al máximo las habilidades y conocimientos de la base común de nivel 1 (dominio oral y escrito), establecida con los programas franceses actualmente en vigor. El objetivo propuesto a largo plazo para garantizar el manejo del nivel 2 de la base (validado en 5°). "Se trata de una sección de la cultura francesa y el idioma”.

Grupos …….estudiantes/ 7 grupos Grupos grado docente 2 Jardín (MS) Raquel Valencia 1 Transición (GS) Raquel Valencia 1 1° (CP) Raquel Valencia 1 2° (CE1) Raquel Valencia 1 4° a 11° (CM1 à seconde/terminal) Raquel Valencia apoyo académico 1 Franco-colombiano Raquel Valencia

Preescolar ActividadCategoríaParticipantesTotal Francés Jardín (MS) grupo 1 (lunes-martes) Francés Jardín (MS) grupo 2 (jueves-viernes) 16 Francés Transición (GS) (lunes-martes- miércoles) 17

Elementary School ActividadCategoríaParticipantesTotal Francés 1° (CP) (miércoles-viernes) 16 Francés 2° (CE1) (martes-jueves) 13

Elementary, Middle y High School Apoyo académico ActividadCategoríaParticipantesTotal Francés 4° y 5° (CM1 et CM2) Francés 6° a 11° (6ème à seconde/terminal)

Programa general (se adapta según el nivel del grupo) Maîtrise de la langue (dire, lire, écrire)  Manejo del idioma (decir, leer, escribir) Étude de la langue (vocabulaire, grammaire, orthographe, conjugaison)  Estudio del idioma (vocabulario, gramática, ortografía, conjugación) Pratique d’une langue vivante étrangère  Practica de un idioma vivo extranjero Compétences sociales et civiques  Competencias sociales y cívicas L’Autonomie et l’esprit d’initiative  La autonomía y el espíritu de iniciativa Plaisir de la découverte d’une culture différente à la leur  Gusto en descubrir una cultura diferente a la de ellos

Programa Jardín (MS) Intercambiar, expresarse Entender Ir hacia el manejo del idioma Identificar formas escritas Distinguir los sonidos de la palabra Iniciación oral al idioma escrito Grafismo Juegos /canto Proyectos manuales Trabajo en grupo

Programa Transición (GS) Intercambiar, expresarse Entender Ir hacia el manejo del idioma Utilizar un soporte de texto Escucha y comprensión del idioma escrito Contribuir a la escritura de un texto Distinguir los sonidos de la palabra Abordar el principio alfabético Aprender el gesto de escritura : entrenamiento grafico, la escritura Proyectos manuales Trabajo en grupo

Programa 1° (CP) Intercambiar, expresarse Entender Fonética Vocabulario Lectura y comprensión de un texto corto Escritura Poesía, canto Juegos Proyectos, consultas Conocimiento de la Cultura Francesa y Francófona Trabajo en grupo

Programa 2° (CE1) Intercambiar, expresarse Entender Fonética Vocabulario Lectura y comprensión de un texto corto Explicación de texto o video al oral Escritura Poesía, canto juegos Proyectos, consultas Conocimiento de la Cultura Francesa y Francófona Trabajo en grupo

Programa Apoyo académico El programa fue creado para ayudar a los estudiantes en dificultades reales, para que puedan mejorar sus habilidades y conocimientos y así tener mejores resultados académicos. En clase se trabajara según lo que el docente de francés del grado habrá mencionado para mejorar.

Programa Franco-colombiano En este grupo, vamos a encontrar niños de padre o madre francesa o ambos o niños que habrán vivido varios años en un país francófono, generalmente Francia. El programa consiste en practicar con los estudiantes tanto la parte oral como la parte escrita, para que practiquen el idioma, lo mejoren y conozcan aun mas de la cultura francesa y eso de manera natural.