Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LENGUAJE ESCRITO
2
¿QUÉ ES ESCRIBIR? Escribir consiste en representar mediante un código gráfico establecido las ideas que tenemos acerca de un aspecto de la realidad. Para poder escribir es necesario conocer el código de escritura. Las funciones de la escritura son: permanencia y comunicación.
3
EMILIA FERREIRO “La madurez para la lecto – escritura depende mucho más de las ocasiones sociales de estar en contacto con la lengua escrita que de cualquier otro factor. No tiene ningún sentido dejar al niño al margen de la lengua escrita, “esperando que madure”. El jardín de niños debe permitir la experiencia libre sobre las marcas escritas, en un ambiente rico en escritura, hay que preocuparse de dar a los niños ocasiones de aprender”
4
Leer es una experiencia psicolingüística.
La escritura es una actividad motora. La lectura y la escritura deben ser necesarias para algo, tener un significado para quien lo realiza.
5
EN LA BUSQUEDA DE SIGNIFICADO
Identifican que para leer hay que hablar. Cuando los textos están acompañados por una imagen, la escritura significa exactamente lo que la imagen representa. El alumno acompaña sus dibujos de grafismos.
6
GRAFISMO Y DIBUJO
7
LINEALIDAD Y ARBITRARIEDAD DE LAS FORMAS
11
SEGUNDO NIVEL DE DESARROLLO EXIGENCIA CUANTITATIVA
12
HIPÓTESIS SILÁBICA
14
HIPÓTESIS SILÁBICO ALFABÉTICO
16
LAS POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE LA LECTO – ESCRITURA
Descubrir la utilidad de la lecto – escritura. Descubrir la diferencia entre dibujo y escritura así como entre imagen y texto. Descubrir la diferencia entre escribir y leer, leer y hablar, leer y contar, leer y mirar. Descubrir que los textos dicen algo. Descubrir que lo que se habla se puede escribir y luego leer.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.