INTEGRANTES  GONZALO GONZALEZ CHAUTLA  ALFREDO REYES  OLVERA BAÑUELOS EFREN  TINAL DOMINGUEZ ELIGIO AUGUSTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS DE ENSEÑANZA.
Advertisements

¿CUAL ES EL PAPEL DE LAS TIC EN EDUCACION? EQUIPO 1 JORGE VIKY MARY CHUY
Modelo de Evaluación Constructivista
Educación holista versus educación mecanicista
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Universidad y Sociedad
Taller “Yo Emprendo”.
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Gestionar el talento ingenieril para pensar en una caja redonda
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
EDUCACION TECNOLOGICA
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Maestría en Supervisión Educativa
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
Sistema Institucional de Tutorías Ponencia: Presenta: Mtro. Enrique Romero Pedraza Instituto de Investigaciones Psicológicas Xalapa, Ver.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
RETOS Y EXPECTATIVAS: REFORZANDO LAS DIMENSIONES INTERNACIONALES E INTERCULTURALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Ricardo Mallea Ph.D. Presidente Emerito,
Nuevos contenidos formativos
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Junio 2009 CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA REALIDAD ALCANCE NUESTRO DISCURSO. Gloria Ibarguen y Claudia Durán.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
Imagina Juego y Creatividad
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
CIENCIA, TECNOLOGÍA y TÉCNICA ASPECTOS A TENER EN CUENTA.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
México, D.F. Septiembre de 2011 Luz María Abuxapqui González LOS RETOS EDUCATIVOS DEL MILENIO.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES  GONZALO GONZALEZ CHAUTLA  ALFREDO REYES  OLVERA BAÑUELOS EFREN  TINAL DOMINGUEZ ELIGIO AUGUSTO

CALIDAD EN LA EDUCACION  CALIDAD Y EDUCACIÓN :  La formación educativa sólida para el tercer milenio tiene sus bases en la educación.  Para poder desarrollar las nuevas tecnologías, la producción de información y para el desarrollo de personas,dentro de las necesidades del capital humano que se requiera.  Algunas generalidades de desarrollo de la calidad total son la Supervisión, Aseguramiento, Procesos de la calidad total, Procesos de mejora continua de la calidad, Reingenieria y la era de la sociedad del conocimiento, donde el conocimiento es la base del capital humano que son todos los conocimientos generados por la educacion expresados en tecnología, que es la patente, la mejora de procesos, productos y servicios.  La información de clientes proveedores, competencia en torno a las oportunidades.  Así también las habilidades por el personal para la solución de problemas, de equipo, comunicación, manejo de conflictos y desarrollo de la inteligencia.  Por lo que no es extraño que la educación se encarezcan ya que es la formadora de talentos del capital humano competitivo mejorando las ideas. prevaleciendo por ser mas inteligente, creativa e ingeniosas etc.

CALIDAD EN LA EDUCACION  podemos decir que tanto la educación al principio, como al final del milenio tiene sus bases en las diferentes teorías del aprendizaje con sus diferentes visiones, posturas fraccionadas y radicales creando un sistema económico, por encima de ideas, Y valores.

CALIDAD EN LA EDUCACION  COMO LOGRARLO :  Construyendo los retos para el siguiente milenio mediante la construcción de bases científicas, diferentes modos de pensar y poder conjugar las enseñanzas con la actualidad y poder llevarlas acabo lo mas real posible.

CALIDAD EN LA EDUCACION La crisis Global en la educación : durante esta crisis, la sociedad se reestructura en si misma y cambia mediante la visión del mundo, modificando radicalmente su organización básica, su estructura básica, escala de valores, pero principalmente la forma de percibir la realidad.

CALIDAD EN LA EDUCACION RETO A FUTURO : El cambio mas importante al que se enfrenta es el de la evaluación de la sociedad, donde la inteligencia y el desarrollo de nuevos conocimientos serán las variables provocando que se vuelvan anacrónicos en corto tiempo,generando salidas educativas mediante la especialización, la maestría, doctorados, diferentes diplomados y cursos de las diferentes Instituciones educativas, tanto nacionales como extranjeras, conllevando con estas instituciones educativas dos herramientas principales como medios de comunicación de la globalizacion que son el uso de la computadora y el idioma inglés.

CALIDAD EN LA EDUCACION  CONCEPTOS :  Los principales conceptos que participan y rigen la investigación prospectiva en una educación con calidad, son el pensamiento sincrético, la holistica. (interdependencia del desarrollo paulatino de la teoría, la investigación y de la practica) y la neuristica ( sentido del descubrimiento de la creatividad y de los métodos de la invención).

CALIDAD EN LA EDUCACION  CONCLUSIÓN  Como conclusión podemos determinar que la calidad educativa es de suma importancia para poder formar mejor capital humano, que se requiera en este nuevo milenio, en todos las aspectos.  Principalmente en su forma de pensar mediante la investigación.  Todo este sistema o método de calidad educativa se llevara o se lograra en base a objetivos, acciones, ideas, descubrimientos, ideas mediante las nuevas ópticas y perspectivas de acción.

GRACIAS POR SU ATENCION COMPAÑEROS PROFESORES ESPERAMOS HABER CUMPLIDO CON EL TRABAJO DE MANERA BREVE POR SU COMPRENSION GRACIAS