PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administrar = ad + minis (ter) minus subordinaci ó n superioridad hacia magis (ter)
Advertisements

INICIAR SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Educación Física y Artes
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
La carrera forma técnicos capaces de realizar e interpretar análisis físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos determinantes de la calidad de los.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
Proceso de Atención de Enfermería Guía de Valoración Bio Psico Social. Prof. (S) Lic. Esp. Margarita Garay Montevideo, Junio 2011 Universidad de la República.
Plan de estudios Educación Básica
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Curso Metodologìas de Diagnóstico y Capacitación Rural 2013 Prof. Leonardo Granados Fuente: adaptacion de Presentación de la Dra. Sayra Munguia.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ESTUDIO.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
Maestro: Ismael Figueroa Preparatoria ÉTICA Y VALORES II MULTIVERSIDAD LA MARINA BLOQUE I. RECONOCE LA RELACIÓN DE LA ÉTICA CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
Damaris Oyola Vazquez SOSC 1010 Prof. Francheska Alicea National University College Concentración: Contabilidad.
LAS MATEMATICAS Y LA INGENIERIA EN SISTEMAS. Las matemáticas son fundaméntales en la ingeniería en sistemas por :
EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO DICIPLINA. Blanca A. Smith. 6.1 Informe Oral: Psicologia. Ciencias Sociales I. Profa. Lorena Llerandi Flores.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
DEPARTAMENTO DE ARTES. ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología Christie M. Medina Sánchez SOSC
ADMINISTRACION Del latín administrare CIENCIA ARTE TECNICA RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS Ciencias contextuales Ciencias que la nutren.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES CRISTIAN ALEJANDRO MUÑOZ SANCHEZ BRYAN RODRIGUEZ LIMON MARIANELA MORENO JAQUES.
Relación entre filosofía y ciencia
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
Objetivo: Identificar y aplicar los conceptos básicos de la Antropología.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Característica del conocimiento científico: Concepto de organismo Semana
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Ciencias políticas normativas y descriptivas Preparado por: Juan M. Rosa Morales.
SALUD PUBLICA: FACTORES DETERMINANTES
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
 Genética, Genómica y Las nuevas tendencias en el cuidado de Enfermería Por: M. Beltrán, RN BSN(s) Profa. Karilyn Morales 15/6/2014.
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Tema: Definición de las Ciencias Sociales y su objeto de estudio Profra. Esmeralda Fernández Fernández. Materia: C. sociales 1er. Semestre MULTIVERSIDAD.
TEORIA DE SISTEMAS. La Teoría General de Sistemas Es un método: que nos permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
Psicología Sandra Mattei Brenes SOSC 1010 Prof. Franceska Alicea Morales.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
Psicología en las ciencias sociales Por: Ivonne Muniz González.
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Transcripción de la presentación:

PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS Mtra . Elizabeth Oliver Orientación Educatva V Jesús Heredia

PERFIL DE CARRERAS Asignatura: Orient. Educativa V ÁREAS AREA I CIENCIAS FISICO-MATEMÁTICAS Y DE LAS INGENIERIAS AREA II CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD AREA III CIENCIAS SOCIALES AREA IV HUMANIDADES Y ARTES TIPOS DE PERFIL ACADEMICO PERSONAL Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA I CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS Y DE LAS INGENIERIAS Carreras relacionadas con el estudio y experimentación del universo y sus fenómenos Disciplinas que con base en la observación, la experimentación, el control y los métodos físicos, químicos y matemáticos: pretenden inferir y determinar verdades científicas, desde un punto de vista objetivo Incluso explicar el “por qué” de los diversos fenómenos conocidos Asignatura: Orient. Educativa V Orientación Educatva V Jesús Heredia

ÁREA I OBJETOS DE ESTUDIO Objetos materiales Máquinas y Herramientas Datos y procesos Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA II CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD Capacita al estudiante en el manejo de los métodos experimentales Investigan los fenómenos derivados de la materia (características, evolución, condiciones que le afectan y las leyes que la rigen) También incluye disciplinas que estudian a los organismos vivos (humanos y animales) en su morfología, desarrollo, comportamiento, enfermedad y formas de relación, tanto normales como patológicas Asignatura: Orient. Educativa V Orientación Educatva V Jesús Heredia

ÁREA II OBJETOS DE ESTUDIO Seres humanos Animales Naturaleza Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA III CIENCIAS SOCIALES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS Área dedicada al conocimiento de los eventos que ocurren en los grupos sociales, desde diversos actividades como: Control de las operaciones económicas y la administración de los recursos humanos y materiales, aplicando para ello métodos matemáticos. Manejo de recursos naturales en función del medio geográfico en que se encuentren. Estudios de la estructura y evolución de la sociedad, así como de sus formas de comunicación y relación. Asignatura: Orient. Educativa V Orientación Educatva V Jesús Heredia

