Rendición de cuentas Año 2011 - mayo 2012. Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Advertisements

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
15 5.Proveer Tecnología y Comunicación (PAC) Desarrollo y Actualización de Sistemas de Información Gobernabilidad Electrónica 16 Renovación e innovación.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Junio 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Resultados encuesta de satisfacción respecto a los servicios prestados por la SFC en el año 2009.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
ASESORÍA CONTROL INTERNO JULIO 2014
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
Superintendencia de Valores Hacia un Control Eficaz del Lavado de Dinero en el Mercado de Valores Junio 15 de 2004.
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Parques Nacionales Naturales de Colombia.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales de Colombia.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS - Se esta adecuando el Modelo a lo establecido en el Decreto 943/14 - Implementado en un 70% - Plan de Mejoramiento por.
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Comisión Consultiva Subdirección General de Administración de Cartera.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
JORGE ANDRÉS ESCOBAR FAJARDO
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONTROL FISCAL
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES PRESUPUESTO DE INVERSIÓN 2013 POR PROYECTO N°NOMBRE DEL PROYECTOCÓDIGO BPINOBJETIVO DEL PROYECTO MONTO APROBADO PARA LA.
Secretaría General Informe de Rendición de Cuentas CONSOLIDADO GASTOS DE FUNCIONAMIENTO VIGENCIA 2008 GESTIÓN SECRETARIA GENERAL GESTIÓN DIRECCIONES PROSPECTIVA.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS PROCESOS DISCIPLINARIOS RESUMEN DE LA GESTIÓN PROCESAL 2015 DESCRIPCION RECIBIDOS Y TRAMITADOS33 AUTO INDAGACIÓN PRELIMINAR.
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Instituto de Desarrollo Urbano (Cadena de valor).
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Superintendencia Nacional de Salud República de Colombia.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 31 MARZO de 2015 HENRY ALBERTO SAZA SÁNCHEZ GERENTE GENERAL.
LOTERÍA DE BOYACÁ Rendición interna de cuentas Corte 30 JUNIO de 2014 Alfonso Miguel Silva Pesca GERENTE GENERAL.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Dirección de Prospectiva.
1. 2 INTRODUCCION EL PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL A TRAVES DE LA OFICINA DE ARCHIVO CUENTA CON TRES ACTIVIDADES EN EL PLAN DE ESTATEGICO AÑO
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Rendición de cuentas Año mayo 2012

Rendición de cuentas Contenido 1.Plan Nacional de Desarrollo. 2.Logros 3.Atención al Ciudadano – Peticiones Quejas y Reclamos. 4.Plan estratégico 5.Plan de mejoramiento 6.Meci 7.Retos Fecha:29 de junio de 2011 Número total de votos: 137 ¿Sobre qué tema le gustaría enfatizara el Informe de Rendición de Cuentas que realizará la Superintendencia de Puertos y Transporte? Peticiones, quejas y reclamos 39% Plan de desarrollo 24% Plan estratégico 16% Plan de mejoramiento 11% Fortalecimiento institucional 10%

Rendición de cuentas Programa: Eficiencia en procesos del modo portuario Programa: Aumentar el uso de la infraestructura El promedio mensual de los indicadores del Programa “Eficiencia en procesos del modo portuario” indica que aún existe capacidad por utilizar en los muelles, las bodegas y los patios de las 8 principales sociedades portuarias de servicio público. 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Meta Total % Variación Meta Avance Mayo % Variación 41 % Variación

Rendición de cuentas Para el 2012 el funcionamiento representa el 90% y la inversión el 10% del presupuesto del año. Programa: Fortalecimiento Institucional 127% 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Programa: Fortalecimiento Institucional $ $ $ $ $ $ $ $5.000 $0 Año 2011Año 2012 $ $3.550 $ $3.070 Inversión Funcionamiento 16% Evolución presupuesto apropiado PGN Supertransporte (millones de pesos corrientes) Cumplimiento esperado % PETI SPT Proyectado 3 años Cumplimiento Plan Estratégico Tecnológico Supertransporte Primera fase Segunda fase mayo 2012

Rendición de cuentas 2. LOGROS Lucha contra la ilegalidad. Capacitación a 918 empresas y 1146 personas en 5 ciudades del país con el Sistema Integral de Prevención y Control del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SIPLAFT. Circular 08 de Mesas de trabajo para resolver cuellos de botella en concesiones viales y férreas. 8 Mesas de trabajo de cadena logística en 4 zonas portuarias Operativos Tránsito (2011 a 105 vigilados, 2012 a 76 vigilados). Convenios institucionales 2012: 32 convenios, 65 pasantes y judicantes.

