Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
MODULO 2 ACTIVADA 1.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Plan de lectura Institucional
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
“COMPARTIENDO ENTRE TODOS PARA CRECER JUNTOS”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Estándares de gestión escolar
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
 Es enseñar a leer y escribir a los analfabetos. Se aplica al que no sabe leer, ignorante o desconocedor de algo. (Diccionario Kapeluz de la lengua española)
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
INTEGRANTES  Barrionuevo, Cristian : Biología (Modelo 1 a 1/Modelo temático 1: Organizadores gráficos/Enseñar y aprender con Tics/MPP/Desarrollo de.
E NCUENTRO PRESENCIAL DE LA E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN E DUCACIÓN Y TIC Integrantes: Cardenas Maria de los Angeles Maza, Maria Natalia Galiana Ana Valeria.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Modelo 1 a 1 Grupo 3 Castiñeiras,Sandra Cerimedo, Analia Del Río, Graciela Fernandez Albornoz, Maia Gorostegui, Patricia Rivaro, Magdalena Rosas Principi,
 Destinatarios: alumnos de 4° año  Viaje: Misiones  Propuesta: trabajo por proyecto  Producto: construcción de un blog por grupos.  Se realiza en.
INTEGRANTES DEL GRUPO: ÁVILA, SILVANA ELIZONDO, PAOLA GAMBOA, JULIETA LEMOS, MÓNICA MENA, PATRICIA PETRAGLIA, M.ROSA SORDONI, CECILIA Modelo 1 a 1.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
Transcripción de la presentación:

Campamento Educativo “Aurora del Palmar”

Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia y respeto mutuo, participando en el desarrollo de actividades que permitan el contacto con la naturaleza y el desarrollo de la creatividad, el conocimiento y la imaginación de los participantes.

Objetivos:  Fomentar el trabajo colaborativo.  Conocer la geografía de nuestro país.  Valorar la apropiación crítica de los conocimientos.  Utilizar las herramientas tecnológicas como recurso para la producción de conocimientos significativos.

Actividades propuestas. Previo al viaje: *Búsqueda de información orientada en sitios educativos sugeridos por el docente conforme a los criterios pautados en clase. *Socialización de la información obtenida a través de redes sociales.

Durante el viaje: *Armar un diario de viaje que debe plasmarse en formato digital. *Utilizar diferentes dispositivos de registro para la toma de fotografías o filmaciones(celulares, netbooks, etc) *Crear un mapa etiquetando los ya existentes o elaborando uno propio.

Posterior al viaje: *Elaboración de un Movie Maker que muestre el recorrido realizado durante el viaje educativo. *Armado de un blog escolar para la socialización de la propuesta que permita conocerla a la comunidad educativa.

Oportunidades  Motivación de los alumnos.  Multiplicidad de recursos.  Conectividad, integración y socialización.

Desafíos  Desconocimiento de alguna de las herramientas tecnológicas por alguno de los actores involucrados.  Falta de acceso a la conectividad en la escuela o en casa.

Soluciones  Armado de una valija de herramientas escolares que permita trabajar sin conexión.  Capacitar a los actores involucrados en lo que necesiten.  Estimular el trabajo colaborativo, generando instancias de trabajo orientado en clase.

Conclusión La idea que debe regir las propuestas de trabajo escolares, consideramos deben enmarcarse dentro del modelo TPACK, que toma en consideración a la hora de su diseño las diferentes decisiones: curriculares, pedagógicas y tecnológicas, propiciando aprendizajes verdaderamente significativos.

Módulo Temático I Integrantes del grupo:  Elizondo, Elsa Cristina  Pace Trucco, Soledad Anahí  Fernández, Karina.