El Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente está estructurado por diplomados, a su vez éstos lo conforman los cursos obligatorios y optativos.

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PROYECTO DE AULA.
Transcripción de la presentación:

El Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente está estructurado por diplomados, a su vez éstos lo conforman los cursos obligatorios y optativos con valor en créditos y horas asignadas según los contenidos, actividades y competencias que se desarrollen en cada curso, así, el académico podrá participar y acreditarlos. El facilitador es responsable de impartir y solicitar al participante en su momento la evidencia de desempeño del curso para acreditarlo. A CONTINUACIÓN SE PRESENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN RELATIVA A LOS DIPLOMADOS VIGENTES DEL PFFDD DE LA UABC: 1.- INTRODUCCIÓN. 1.- INTRODUCCIÓN. 2.- REQUISITOS PARA PROFESORES DE LA UABC. 2.- REQUISITOS PARA PROFESORES DE LA UABC. 3.- REQUISITOS PARA PROFESORES DE LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS. 3.- REQUISITOS PARA PROFESORES DE LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS. 4.- INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA CONOCER SOBRE LOS DIPLOMADOS VIGENTES Y CURSOS OBLIGATORIOS. 4.- INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA CONOCER SOBRE LOS DIPLOMADOS VIGENTES Y CURSOS OBLIGATORIOS. 5.- PROCESO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS. 5.- PROCESO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS. 6.- PROCESO PARA LA CONFORMACIÓN DE DIPLOMADO. 6.- PROCESO PARA LA CONFORMACIÓN DE DIPLOMADO. 7.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA SOLICITAR EL DIPLOMA CONCLUIDO. 7.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA SOLICITAR EL DIPLOMA CONCLUIDO. 8.- MAYORES INFORMES. 8.- MAYORES INFORMES. Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) Centro de Educación Abierta (CEA) Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente (PFFDD) INTRODUCCIÓN Actualmente la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa es quién coordina y dirige las funciones y estrategias que realiza el CIDD; mismo que se encuentra físicamente en la unidad académica, en el campus Mexicali II. El CIDD, tiene entre sus funciones principales la coordinación de las áreas de Formación Docente y la de Educación Continua que atiende al sector educativo. Dentro del área de Formación Docente, se encuentra el Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente, se le denomina flexible al programa, ya que el participante puede ir eligiendo intersemestralmente los cursos que apoyen en mejorar la práctica docente; Está diseñado para fortalecer la formación didáctica, axiológica, el desarrollo de tutorías, el usos de las tecnologías de la información, comunicación y Colaboración, la evaluación colegiada del aprendiaje y modalidades educativas no convencionales. El propósito de este programa es el fortalecer la especialización, formación y actualización del personal académico de la UABC, en los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos relacionados con la actividad docente. Principalmente esta área atiende las necesidades pedagógicas a través de cursos y talleres, los cuales están dirigidos a profesores e investigadores de la UABC. (1-2) Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC SIGUIENTEANTERIOR

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Centro de Innovación y Desarrollo Docente (PFFDD) Centro de Educación Abierta (CEA) Programa Flexible de Formación y Desarrollo Docente INTRODUCCIÓN Con base en la política institucional 5 del Plan de Desarrollo Institucional (PDI ), que menciona el mejoramiento de la habilitación del personal universitario, dentro de la Iniciativa la formación y capacitación del personal académico se fundamenta el PFFDD, mismo que se encuentra como un Programa Estratégico Institucional que ofrece cada periodo intersemestral una oferta de cursos pedagógicos relacionadas con el enfoque de competencias para cada campus de esta institución, el cual sustenta su oferta de cursos en encuestas aplicadas al Curso de Inducción para personal académico de reciente ingreso a la UABC participantes en él, en los cursos realizados cada intersemestre y por último como otro indicador, se realiza un análisis sobre los indicadores del cuestionario que se aplica en el Sistema de Evaluación Docente de la UABC, esto permitirá coadyuvar de manera significativa en las recomendaciones que puedan generarse de este estudio, éstos son los indicadores para poder conformar el conjunto de cursos a ofrecer y que centran fundamentalmente su propósito en fortalecer el Modelo Educativo institucional, a través de la capacitación de su personal docente e investigadores, mediante una serie de cursos detectados previamente, que el académico podrá cursar con base a sus necesidades docentes particulares. (2-2) Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC INICIOANTERIOR