ÁREA III continuación… Se dirigen al logro del bienestar individual y social, a través del estudio de las normas que regulan el comportamiento del ser humano en su grupo social, así como las manifestaciones culturales y los movimientos políticos. Analizan la organización de la población para que participe en el desarrollo de la comunidad, generando acciones que promueven la solución de su problemática. Los métodos y técnicas específicos de estas disciplinas capacitan a agentes que estimulan la conciencia colectiva para propiciar el desarrollo social Asignatura: Orient. Educativa V Orientación Educatva V Jesús Heredia

ÁREA III OBJETOS DE ESTUDIO Datos y procesos Seres humanos Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA IV HUMANIDADES Y ARTES Se estudian diversos sistemas de pensamiento creados para responder a las dudas del ser humano sobre su existencia, trascendencia y el mundo que le rodea, así como los sucesos relevantes de su acontecer. Estudia las obras literarias de las diversas épocas, con el propósito de valorarlas desde el punto de vista artístico, técnico y filosófico. Pretende entender y valorar las creaciones artísticas de las diferentes épocas y estilos, utilizando técnicas específicas para lograr la expresión artística, tanto en el terreno plástico, como el musical. Asignatura: Orient. Educativa V Orientación Educatva V Jesús Heredia

Asignatura: Orient. Educativa V ÁREA IV continuación… Su estudio refina la sensibilidad, convirtiendo dicha expresión en un proceso creativo. Las dudas del hombre acerca de: origen, existencia y trascendencia, así como los sucesos del mundo que le rodea, son estudios del área. Convergen carreras abocadas al estudio del pensamiento, la historia y la expresión (oral, escrita, gráfica, corporal, visual y musical) del ser humano. Asignatura: Orient. Educativa V Orientación Educatva V Jesús Heredia

ÁREA IV OBJETOS DE ESTUDIO Seres humanos Aspectos cognoscitivos Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA IV OBJETOS DE ESTUDIO Asignatura: Orient. Educativa V

Asignatura: Orient. Educativa V PERFIL DEL ASPIRANTE PERFIL PERSONAL Se refiere a las habilidades que se desarrollan a lo largo de la vida, cuando interactúas con el medio ambiente en el que te desenvuelves, así como tu familia, la escuela , la comunidad, etc. Asignatura: Orient. Educativa V

Asignatura: Orient. Educativa V PERFIL DEL ASPIRANTE Perfil Académico: Se refiere a los conocimientos académicos (escolares) que debes manejar al ingresar a una carrera. Asignatura: Orient. Educativa V

PERFILES ACADÉMICOS Y PERSONALES RECOMENDABLES POR ÁREA Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA I. CIENCIAS FISICO-MATEMATICAS Y DE LAS INGENIERIAS PERFIL PERSONAL PERFIL ACADÉMICO Tenacidad y Perseverancia Creatividad Capacidad de Observación. Pensamiento Analítico y Crítico. Capacidad para la solución de problemas y toma de decisiones. Interés por la investigación y el trabajo en equipo Manejo y lenguaje matemático : algebra, calculo, geometría analítica, etc. Conocimiento de Física y Química Manejo de programas de computación. Conocimiento del idioma ingles. Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA II. CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD PERFIL PERSONAL PERFIL ACADÉMICO Tenacidad y Perseverancia Creatividad Capacidad de Observación y planeación. Interés por explicar y resolver problemas con seres vivos y ecosistemas. Destreza manual. Buenos hábitos de estudio. Capacidad para actuar en una emergencia. Capacidad para la toma de decisiones. Habilidad para el trabajo en equipo Interés por la investigación. Disposición para brindar cuidado a las personas sanas y enfermas. Conocimiento de biología, Física, matemáticas, química y anatomía humana. Conocimiento del idioma ingles. Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA III. CIENCIAS SOCIALES PERFIL PERSONAL PERFIL ACADÉMICO Tenacidad y Perseverancia Capacidad de análisis y síntesis. Uso adecuado del lenguaje verbal y escrito. Habilidad para establecer relaciones interpersonales. Habilidad para la comprensión lectora. Gusto por la lectura Habilidad para el trabajo en equipo Conocimiento de historia, geografía, matemáticas. Empleo de técnicas de metodología de la investigación. Amplia Cultura General Conocimiento del idioma ingles. Asignatura: Orient. Educativa V

ÁREA IV. HUMANIDADES Y ARTE PERFIL PERSONAL PERFIL ACADÉMICO Gusto por las artes Capacidad de Crítica y autocrítica. Creatividad Tenacidad y perseverancia. Constancia en las actividades emprendidas. Habilidad para el trabajo en equipo Manejo del lenguaje oral y escrito Habito por la lectura Habilidad para establecer relaciones interpersonales Memoria visual y auditiva. Habilidad Manual Vocación por la docencia. Capacidad para la solución de problemas y toma de decisiones. Interés por la investigación y el trabajo en equipo Conocimiento de historia y filosofía. Conocimiento del idioma ingles. Amplia Cultura General Asignatura: Orient. Educativa V

Asignatura: Orient. Educativa V AHORA SI LA DECISIÓN ESTÁ EN TI Asignatura: Orient. Educativa V