Madrid, 18 Abril 2015 MEMORIA AIE 2014. Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Memoria AIE 2014: Sumario  Los amigos de Inharrime.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Advertisements

LAS REDES SOCIALES.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA. LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DEL AGUA. MEDIDAS RESUMEN INTRODUCCIÓN El agua es indispensable para la.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
TALLER HINARI Tegucigalpa 31 marzo – 1 abril 2016 Secretaría de Salud Honduras.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
RESPIRA en Educación es un programa que busca mejorar la convivencia y el rendimiento académico de los estudiantes, enfocándose en niños que han sufrido.
Proyecto Cuacuila – Sierra Norte de Puebla Ese proyecto ten como objetivo promover a evolución de la Sierra Norte de Puebla. Con ayuda de la organización.
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Accesibilidad web. ¿Qué es la accesibilidad web? Hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de.
Vigo, 23 Abril 2016 MEMORIA AIE Vigo, 23 Abril 2016Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2015 Memoria AIE 2015: Sumario  Los amigos de Inharrime.
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
Misión Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación.
PROYECTO MILÓ ENCUENTROS FORMATIVOS PADRES - PROFESORES Zaragoza - España “La Enseñanza” COMPAÑÍA DE MARÍA Colegio.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
Indicadores de Sustentabilidad Ambiental. ¿QUÉ ES UN INDICADOR?  Es una medida que nos permite ir observando el parámetro de avance en el cumplimiento.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Asamblea General Ordinaria AIE Madrid, 13 de Abril de 2013.
ACCIÓN HUMANITARIA Y COOPERACIÓN ACCIÓN HUMANITARIA Y COOP. “Responsabilidad social corporativa, empresa: construyendo” Máster Universidad de Barcelona.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
Financiamiento de Salud para Ecuador Marzo – 2014.
SALUD PUBLICA: FACTORES DETERMINANTES
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
1 Vinculación de pagos de protección social con ahorros Cusco, 6 de mayo de 2011.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
INICIATIVA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio encabeza la lucha contra esta enfermedad. Sus.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
1 Sistemas de Seguridad Social, Trabajo Decente y Salarios La Iniciativa del Piso de Protección Social.
El coste de los servicios sanitarios en Aragón Información para un mayor conocimiento y valoración del sistema público de salud Zaragoza, 14 de octubre.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Presenta: Mario Alonso Rivero López Alumno de 2° nivel del Doctorado en Tecnología Educativa Universidad da Vinci.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Nuevos recursos y mayores aportes del Estado Te explicamos cómo cambia el sistema educativo ahora que muchos colegios serán gratuitos. En enero se aprobó.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Nombre: Moisés Medina ID: Profesor: Abdy Martínez Materia: Análisis de sistemas.
1 INFORME ECONÓMICO 2008 ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!. 2 Sumario La Asociación Amigos de Inharrime – España es sencillamente un grupo de amigos que intenta colaborar.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
Asociaciones Privadas y Públicas y Costo Compartido Quito, Ecuador 13 a 16 de octubre de 2009.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Transcripción de la presentación:

Madrid, 18 Abril 2015 MEMORIA AIE 2014

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Memoria AIE 2014: Sumario  Los amigos de Inharrime en breve  AIE: funcionamiento y organización  AIE en Inharrime  Revisión de proyectos  Comunicación  Actividades en España  Iniciativas para 2015  Oportunidades y desafíos

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Los Amigos de Inharrime en breve Los Amigos de Inharrime – España somos una ONG de Desarrollo registrada en la AECID y la Agencia Tributaria, y cuyos fines son:  Cooperación para el desarrollo de comunidades en situación precaria  Promoción de la Concienciación social contra la pobreza, el subdesarrollo y cualquier otra de las caras de la injusticia. Nuestras señas de identidad y la filosofía de los proyectos de AIE son:  Enfoque prioritario a mejorar las necesidades más básicas y urgentes  Hacerlo de forma sostenible y, por tanto, duradera  Siempre en colaboración con comunidades y autoridades locales  El enfoque de nuestro trabajo es plenamente voluntario, por lo que el 100% de las donaciones recibidas se destinan a los proyectos