1.- Contar con número de empleado institucional. 2.- Contar con el correo institucional, 3.- Nombre de adscripción de la Unidad Académica a la que pertenece. 4.- Registrarse en la página del Peea Web Inscribiese, asistir puntualmente y cumplir con las evidencias de desempeño solicitadas por el facilitador en tiempo y forma para poder obtener la acreditación del curso y en consecuencia su constancia. 6.- Cubrir el 80% de asistencia. 7.- Cubrir el total de 160 horas para cada Diplomado; Cubriendo la totalidad de los cursos obligatorios, más cursos optativos para completar las horas faltantes. REQUISITOS PARA PROFESORES DE LA UABC Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC INICIO

1.- Conocer los cursos que se ofrecen a través del Área de Educación Continua en la página (siga esta línea) Centros, Centro de Innovación y Desarrollo Docente, Educación Continua. 2.- Pagar y comprobar mediante ficha de pago a la coordinador(a) de Educación Continua para solicitar el pase al curso. 3.- Procedimiento de pago e Inscripción: Comunicarse al teléfono (686) ext. 118 con la Lic. Trinidad Castillo Orduño O bien Por correo electrónico: o bien al Pasar al Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) por la orden de pago o bien solicitarla vía electrónica para los campus Tijuana y Ensenada. Hacer el pago en cajas de la Tesorería de la UABC ubicadas en el Centro Comunitario del Campus Universitario Mexicali, Tijuana o Ensenada. REQUISITOS PARA PROFESORES EXTERNOS DE LOS NIVELES EDUCATIVOS DE BÁSICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR. (1-2) Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC SIGUIENTE

4.- Una vez Comprobado el pago del curso y solicitar estar inscrito al curso, en sus en cualquiera de sus diferentes modalidades ofertadas. 5.- Deberá asistir puntualmente y cumplir con las evidencias de desempeño solicitadas por el facilitador en tiempo y forma, para poder obtener la acreditación del curso y en consecuencia su constancia. 6.- Cubrir el 80% de asistencia. 7.- Cubrir el total de 160 horas para cada Diplomado; Cubriendo la totalidad de los cursos obligatorios, más cursos optativos para completar las horas faltantes. REQUISITOS PARA PROFESORES EXTERNOS DE LOS NIVELES EDUCATIVOS DE BÁSICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR. (2-2) Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC INICIOANTERIOR

ENTRAR

Innovación Educativa y Docencia Innovación Educativa y Docencia INICIO Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC

Lecto-escritura y desarrollo en educación superior “El texto escrito, es el medio por excelencia de la comunicación de conocimientos en la enseñanza formal, por tal motivo, la capacidad de leer y escribir se convierte en la herramienta fundamental del proceso educativo. Pero la importancia de la lecto-escritura es mucho más que sólo adquirir conocimientos, el lenguaje escrito permite tomar conciencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, logrando así, ser más críticos de la realidad que nos toca vivir.” Lecto-escritura herramienta del trabajo académico. Lenguaje y lectura. Desarrollo de habilidades de lecto-escritura. Áreas de conocimiento y estrategias de lecto-escritura. Men ú

Descripciones generales Lecto-escritura herramienta del trabajo académico (16 hrs.): Analizar la actividad de leer y escribir como herramienta central del trabajo académico, mediante la comprensión de los mecanismos implicados en la lecto-escritura. Atrás Lenguaje y lectura (24 hrs.): Comprender el funcionamiento de la escritura básica del lenguaje y su relación en el desarrollo de la lectura y escritura básica del lenguaje y su relación en el desarrollo de la lectura y escritura. Desarrollo de habilidades de lecto-escritura (24 hrs.): Seleccionar de manera responsable las técnicas y estrategias de comprensión lectora que permitan mejorar los niveles de comprensión de todo tipo de textos en sus alumnos. Áreas de conocimiento y estrategias de lecto-escritura (40 hrs.): Analizar y seleccionar la mejor estrategia para comprender un texto de acuerdo a las diferentes áreas del conocimiento.

Computación como apoyo académico “El soporte informático es una herramienta fundamental en el desarrollo de las actividades de los docentes e investigadores, en atención a la complejidad que los sistemas de información generan día con día, la UABC busca con este diplomado la actualización del personal académico en materia de computo, con la finalidad de elevar la calidad y eficiencia en el desarrollo de las actividades académicas de los participantes.” Men ú Microsoft Word 2010 inter-avanzado. Microsoft Excel Microsoft Power Point Correo electrónico e Internet.

