La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de los videos: George Siemens – Connecting learners: technology, change and higher education. Curtis Bonk – R2D2 Addressing Diverse Online Learner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de los videos: George Siemens – Connecting learners: technology, change and higher education. Curtis Bonk – R2D2 Addressing Diverse Online Learner."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de los videos: George Siemens – Connecting learners: technology, change and higher education. Curtis Bonk – R2D2 Addressing Diverse Online Learner Needs with the Read, Reflect, Display and Do model. Marc Prensky – ‘Brain gain: technology and the quest for digital wisdom’ at young minds

2 George Siemens

3 Curtis Bonk

4 Marc Prensky

5 La conexión de estos tres autores se centra en su estudio de la tecnología dentro del ámbito educativo.

6 El autor Prensky habla de como esta tecnología afecta las mentes de las nuevas generaciones al crecer en un contexto distintos a los de los inmigrantes digitales.

7 Por otro lado debemos estar consientes que este mundo evoluciona progresivamente y hay que tomar en cuenta que hay que equipar a las nuevas generaciones con habilidades o competencias que les permitan funcionar y prosperar en este nuevo contexto.

8 George Siemens menciona que ahora con tantas aplicaciones existentes, cualquier persona puede convertirse en un ciudadano digital y crear contenido

9 Siemens habla que las conexiones deben ser significativas para traer un impacto a la sociedad. Estas conexiones crean vínculos de información.

10 Hoy en día la información no necesariamente recae en la memoria de una persona si no que esta persona puede apoyarse al recurrir a diversos dispositivos tecnológicos, por ejemplo ya no es necesario aprender números telefónicos.

11 Curtis propone un modelo para educación a distancia el cual consta de cuatro componentes.

12 Reflexión

13 Discusión

14 Colaboración

15 Exploración.

16 La conexión que se ve entre los tres autores como ya se ha mencionado antes recae en los recursos tecnológicos y como estos afectan los patrones mentales, tanto de los estudiantes como los profesores.

17 Cada uno de estos tres autores muestran rasgos en común en cuanto a la teoría que manejan, dichos rasgos pueden ser comparados por medio de

18 El autor Prensky habla sobre equipar a los jóvenes con habilidades que les permitan funcionar y prosperar en este nuevo contexto. Siemens nos habla de que los estudiantes no solo se deben conectar si no que estas conexiones deben ser altamente significativas. Curtis aprovechar las habilidades digitales de los estudiantes para integrarlas a su modelo de educación a distancia. Perspectivas de los autores hacia los estudiantes

19 El rol del profesor de acuerdo con los autores.

20 Pedagogía

21 A su vez las ideas de Curtis se entrelazan con Curtis sugiere un modelo de educación a distancia meramente digital al cual se le puede sacar provecho en el ámbito del aprendizaje a distancia.

22 Siemens habla de crear espacios donde los estudiantes puedan contribuir no sólo hacer. Dejando atrás el sistema cuadrado de la educación convencional.

23 Prensky habla de las nuevas generaciones considerándolas como nativos digitales, por lo que su enfoque pedagógico está fundamentado en el uso de la tecnología de forma recurrente.

24 Si nos damos cuenta los tres autores sugieren que para tener una competencia digital desarrollada se necesita poseer una autonomía desarrollada en los ambientes de aprendizaje personal de los estudiantes y a la vez una gran cantidad de creatividad por parte de los profesores.


Descargar ppt "Análisis de los videos: George Siemens – Connecting learners: technology, change and higher education. Curtis Bonk – R2D2 Addressing Diverse Online Learner."

Presentaciones similares


Anuncios Google