Rendición de cuentas 3. ATENCIÓN AL CIUDADANO Centro Integrado de Servicio de Atención al Ciudadano Encuesta Satisfacción Ciudadana Máxima calificación:5 Calificación Total encuestas realizadas

Rendición de cuentas 3. ATENCIÓN AL CIUDADANO El promedio de crecimiento de los 3 canales de atención se incrementó en 22.6% Promedio Mensual 2011 Promedio Mensual % 28% 16% Modalidades de Atención al Ciudadano Realización de 4 chats y 2 capacitaciones virtuales, en alianza con el Sena, efectuadas en 25 sedes a nivel nacional con los vigilados (temas misionales). 127% Sep- dic 2011 Ene-abri l % 20 Comparativo acciones de tutela

Rendición de cuentas El Plan General de Inspección – PGI de la SPT, ha avanzado con respecto al mismo periodo del año anterior en un 63,6%. Procesos misionales - Visitas de inspección Meta 2012 Avance Mayo 2012 Total empresas con inspección SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO

Rendición de cuentas 4. SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO Procesos misionales - Vigilancia Avance del 69% durante los primeros cinco meses del Meta 2012 Avance may-12 Total vigilados evaluados

Rendición de cuentas Notificaciones realizadas en regiones diferentes a Bogotá La Notificación Electrónica, permitirá a los vigilados: 1.Evitar traslados innecesarios. 2.Ahorrar costos. 3.Contar con mayor agilidad en los tiempos de investigación. Con el nuevo Código Contencioso Administrativo, la SPT inició el 3 de julio la prestación de su servicio de Notificación Electrónica. 6 visitas4 visitas Promedio mensual de notificaciones Personales por jornada jornadas4 jornadas jornada 4. SEGUIMIENTO PLAN ESTRATÉGICO

Rendición de cuentas * Aparece en cero la información de hallazgos vigencia 2011 porque la auditoría para la vigencia 2011 todavía está en curso. * Los 232 hallazgos en total se originaron así: 54 en 2008, 84 en 2009, 20 sobre Informes Únicos de Infracciones de Tránsito - IUIT y 74 en De 232 hallazgos en 4 auditorías, a mayo de 2012 se cerró el 47% 5. PLAN DE MEJORAMIENTO

Rendición de cuentas Gracias al proceso de restructuración que adelanta la Superintendencia de Puertos y Transporte en la actualidad se están revisando: 1.Procesos. 2.Procedimientos. 3.Documentos generales. Estudio de las acciones de mejora a implementar para que la Entidad se encuentre acorde con el nuevo esquema organizacional. 6. MECI: Modelo Estándar de Control Interno 66% Avance implementación del Sistema de Gestión de Calidad mayo

Rendición de cuentas Ley del Nuevo Régimen Sancionatorio. Puesta en marcha del Centro de Conciliación de la Superintendencia de Puertos y Transporte: 42 mesas de facilitación para solución de conflictos entre particulares. Capacitación y orientación estratégica para funcionarios que serán conciliadores. Adquisición y adecuación de sede. Ajustes de factibilidad y se obtuvo autorización de creación por parte del Ministerio de Justicia. (Res.0327 de 16 Mayo de 2012). 7. PRINCIPALES RETOS PARA 2012 Implementación y puesta en marcha de un Call Center a nivel nacional y de forma gratuita, para la recepción de PQR. Creación del Grupo de Estudios y Proyectos Especiales.

Rendición de cuentas Año mayo 2012