Descripciones generales Microsoft Word 2007 intermedio-avanzado (16 hrs.): El participante adquiere los conocimientos para desarrollar documentos y el uso de tablas con presentación profesional; organiza y personaliza el entorno a su gusto. Microsoft Excel 2007 (24 hrs.): El participante elabora gráficas y aplica herramientas importantes en la hoja de cálculo, aplica las herramientas básicas para la elaboración e impresión de una hoja de cálculo y conoce herramientas más avanzadas de Excel. Microsoft power point 2007 (24 hrs.): El participante aprende el uso del programa Power point para crear una presentación utilizando texto, imágenes, gráficas y efectos a fin de contar con una herramienta que le permita presentar su exposición de una manera profesional. Correo electrónico e internet (16 hrs.): El participante emplea un programa de correo electrónico para enviar, recibir, contestar y administrar sus mensajes, así como emplear un navegador para accesar a la red de información y hacer búsquedas de información específica. Menú

Educación a Distancia “El presente diplomado pretende que los participantes consideren la idea de buscar otras formas alternativas de la enseñanza acordes a un modelo educativo propuesto por la UABC. Así mismo se dé un proceso para la integración de propuestas que refleje la actitud que debe asumirse ante la responsabilidad de atender nuevas formas de educación. Por lo que, este diplomado permitirá ampliar y enriquecer la actividad docente a través de la actualización y capacitación del personal académico en lo relacionado a la educación a distancia y el uso de las nuevas tecnologías.” Bases teóricas de la educación a distancia. Modelos y ambientes de aprendizaje en la educación a distancia. Men ú Diseño instruccional para la educación a distancia. Elaboración de material orientado al aprendizaje autogestivo.

Descripciones generales Menú Bases teóricas de la educación a distancia (16 hrs.): El participante conoce y reflexiona sobre los conceptos fundamentales de la educación abierta y a distancia, así como sobre sus implicaciones para la formación universitaria. Modelos y ambientes de aprendizaje en la educación a distancia (24 hrs.): El participante analiza y valora los elementos que intervienen en ambientes de aprendizaje desarrollados en modelos educativos no convencionales en la educación superior y su relación con el modelo educativo de la UABC. Diseño instruccional para la educación a distancia (30 hrs.): El participante conoce los elementos fundamentales para una instrucción a distancia y sus estrategias, y aplica el conocimiento adquirido en el curso, mediante una propuesta de algún curso. Elaboración de material orientado al aprendizaje autogestivo (30 hrs.) El participante valora diferentes diseños sobre la elaboración de material didáctico de apoyo, partiendo desde sus planteamientos, requisitos, exigencias y postulados, de la enseñanza a distancia, y finalmente propone diseño adecuado que oriente al estudio la asignatura que pretende desarrollar en esta modalidad.

Innovación Educativa y Docencia “La actividad docente se presenta como una actividad que implica nuevos retos y oportunidades, es evidente que se enfrenta a situaciones inevitables originadas por los cambios de los avances científicos y tecnológicos. Por lo anterior en este diplomado se pretende que el participante conciba y promueva innovaciones en su actividad académica y de esta manera contribuya en el cambio educativo, propiciando la comprensión del proceso de relación entre la educación y el marco contextual de los nuevos escenarios internacionales.” Transformaciones recientes de la educación superior. Innovación curricular. Estrategias de enseñanza aprendizaje. Men ú Elaboración de material didáctico. Evaluación del aprendizaje.

Descripciones generales Transformaciones recientes de la educación superior (16 hrs.): El participante conoce el contexto general en que se inscriben las principales transformaciones de la educación superior al inicio del S. XXI, y los principales ejes de debate político y académico en el plano internacional. Innovación curricular (24 hrs.): El participante analiza las propuestas de innovación curricular a partir de los marcos referenciales de currículo integrado, diagnóstico de necesidades, desarrollo de competencias, habilidades metacognitivas, diversidad cultural e interculturalidad, entre otras. Estrategias de enseñanza aprendizaje (24 hrs.): Diseñar e implementar estrategias de enseñanza aprendizaje centradas en los alumnos, coherentes con los fundamentos curriculares del modelo por competencias profesionales. Menú Evaluación del aprendizaje (24hrs.): Evaluar el o los aprendizajes de acuerdo a criterios curriculares de una educación por competencias profesionales para que los docentes determinen con mayor precisión sí los alumnos tienen o no las competencias esperadas. Elaboración de material didáctico escrito (24 hrs.): El participante aplicará los conocimientos metodológicos y habilidades, adquiridas en este curso, mediante una propuesta individual, sobre el material de apoyo didáctico, tanto escrito como gráfico.

