U NIVERSIDAD DE P ANAMÁ F ACULTAD DE C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN en colaboración con V IRTUAL E DUCA (A R ) Programa de Maestría en Entornos Virtuales de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Advertisements

Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
CENTRO DE INVESTIGACION E INFORMACION DE MEDICAMENTOS Y TOXICOS Centro Regional para la Implementación del Convenio de Estocolmo Secci ó n Toxicol ó gica.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN BÁSICA EN TUTORÍA VIRTUAL Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Presentado por: Icela Ayala.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Contexto nacional de las TIC en la educación. Docentes, estudiantes y padres de familia pueden reforzar el conocimiento adquirido en las aulas de clase.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Análisis de los videos: George Siemens – Connecting learners: technology, change and higher education. Curtis Bonk – R2D2 Addressing Diverse Online Learner.
CURSO VIRTUAL DE BIOLOGÍA CELULAR GLORIA E. MONTENEGRO G. PLATAFORMA e-DUCATIVA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Presentado por: ROSA EDILMA RIVERA JIMÉNEZ CURSO VIRTUAL: FORTALECIMIENTO DEL ÉNFASIS COMERCIAL Y PROGRAMA TÉCNICO EN ASISTENCIA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Transcripción de la presentación:

U NIVERSIDAD DE P ANAMÁ F ACULTAD DE C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN en colaboración con V IRTUAL E DUCA (A R ) Programa de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Noviembre de 2015

Proyecto de Intervención Seminario: Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Estudiante: M ELITINA J AÉN G ONZÁLEZ Céd

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Justificación Intenta suplir con profesionales en auditorías forenses en la actual situación que se refleja en los casos que maneja el Tribunal de Cuentas. La capacitación virtual mantiene la calidad de la enseñanza, aplicando las buenas prácticas de la educación a distancia, con contenidos pertinentes. Al ser virtual facilita el acceso desde dispositivos móviles, lugares de trabajo o cualquier espacio con conectividad a internet que es una ventaja en la formación de estos profesionales Se dictará en forma virtual por el Centro Regional Universitario de San Miguelito de la Universidad de Panamá.

Estudiantes graduandos de licenciatura en Contabilidad. Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Dirigido a:

General: Preparar a los estudiantes de la licenciatura en Contabilidad a dar respuesta a las situaciones de fraude y lavado de dinero a través de los contenidos de este seminario. Específicos: Lograr que los estudiantes de la Licenciatura en Contabilidad del CRU de San Miguelito desarrollen el contenidos de seminario dentro del aula virtual. Aprovechar las herramientas disponibles en el aula virtual para que el abordaje de los contenidos. Desarrollar competencias que les permitan resolver las actividades dentro del entorno virtual con el apoyo del tutor. Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Objetivos

George Siemens ha propuesto que, en esta época, la forma de explicar el proceso de enseñanza y aprendizaje se puede denominar conectivismo, que en su forma más general resulta ser una combinación ecléctica de varias de las teorías ya conocidas. Plantea que el aprendizaje está basado en puntos de acumulación (nodos) de conocimiento, donde el común denominador es la diversidad y que un rasgo característico resulta ser la diversidad de tecnologías que aprovecha para la divulgación (masificación) de la información. También está la perspectiva asociacionista, cognitivista, aprendizaje significativo, el modelo de resolución de problemas, además del constructivismo; todos aportan al proceso de enseñanza y aprendizaje en la WWW. Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Fundamentos Pedagógicos

ActividadAspectos a considerar % de ponderac ión Trabajos Individuales Como la práctica de la auditoría forense en buena parte ocurre como actividad individual (una persona investigando); así, las asignaciones individuales son un componente importante en este seminario. Los estudiantes aportarán materiales, contenidos, resultados que deben acumular en un e-portafolio. 50 Trabajos grupales 2 trabajos colaborativos (grupo: 4 participantes), cada uno es 10% de la calificación. 20 Foros Para construir el conocimiento colaborativo en consenso. 30 Obtención de evidencias del aprendizaje: Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd

LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd

LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Nuestro seminario está alojado en el CAMPUS VIRTUAL de la UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Esta es nuestra página de inicio:

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Estas son las secciones disponibles en la Presentación: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Detalle en la Presentación: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Estas son las secciones disponibles en las Clases: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Estas son las secciones disponibles en la Sección de Archivos: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Detalle de la sección de Archivos para clase 3: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Detalle de foro para clase 2: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL Detalle para clase 1:

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Detalle para clase 2: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas Melitina Jaén GonzálezCéd Detalle para clase 3: LA INTERACCIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Seminario Auditoría Forense, Herramienta para Detectar Fraude y Lavado de Dinero en las Empresas Estatales y Privadas M ELITINA J AÉN G ONZÁLEZ