Rendición de cuentas Año mayo 2012
Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones Quejas y Reclamos. 4.Plan estratégico 5.Plan de mejoramiento 6.Meci 7.Retos Fecha:29 de junio de 2011 Número total de votos: 137 ¿Sobre qué tema le gustaría enfatizara el Informe de Rendición de Cuentas que realizará la Superintendencia de Puertos y Transporte? Peticiones, quejas y reclamos 39% Plan de desarrollo 24% Plan estratégico 16% Plan de mejoramiento 11% Fortalecimiento institucional 10%
Rendición de cuentas Programa: Eficiencia en procesos del modo portuario Programa: Aumentar el uso de la infraestructura El promedio mensual de los indicadores del Programa “Eficiencia en procesos del modo portuario” indica que aún existe capacidad por utilizar en los muelles, las bodegas y los patios de las 8 principales sociedades portuarias de servicio público. 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Meta Total % Variación Meta Avance Mayo % Variación 41 % Variación
Rendición de cuentas Para el 2012 el funcionamiento representa el 90% y la inversión el 10% del presupuesto del año. Programa: Fortalecimiento Institucional 127% 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Programa: Fortalecimiento Institucional $ $ $ $ $ $ $ $5.000 $0 Año 2011Año 2012 $ $3.550 $ $3.070 Inversión Funcionamiento 16% Evolución presupuesto apropiado PGN Supertransporte (millones de pesos corrientes) Cumplimiento esperado % PETI SPT Proyectado 3 años Cumplimiento Plan Estratégico Tecnológico Supertransporte Primera fase Segunda fase mayo 2012
Rendición de cuentas 2. LOGROS Lucha contra la ilegalidad. Capacitación a 918 empresas y 1146 personas en 5 ciudades del país con el Sistema Integral de Prevención y Control del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SIPLAFT. Circular 08 de Mesas de trabajo para resolver cuellos de botella en concesiones viales y férreas. 8 Mesas de trabajo de cadena logística en 4 zonas portuarias Operativos Tránsito (2011 a 105 vigilados, 2012 a 76 vigilados). Convenios institucionales 2012: 32 convenios, 65 pasantes y judicantes.
Rendición de cuentas 3. ATENCIÓN AL CIUDADANO Centro Integrado de Servicio de Atención al Ciudadano Encuesta Satisfacción Ciudadana Máxima calificación:5 Calificación Total encuestas realizadas
Rendición de cuentas 3. ATENCIÓN AL CIUDADANO El promedio de crecimiento de los 3 canales de atención se incrementó en 22.6% Promedio Mensual 2011 Promedio Mensual % 28% 16% Modalidades de Atención al Ciudadano Realización de 4 chats y 2 capacitaciones virtuales, en alianza con el Sena, efectuadas en 25 sedes a nivel nacional con los vigilados (temas misionales). 127% Sep- dic 2011 Ene-abri l % 20 Comparativo acciones de tutela
Rendición de cuentas El Plan General de Inspección – PGI de la SPT, ha avanzado con respecto al mismo periodo del año anterior en un 63,6%. Procesos misionales - Visitas de inspección Meta 2012 Avance Mayo 2012 Total empresas con inspección SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO
Rendición de cuentas 4. SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO Procesos misionales - Vigilancia Avance del 69% durante los primeros cinco meses del Meta 2012 Avance may-12 Total vigilados evaluados
Rendición de cuentas Notificaciones realizadas en regiones diferentes a Bogotá La Notificación Electrónica, permitirá a los vigilados: 1.Evitar traslados innecesarios. 2.Ahorrar costos. 3.Contar con mayor agilidad en los tiempos de investigación. Con el nuevo Código Contencioso Administrativo, la SPT inició el 3 de julio la prestación de su servicio de Notificación Electrónica. 6 visitas4 visitas Promedio mensual de notificaciones Personales por jornada jornadas4 jornadas jornada 4. SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO
Rendición de cuentas * Aparece en cero la información de hallazgos vigencia 2011 porque la auditoría para la vigencia 2011 todavía está en curso. * Los 232 hallazgos en total se originaron así: 54 en 2008, 84 en 2009, 20 sobre Informes Únicos de Infracciones de Tránsito - IUIT y 74 en De 232 hallazgos en 4 auditorías, a mayo de 2012 se cerró el 47% 5. PLAN DE MEJORAMIENTO
Rendición de cuentas Gracias al proceso de restructuración que adelanta la Superintendencia de Puertos y Transporte en la actualidad se están revisando: 1.Procesos. 2.Procedimientos. 3.Documentos generales. Estudio de las acciones de mejora a implementar para que la Entidad se encuentre acorde con el nuevo esquema organizacional. 6. MECI: Modelo Estándar de Control Interno 66% Avance implementación del Sistema de Gestión de Calidad mayo
Rendición de cuentas Ley del Nuevo Régimen Sancionatorio. Puesta en marcha del Centro de Conciliación de la Superintendencia de Puertos y Transporte: 42 mesas de facilitación para solución de conflictos entre particulares. Capacitación y orientación estratégica para funcionarios que serán conciliadores. Adquisición y adecuación de sede. Ajustes de factibilidad y se obtuvo autorización de creación por parte del Ministerio de Justicia. (Res.0327 de 16 Mayo de 2012). 7. PRINCIPALES RETOS PARA 2012 Implementación y puesta en marcha de un Call Center a nivel nacional y de forma gratuita, para la recepción de PQR. Creación del Grupo de Estudios y Proyectos Especiales.
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