Elab. de publicaciones científico y trabajo de divulgación “Los docentes e investigadores, al escribir y publicar sus estudios e investigaciones, verán reflejados los beneficios de tal labor en el desarrollo científico y cultural de la sociedad, ya que ésta será enriquecida por la presencia del quehacer intelectual universitario. Por lo que en este diplomado se pretende impulsar la elaboración de publicaciones científicas y/o de divulgación de alta calidad tomando como base los conocimientos, habilidades y los aspectos metodológicos que intervienen en el desarrollo de la capacidad expresiva escritural.” Lenguaje y lectura. Metodología para elaborar trabajos escritos. Men ú El académico como autor de textos. Cómo elaborar textos de divulgación. Cómo elaborar textos de publicación científica.

Descripciones generales Lenguaje y lectura (24 hrs.):Comprender el funcionamiento de la escritura básica del lenguaje y su relación en el desarrollo de la lectura y escritura básica del lenguaje y su relación en el desarrollo de la lectura y escritura, como una manera de apoyar a sus estudiantes en la práctica cotidiana de la lectura-escritura. Metodología para elaborar trabajos escritos (24 hrs.): Conocer y aplicar la metodología que se propone en el curso para redactar, desarrollar y editar trabajos escritos de carácter académico y/o científico para su divulgación en forma de ensayo, ponencia o artículo para publicación. El académico como autor de textos (16 hrs.): El académico conoce las generalidades del derecho de Autor, entendida esta como una rama jurídica. Finalmente relacionará los conocimientos adquiridos, con su situación como creador de textos diversos. Cómo elaborar textos de divulgación (24 hrs.): El participante se asume como un escritor de textos de divulgación y aprende a traducir el lenguaje especializado y su terminología disciplinaria en escritos dirigidos a públicos de distintos niveles y conocimientos. Cómo elaborar textos de publicación científica (24 hrs.): El participante utiliza las técnicas necesarias para escribir textos de especialización científica y sus requisitos de publicación. Menú

Competencias Básicas para la Docencia Universitaria Men ú “La UABC consciente de la necesidad de contar con el personal académico capacitado para implementar adecuadamente su Modelo Educativo, desarrolla a través de estrategias específicas la formación y actualización de profesores e investigadores universitarios. Este diplomado tiene la finalidad de brindar las herramientas didáctico- pedagógicas necesarias para ejercer la docencia de una manera adecuada al modelo educativo de la UABC.” Inducción a la Universidad. Competencias básicas para la docencia universitaria Uso de plataforma virtual. Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Psicología educativa. Evaluación por competencias. Diseño de unidades de aprendizaje por competencias Planeación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Herramientas prácticas para la tutoría académica.

Descripciones generales Estrategias de enseñanza-aprendizaje (25 hrs.): Propicia en los docente la metodología para aplicar estrategias basadas en los programas curriculares por competencias en base al modelo constructivista el cual propicia habilidades cognitivas, psicomotrices valorativas y de convivencia. Modelo educativo de la UABC ¿Cómo llevarlo al aula? (25 hrs.): Se analiza la importancia de centrarse en el estudiante para desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje. A través de actividades interactivas que permitan el proceso de formación de competencias en el aula. Psicología educativa (15 hrs.): Mostrar a los docentes el modo de fomentar y apoyar al estudiante en su aprendizaje de acuerdo a las diferentes teorías del aprendizaje, buscando la mejora de la construcción del conocimiento. AtrásSiguiente

Descripciones generales Atrás Evaluación del aprendizaje bajo el modelo de competencias (20 hrs.):Busca que los docentes diseñen propuestas de evaluación del aprendizaje bajo el modelo de competencias, a partir del estudio, la práctica de la teoría y metodología de evaluación, apegada a las necesidades de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje del nivel superior. Planeación del proceso enseñanza-aprendizaje bajo el modelo de competencias (20 hrs.):Provee las herramientas esenciales para diseñar sesiones de clase pertinentes a las necesidades del contenido curricular y del contexto, de igual forma técnicas para la instrumentación. Inducción a la UABC (5 hrs.): Busca adentrar al personal de nuevo ingreso a la universidad en los elementos básicos de la institución desde el punto de vista académico y administrativo. Siguiente

