Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.

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Transcripción de la presentación:

Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS

UNIDAD IV MARKETING DIRECTO CAPACIDAD: Comprende la estrategia de Marketing Directo, como parte de una estrategia integral de servicio al cliente.

MARKETING DIRECTO Establecer contacto Individual directo con los consumidores Para garantizar que la oferta brindada hacia ellos se ajuste de manera precisa A sus necesidades.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIRECTO: A.DIVERSIDAD DE INDIVIDUOS. B.CONSUMIDORES MÁS EXIGENTES. C.DIFICULTAD PARA MANTENER LA LEALTAD DE LOS CLIENTES. D.SURGIMIENTO DE MEDIOS ALTERNATIVOS DE LLEGADA.

BENEFICIOS PARA EL COMPRADOR -FACILIDAD. -PRIVACIDAD. -CÓMODIDAD. -OPORTUNIDAD PARA INTERACTUAR DIRECTAMENTE CON EMPRESA.

BENEFICIOS PARA EL VENDEDOR FACILIDAD PARA DISEÑAR OFERTAS INDIVIDUALES “A LA MEDIDA”. LLEGADA EN TIEMPO OPORTUNO AL CLIENTE. OPORTUNIDAD PARA INTERACTUAR DIRECTAMENTE CON LOS CLIENTES.

MODALIDADES DE APLICACIÓN: -KIOSKOS. -TELEMARKETING. -CORREO DIRECTO. -MARKETING TELEFÓNICO. - MARKETING POR CATÁLOGO.

IDEAS CLAVES DEL MARKETING DIRECTO -DIÁLOGO PERMANENTE. -DIFERENCIAR CLIENTES, NO SÓLO PRODUCTOS. -PROTEGER LA INTIMIDAD DE CLIENTES, NO AMENAZARLA. -ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES, NO SÓLO DE PRODUCTOS. -LLEVAR PRODUCTOS HACIA LOS CLIENTES Y NO VICEVERSA. - BUSCAR PARTICIPACIÓN POR CLIENTE Y NO POR MERCADO.

MARKETING EN LÍNEA Todo lo que la empresa hace, para Crear y desarrollar una oferta de Marketing, vendible a través de un Medio electrónico. BENEFICIOS PARA LOS QUE COMPRAN BENEFICIOS PARA LOS QUE VENDEN -Comodidad. -Fácil y privado. -Mayor acceso a productos y mayor surtido. -Mayor información. -Compras interactivas e inmediatas. -Mayor control sobre la compra. -Mayor posibilidad de crear relaciones con los clientes. -Reducen costos. -Aumentan rapidez y eficiencia. -Es menos costoso que los medios convencionales. -Posibilidad de mayor flexibilidad.

PRINCIPALES DOMINIOS DEL MARKETING EN LÍNEA B2C Venta en línea de bienes y servicios al consumidor final Consumidores en línea. Sitios web B2C. C2C Venta en línea de bienes y Servicios entre consumidores. Compra-venta. Anuncios clasificados. Subastas. Foros, grupos de interés Blogs. C2B Comunicación consumidor a Compañía. Búsqueda de información. Quejas y Sugerencias. Feedback.

7 “C” DEL DISEÑO EFICAZ DE SITIOS WEB: 1.Comercio. 2.Comunicación. 3.Conexión: Con otros sitios. 4.Customization (Personalización). 5.Contexto: La organización y el diseño del sitio. 6.Contenido: Textos, imágenes, sonidos y videos. 7. Comunidad: Las formas en que el sitio hace posible la comunicación de usuario a usuario.

Muchas gracias