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE: Funcionamiento y organización Los Amigos de Inharrime – España contamos a finales de 2014 con: 49 socios (+12) 84 padrinos (+8) 50 donantes (-13)  Mantenemos una clara progresión en el número de socio y padrinos. El descenso de donantes es coyuntural (puntuales en 2013)  En España trabajamos en colaboración con entidades privadas (La Caixa, Alstom, Airbus, DeVinos, Colabora, Hora de Ayudar..) y públicas (Ayto Getafe, Centro Unesco de Getafe)  En Mozambique mantenemos una relación estrecha de trabajo con entidades públicas: Serviços Distritais (Educação, Acção Social, Sanidade) Y privadas: las Hermanas Salesianas, las Franciscanas y Cáritas Inhambane entre otros.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE: Funcionamiento y organización  La junta directiva de la AIE está compuesta por: – Presidente: Oscar Castro Alvarez – Vicepresidente: Manuel Conde Ruiz – Secretario / Tesorero: Alejandro Ledo Mata – Vocales: Raquel Sanz Pascasio / Eduardo Sanjurjo Portús  Con la colaboración estrecha de un grupo más amplio: Arancha, Laura S, Laura C, Oihana, Gema, Christian, Pili, Natalia, Marta…  El trabajo de todo este grupo se coordina con telejuntas periódicas (cada 2 semanas) y una reunión anual para tratar temas más en profundidad (cónclave)  Y, por supuesto, gracias al gran trabajo de los voluntarios en Inharrime: Susana, Marga y la colaboración constante de Jesús Sanjurjo.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE en Inharrime: Centro Laura Vicuña  Gestionado por la Hermana Lucília y sus compañeras Salesianas, el Centro Laura Vicuña aloja a unas 70 niñas internas y 50 estudiantes en la residencia externa, apoya a cerca de 700 ahijados, y acoge a más de 2000 alumnos entre la escuela primaria y la secundaria...  Además de escuelas y residencias, el centro cuenta con panadería, pastelería, plantaciones, ganado… todo enfocado a la auto-sostenibilidad  El centro sirve también de base para diferentes actividades de asistencia a la población en necesidades básicas, animación sociocultural y acogida de voluntarios.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE en Inharrime: Voluntariado  Durante 2014 se produjo el relevo de Susana Moreno como nuestra voluntaria de referencia en Inharrime: ¡Gracias por tu gran trabajo!  Tras un proceso de selección, el pasado noviembre Marga Moralejo tomó las riendas de nuestros proyectos en Mozambique con plena dedicación.  La transición se llevó a cabo de forma coordinada y con la asistencia de Jesús Sanjurjo, nuestro veterano sobre el terreno.  Durante todo su voluntariado, AIE cubrirá el seguro de asistencia/sanitario de Marga.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Proyectos AIE: Apadrinamientos  Los apadrinamientos fueron el origen de la AIE y en la actualidad es una de sus principales actividades  Desde España gestionamos directamente los apadrinamientos de unos 100 afilhados y sus padrinos, aunque nuestro voluntario en Inharrime lleva la asistencia y el control de todo el programa  El apoyo alimentario, siempre por familias, se distribuye 4 veces al año.  El control y las fotografías para los padrinos se toman 2 veces al año, aunque la intención es incrementarlo.  Proyecto piloto de becas para universidad de internas del orfanato (~1000 €/año). Problemas con nivel académico. AIE todavía no participa.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Proyectos AIE: Leite para Crianças  Este año hemos suministrado 68 kg de leche de substitución 1 (0-6 meses) y 12 kg de leche2 (6-12 meses). Disminución del 55% en la distribución debido a la disponibilidad de fondos propios por parte de Acção Social Inharrime (agencia estatal) con la que colaboramos.  Se continua además el suministro de leche en polvo y refuerzos alimentarios a niños vulnerables en el centro Laura Vicuña y en Mocumbi: 66 paquetes de papilla y 50 kg de leche en polvo.  El programa Leite para crianças se financió en 2014 con fondos donados desde el Samuel’s Project de nuestros socios en EEUU  Durante este pasado año se confirmaron dos contribuciones a la financiación del proyecto: − 5000 € : Salesianas Italia (Ir. Maritza) − 6000 $: American Academy of Pediatrics ¡La continuidad del proyecto asegurada por 3 años!

