Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
CARACTERÍSTICAS.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Los proyectos de trabajo globales
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
PRESENTACION DE WEB QUEST
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Estrategias.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Es la hoja de presentación del portafolio
Monografía Estructura.
Aprendizaje basado en proyectos
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web

Un Webquest es una actividad orientada a la investigación Un trabajo efectivo con Internet Uso de la información Permite reforzar los procesos intelectuales en los niveles de análisis, síntesis y evaluación Pensada para trabajar en grupo Al final se debe crear un material Se basa en aprendizaje cooperativo y el método constructivista de la educación

Consiste en resolver por grupos, un desafío planteado por el profesor/a Cada alumno debe tener un rol específico Deben trabajar en grupo, asimilando y condensando gran cantidad de información y compartiéndola, después de elaborarla y sintetizarla, con sus compañeros.

Se trata de una herramienta para aprender Webquest En 1, 2, 3 Webquest hay una plantilla, para modificarla se trabaja con Front Page:

Elegir un tema de Religión que queremos desarrollar. Definir la Unidad Didáctica que queremos trabajar. Buscar buen material de consulta en Internet Describir las actividades: detallar cómo los alumnos deben presentar su trabajo. Cómo serán evaluados

Partes de la Webquest

Ejemplo: EstructuraEstructura

Ejemplo en imagen

Redactar la introducción que debe ser: - Breve, clara - Plantear un conflicto cognitivo que motive - Se debe trabajar toda la webquest como segunda persona - Se debe decir a que Área está dedicada, Áreas implicadas y nivel educativo

- Concretar los objetivos - Según el rol asignado: - unos alumnos buscarán … - otros alumnos deberán … - Si la tarea está bien elaborada obliga a los alumnos a realizar investigaciones de análisis, síntesis, creatividad, elaboración de conocimiento…

- Se debe explicar al alumno ¿qué deben hacer, cuándo y cómo? - Se numeran los pasos a seguir - Debemos incluir los recursos específicos que ellos deberán examinar - Los alumnos acceden on-line a los recursos planteados Organización de los grupos - Explicar qué se debe realizar, qué actividades o subtareas - En el apartado del proceso, se puede proporcionar también una guía sobre cómo organizar la información recogida.

- Son una lista de sitios Web que el profesor ha seleccionado previamente y que contienen la información válida y adecuada para realizar la tarea encomendada en la Webquest. - Normalmente se señalan recursos para cada una de las subtarea. De esta manera los alumnos pueden acceder fácilmente a la información y conocer el cómo, cuando y para qué debe utilizarla.

- Debe ser estructurada - Conocida por los alumnos antes de empezar su trabajo - La plantilla de evaluación es la herramienta más utilizada… - podemos crear una plantilla por cada apartado - debe ser el fruto de un trabajo cooperativo, podemos decidir evaluar, la participación, el sentido de la responsabilidad, la organización, la toma de decisiones, la resolución de conflictos durante el trabajo...

- El objetivo es reflexionar con los alumnos sobre los logros alcanzados - Concretar el destino del producto creado por los alumnos - Debemos pensar en la continuidad del proyecto dentro del área de Religión, bien para cursos anteriores o posteriores.

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION

- Es el lugar indicado para agradecer los asesoramientos y colaboraciones - Dar referencia exacta y detallada de los autores y lugares de donde hemos extraído información relevante, ya sean de Internet, Bibliografía y otros…

Se debe trabajar como cualquier unidad didáctica: - Nivel educativo - Área/s curriculares - Objetivos Curriculares - Contenidos: procedimientos, conceptos, actitudes - Criterios de evaluación - Temporalización - Competencias básicas en TIC - Conocimientos previos en el tema - Organización de los alumnos: los roles, formación de grupos

Metodología Webquest Página de Isabel Pérez Modelo de Isabel Pérez Guia didáctica para una Webquest Monográfico Webquest Biblioteca Webquest Webquest PHP