La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez

2 EL EXPERTO EN EFICIENCIA Prioriza la ´buena utilización del tiempo. EL EXIGENTE – Prioriza actividad intelectual. EL TECNOFILO Le encanta usar la tecnologia. EL COLABORACION ISTA - Prioriza el trabajo colaborativo.

3  MEJORES - MAS VALE PREVENIR QUE CURAR - LOS SENTIDOS LOS CULPABLES DE NUESTRAS COMPRAS  PEORES - CEREBRO HUMANO - ASESINO EN CASA «LA DIABETES»

4 MAS VALE PREVENIR QUE CURAR LOS SENTIDOS LOS CULPABLES DE NUESTRAS COMPRAS -Los fines de los objetivos, están bien elaborados, mas que todo de acuerdo al tiempo. -Los recursos son bastantes pero si nos damos cuenta, podemos sacar mayor provecho de mas recursos, de acuerdo a la asignación de tareas a los integrantes de cada grupo, por lo tanto en esa parte se puede ganar tiempo. - El tiempo empleable para las actividades es el exacto de acuerdo a la dificultad de web quest. - Los enlaces no hacen perder del centro de la información por tanto no e perdería tiempo, buscando información. - La disposición para la exposición es buena tomando en cuenta el numero de participantes y el numero de los sentidos.

5 CEREBRO HUMANOASESINO EN CASA «LA DIABETES» -Las tareas asignadas no están bien definidas ni concretas. -Los enlaces utilizados son bastantes y al parecen no nos dan una información exacta, lo cual ocasionaría problemas en relación al tiempo empleado. -No pone tiempos determinados, que nos limiten y exijan a la realización de la tarea. -El problema abierto, y la falta de fuentes de una información específica, nos haría perder de la información. -La falta de interés en el tiempo no es favorable, para mi punto de vista.

6 Adoras Internet. La mejor WebQuest para ti es la que saca el mayor partido de las tecnologías asociadas a la Web. Si una WebQuest tiene colores atractivos, gifs animados y montones de enlaces a sitios interesantes, te encanta. Si hace un uso mínimo de Internet, tú usarás bastante la hoja de trabajo.

7 WebQuestPuntos FuertesPuntos Flacos MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR Ordenado Claro Objetivo del trabajo desarrolla la interacción tecnológica Recursos exceden los objetivos de la webquest Pagina poco interactiva EL CEREBRO HUMANO Muestra claramente lo que el estudiante debe conocer de la materia Poco interactivo No exige análisis del estudiante No presenta muchos enlaces La mayoría de las paginas no son interactivos La lectura de la webquest no llama la atención (poco interactiva) considerando el grupo objetivo NUESTROS SENTIDOS LOS CULPABLES DE NUESTRAS COMPRAS Pagina interactiva Los esquemas orientan acerca de la tarea a realizar Los recursos presentados dirigen a los estudiantes La herramientas para desarrollar el tema, aclaran al estudiante el objetivo Instrucciones muy resumidas EL ASESINO EN CASA: LA DIABETES La lectura de es interactiva, aclara al estudiante la posibles dudas del tema a medida que va leyendo Instrucciones claras Rubrica de evaluación clara acerca de los parámetros La actividad propuesta desarrolla el análisis de la información encontrada Instrucciones extensas LAS BIOMOLECULAS DE LA VIDA Recursos propuestos orientan el aprendizaje de los estudiantes Pagina poco interactiva La lectura de introducción es muy general respecto del objetivo de la actividad Los enlaces a la página del autos desorientan al estudiante acerca del desarrollo de la actividad

8 Web QuestRazones El asesino en casa: la diabetesLa lectura de es interactiva, aclara al estudiante la posibles dudas del tema a medida que va leyendo Instrucciones claras Rubrica de evaluación clara acerca de los parámetros La actividad propuesta desarrolla el análisis de la información encontrada Nuestros sentidos los culpables de nuestras compras Pagina interactiva Los esquemas orientan acerca de la tarea a realizar Los recursos presentados dirigen a los estudiantes La herramientas para desarrollar el tema, aclaran al estudiante el objetivo

9

10 PUNTOS FUERTESPUNTOS DEBILES Implica trabajo en equipo y fortalece la participación activa de cada estudiante en el proyecto. La actividad esta ordenada por sesiones de manera que cada parte del proyecto pueda ser evaluado y mejorado. Fomenta la toma de decisiones y el pensamiento crítico. La información que se presenta en recursos no es suficiente, obligando a los estudiantes a realizar una búsqueda más profunda acerca de la temática.

11 PUNTOS FUERTESPUNTOS DEBILES Fortalece el aprendizaje colaborativo al compartir diferentes informaciones en un mismo grupo y en grupos diferentes. Favorece la responsabilidad individual de aportar información al grupo. Solicita la investigación individual cumpliendo una responsabilidad especifica en la mayor parte del proceso de la webquest

12 Puntos FuertesPuntos Flacos Presenta todos los elementos necesarios para realizar el trabajo. Fomenta la toma de decisiones y el pensamiento crítico. Presenta una rúbrica bien definida y analizada que puede ser fácilmente aplicado en la elaboración del trabajo.  Las paginas web presentada en recursos esta enmascarada por publicidad.

13 Puntos fuertesPuntos flacos Fomenta el análisis y síntesis de la información. Estimula la creatividad grupal  La ficha que utiliza como recurso resulta muy confuso para el estudiante y no tiene información adecuada  No tiene un claro objetivo de los distintos temas dando lugar a mucha confusión para el desarrollo del producto.

14 actividad motivadora fomenta la creatividad para el estudiante. Fomenta el pensamiento crítico. Puntos fuertes La presentación del webquest no parece ser la adecuada en formato power point. Puntos flacos

15 Puntos fuertesPuntos flacos Exige buen producto de manera individual. Fomenta la creatividad por parte del estudiante. Es motivador al tener una perspectiva distinta. Presenta rubrica bien elaborada.  No cita ninguna pagina para la realización del trabajo.  No presenta una conclusión acorde con lo planteado en la actividad

16  Ya que la webquest se basa sobre el constructivismo de la misma forma se apoya sobre el trabajo colaborativo, en lo posible deberían trabajarse estas actividades en grupo  No delegar varios productos al mismo tiempo, u organizarlos en partes o por sesiones.  Las webquest tiene que ser atractivas, de modo que el estudiante no sienta pesada la tarea, debe tener recursos que orienten su trabajo.

17 1. Las orientaciones a cerca de la resolución de tareas deben ser claras y suficientes 2. Deben brindar experiencia de aprendizaje autentica 3. Los recursos que brinda la WebQuest deben ser claros y concretos al propósito

18


Descargar ppt "INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google