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Proyectos AIE: Educación  Uno de los objetivos primordiales en la estrategia para el desarrollo de AIE: mejoras en la calidad de la enseñanza para 9 escuelas y miles de niños.  Además de pupitres y otras mejoras, en 2014 se equipó un aula de informática en la Escola Secundaria de Mocumbí gracias a la donación de 10 equipos por parte de AIRBUS AIE y la mejora de la Enseñanza en Inharrime Escola Secundaria de Mocumbi Escola de Ngulela

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Proyectos AIE: Pupitres para Todos  Proyecto para extender los beneficios de una mejor educación al mayor número de niños en el ámbito rural con la colaboración de todos: − Comunidades locales reparan aulas − Fabricación por empresas locales o carpinteros financiado por AIE − Servicios Distritais facilita transporte ¡Del suelo a la silla!

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Proyectos AIE: Pupitres para Todos  Además, 30 mesas y sillas donadas por AIRBUS fueron entregadas para uso de profesores y alumnos en la Escola Patrizia Soprani y la Escola de Ngulela Escola Patrizia Soprani Escola de Manguinhane  En 2014 hemos entregado 40 pupitres nuevos para la Escola de Manguinhane y otros 20 pupitres se repararon con un carpintero local en la Escola de Mahalamba

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Proyectos AIE: Agua para Mocumbi  Rehabilitación del sistema de agua en la misión de Mocumbi, combinando agua de manantial, pozo y recogida de lluvia para consumo humano y riego.  Proyecto subvencionado desde 2013 por la Alstom Foundation  En 2014 se añadió una torre de depósito y una bomba eléctrica al diseño inicial. La bomba fue sustraída pero recuperada rápidamente gracias a la comunidad local y las autoridades.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Comunicación: Web y correo  recibió en 2014 una media de 500 visitas diarias  En 2015 vamos a renovar su formato y dinamizar su contenido: diseño adaptativo para todos los terminales y blog propio. La web como vía fundamental para recabar apoyos y contribuir a una mayor concienciación social  Correo electrónico:  Envío de correo con informaciones y avisos relevantes para los socios.  Objetivo 2015: Mejorar el diseño comunicación por correo (newsletter)  Posicionamiento en Google:  A finales de 2014 tomamos control de nuestra publicidad gratuita (Google grants): mejorar los resultados de nuestra publicidad online (seguimiento con Google Analytics)  Con la nueva web, también cuidaremos el SEO (search engine optimization)

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Comunicación: Redes Sociales Facebook (AmigosDeInharrime)  Publicaciones con noticias de la asociación o relacionadas con Mozambique.  En 2014 “Me gusta” : de 192 a 298  Baja de seguidores (“Ya no me gusta”): 1  Visitas desde Google.es y Latinoamérica  Seguidores principalmente en España, pero también en Mozambique, Portugal y Latinoamérica. Twitter  Compartido con Amigos de Inharrime Portugal  Muy poco volumen, muy pocas impresiones.  Solo 28 seguidores: ¡únete! Google +  visitas  Nos interesa por el posicionamiento en Google

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Comunicación: Redes Sociales Y lo más importante… Tú nos puedes ayudar… Conviértete en nuestro Objetivos general comunicación en 2015:  Dinamizar las diferentes plataformas, aumentando seguidores y visitas, con contenidos actualizados, más visuales y coordinados con la web.  Mejorar diseños y el mantenimiento técnico (¿nuevos colaboradores?)  Todo esto enfocado hacia la concienciación social sobre la situación en otras realidades fuera de nuestra burbuja diaria

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE y la RSC: Benevity Charity  ¿Qué es BENEVITY CHARITY? o Portal que conecta empresas y ONGs ( o Gestiona donaciones de empleados cuyas empresas están adscritas a este portal y que duplican las aportaciones. o Seguridad: una gran ventaja al donar a través de este portal o Responsabilidad Social Corporativa (RSC): una vía sencilla, directa y de confianza para cualquier empresa.  En el 2014 Amigos de Inharrime se registró en el portal de Benevity Charity como ONG, siguiendo un proceso de evaluación y certificación.  Tras recibir la donación de una empleada de Google, esta fue duplicada por la propia empresa: ¿podríamos extender este programa a otras empresas?

