TPACK Biblioteca CRA-Media Sergio Barttlet H. Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado (CSPAH) Chillán-Chile.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA DE LAS CS. SOCIALES PROF. Ana Henríquez Orrego.
Advertisements

PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
· Una posible definición de innovación educativa puede ser: “novedad introducida en el proceso formativo que permite reducir.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
MODELO Y METODOLOGÍA GAVILÁN:
Proyecto Educativo Institucional Colegio Valle de Mallarauco.
PROCESO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO SOCIAL SEMESTRE ENERO –JUNIO 2011.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Diciembre 2012 Realizado por Pelusa Doeintz - Maria José Perez - Yenny Aros.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
INTRODUCCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TRABAJOS DEL ÁREA DE RELIGIÓN REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PÁGINA WEB (Colegio ERAIN Ikastetxea) Trabajo de.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
El desarrollo de la competencia comunicativa digital (1ª parte) Joan-Tomàs Pujolà.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulo 1 : Sociedad del Conocimiento Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel 1)
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
Profesor: Mg. Lester Aliaga Castillo Integrantes: María Blas Fresia Cabrera. Lilian Oportus Jinet Ramírez Leticia Venegas.
Índice Educación de Calidad.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
Evaluación de la Información Patricia Hernández Salazar Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, UNAM
Competencias informacionales para el acceso y uso a la información Competencias en Información.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
PROFESORA. GLORIA CATALINA LUNA QUINTNAR JARDÍN DE NIÑOS: CALMECAC ZONA:003 SECTOR: 01.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Plan lector individualizado 2017
La familia Educación para la ciudadania
Guía para el maestro en secundaria
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Las nuevas tecnologías en la educación
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Educación a Distancia Educación en Línea
METODO DE MULTIPLICAR CON LOS DEDOS
EVALUACIÓN.
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
Transcripción de la presentación:

TPACK Biblioteca CRA-Media Sergio Barttlet H. Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado (CSPAH) Chillán-Chile.

Sub-Sector: Lenguaje y Comunicación. Nivel: 1° EM. Objetivo: Conocer la organización y servicios de la Biblioteca CRA-Media, CSPAH. Buscar, acceder y recolectar información en páginas web y otras fuentes y seleccionar esta información, examinando críticamente tu relevancia y calidad (*). Actividad: Describir las secciones y servicios de la Biblioteca CRA-Media, CSPAH.

Metodología: 1.-Revisar PPT de CRA-Media 2.-Revisar Video de CRA-Media 3.-Buscar en Internet y CRA-Media información sobre la organización de Bibliotecas escolares. Duración de la unidad: * 1 hora pedagógica.

Evaluación: Al término de la unidad los alumnos deberán entregar un PPT con la descripción de –a lo menos- tres secciones o servicios diferentes de la Biblioteca CRA-Media, CSPAH.

Para saber más: Recursos de aprendizaje 1.- PPT-Biblioteca.PPT-Biblioteca. 2.- Video-Biblioteca.Video-Biblioteca. (*) Ministerio de Educación (Chile) (2011). Lenguaje y comunicación. Programa de estudio de 1° medio. (1ª ed.) Santiago, Chile: Mineduc.

Eso es todo… ¡¡¡ GRACIAS !!!