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Eventos y Actividades: Mercadillos  Encuentro ONGs en Getafe: 18 de Octubre − Relación con ONGs − Comunicación social − Posibles colaboraciones  Mercadillo Navideño Co-working Colabora: 29 de Noviembre − Interacción con público − Vocación de continuidad − Éxito de donaciones (647 €), en particular con los Ratones-Pérez: Se propuso la idea de producir una serie y realizar una campaña.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE: I niciativas para 2015  Escola de Ussaca: AIE ha asumido la renovación de esta escuela primaria, un objetivo desde hace años. Se ha presentado como un microproyecto a la Xunta. La obra incluye la reparación de 4 aulas de albaliñería existentes y su equipamiento con 80 pupitres dobles para un presupuesto total de 29,986 € De nuevo un gran reto para la AIE que necesitará del esfuerzo de todos

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE: I niciativas para 2015  Ordenadores AESA: estamos en trámites con la Agencia Española de Seguridad Aérea para que nos donen ordenadores producto de la renovación en su material (probablemente unos 100, aun en proceso de evaluación). AIE debería encargarse del transporte (contenedor)  Pupitres para Todos y Hora de Ayudar: Después de la Leite para Crianças en 2011, la fundación de Controladores aéreos nos ha vuelto a financiar un proyecto. En este caso 5344 € para el equipamiento del Escola de Ngulela con 72 pupitres dobles  Entidad de Utilidad Pública: certificación pendiente para AIE desde hace tiempo y una oportunidad para que participen nuevos colaboradores Los Serviços Distritais de Educação de Inharrime van a proponer escuelas donde utilizarlos. El gobierno mozambiqueño costearía los trámites de aduana. Salesianas como alternativa.

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE: I niciativas para 2015  Albinos con Kanimambo: proyecto de ayuda con la problemática específica de los albinos ( ) Colaboración con ONG portuguesa iniciado por nuestra voluntaria Susana en Intención de crear proyecto piloto en Inharrime que se extendería luego  Situación sanitaria y social especialmente compleja: − Protección solar − Tratamientos médicos − Inserción social

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE: Oportunidades y Desafíos  Los Amigos de Inharrime mantenemos programas consolidados como los Apadrinamientos, Leite para Crianças y Pupitres para Todos: para las autoridades y comunidades locales somos la ONG de referencia en Inharrime  Nuestros proyectos puntuales pero de gran impacto refuerzan esta situación: en 2015 terminará Agua en Mocumbi y comenzará la renovación de la Escola de Ussaca  Esto nos abre la posibilidad de nuevas colaboraciones pero también implica una responsabilidad por la permanencia y la sostenibilidad de nuestras actuaciones.  Como ejemplo, la Escola de Madovela, nuestro primer gran proyecto. Después de 3 años podemos estar orgullosos de los resultados y su calidad Durante nuestra visita en 2014 los profesores y alumnos nos volvieron a transmitir su satisfacción por este gran salto en la calidad educativa del área

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 AIE: Oportunidades y Desafíos  Problema de comunicación: seguimos haciendo mucho más de lo que transmitimos. La nueva web y las plataformas sociales deberían ayudar en esto  Lo anterior puede explicar los problemas de difusión de iniciativas como el crowfunding. Nuestro proyecto en Teaming no fructificó (¡Gracias Bea!) ¿Deberíamos volver a intentarlo?  Nuestras actividades, para que sean efectivas, sostenibles y duraderas necesitaban de una reflexión para su desarrollo: para responder a este desafío se ha elaborado un Plan Estratégico AIE , disponible para todos los interesados  AIE es un esfuerzo común y no profesional: se necesita la colaboración de todos para mantener los proyectos en marcha y evitar la dependencia de individuos. ¡Animaos a colaborar, toda ayuda es bienvenida!

Madrid, 18 Abril 2015Asamblea General Ordinaria AIE: MEMORIA 2014 Muito obrigado un año más… … ¡y a por el 2015!