Descripciones generales Uso de plataforma virtual (20 hrs.): Se ayuda a los docentes a incorporar algunas tecnologías a uno o más cursos que hayan impartido recientemente, apoyados en la plataforma de administración de cursos Blackboard; promoviendo el aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias de sus estudiantes. Diseño de unidades de aprendizaje por competencias (20 hrs.): Es un taller orientado a homogenizar criterios para el diseño o rediseño de programas de asignatura bajo el modelo de competencias, donde adquiere los conocimientos teóricos metodológicos que le permitan incorporar elementos en algún programa de asignatura que va a impartir en la escuela o facultad. Herramientas prácticas para la tutoría académica (20 hrs.): Pretende por medio del análisis de la función tutoríal y el sistema tutoríal, desarrollar actitudes propositivas que logren coadyuvar a la solución de la deserción, reprobación y rezago académico. Menú

 A) Consultar con antelación las fechas en que se ofertarán y abrirán las inscripciones.  B) Conocer los cursos obligatorios del Diplomado que desea cursar.  C) Pagar, comprobar y solicitar inscripción al curso mediante ficha de pago la entrada al curso, si es profesor externo.  D) Los profesores de la UABC que deseen participar, deberán obtener primero un número de usuario y contraseña para inscribirse en línea., en la siguiente página  E) Una vez en la página PEAA WEB:  1.- Deberá iniciar sesión  2.- Crear cuenta  3.- Llenar el formato con mayúsculas y minúsculas con todos los datos completos solicitados.  F) Una vez aceptada la solicitud, recibirá al correo registrado su clave de usuario y contraseña.  G) Para la inscripción a los cursos:  1.- Deberá iniciar sesión, colocar su clave y contraseña  2.- Ir a cursos disponibles  3.- Seleccionar el campus  4.- Seleccionar el curso y dar clic en inscribirme; Con esto queda inscrito y se presentará en la fecha, lugar y hora.  H) Los profesores externos se les informará de su inscripción al curso. PROCESO PARA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC INICIO

TODOS LOS DIPLOMADOS ESTÁN CONFORMADOS DE 160 HORAS REQUERIDAS, APLICA EN LOS TRES CAMPUS.  A) Conocer previamente los cursos obligatorios del Diplomado que desea cursar.  B) Seleccionar e inscribirse a los cursos una vez abierto el periodo, a través de la página en el sistema Peaa Web.,  C) Acreditar los cursos obligatorios a los que se inscribe y guardar su constancia como evidencia que acreditó, el sistema le permitirá guardarlo en formato PDF en su CPU.  D) En el caso del profesor participante externo se le entregará su constancia de acreditación una vez haya sido evaluado favorablemente por el facilitador del curso a través de su correo electrónico, en archivo PDF.  E) Una vez que haya acreditado los cursos obligatorios, deberá cubrir el resto de las horas faltantes con otros cursos a los que se les denominarán en su caso optativos, hasta cubrir la cantidad de 160 hrs, estos cursos optativos ya no podrán ser utilizados como obligatorios u optativos en otro Diplomado, al menos que se vuelva a cursar y deberá tener una fecha diferente a la constancia presentada en la solicitud de algún Diploma.  F) La fecha de los cursos que se pueden presentar como evidencia para la solicitud de Diploma, será a partir del 2005 al periodo vigente a la fecha.  G) No habrá equivalencias o acreditaciones de cursos externos a la UABC y fuera del PFFDD, excepto en casos extraordinarios, éstos casos serán atendidos y resueltos en lo particular por el CIDD y la FPIE. PROCESO PARA LA CONFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC INICIO

 A) Conocer previamente el nombre del Diplomado y los cursos obligatorios que lo conforman y que está por solicitar.  B) Recabar una copia de los cursos obligatorios y optativos acreditados por el profesor solicitante, que presentará como evidencia, cumpliendo con las 160 hrs. requeridas.  C) Solicitar a través de oficio personal y será dirigido al Director de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, la revisión de los documentos adjuntos para efecto de recibir el Diploma en cuestión.  D) Los datos que deberá tener el oficio son:  1.- Nombre completo y número de empleado si es profesor de la UABC.  2.- El campus y nombre de la unidad académica al que pertenece  3.- Nombre del Diploma solicitado  4.- Correo electrónico, de preferencia institucional  5.- Una copia de los cursos que se revisarán y avalarán la elaboración del Diploma solicitado. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA SOLICITAR EL DIPLOMADO CONCLUIDO Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC (1-2) SIGUIENTE

 E) Al oficio enviado deberá marcar Con Copia Para (C.c.p.), el Centro de Innovación de Desarrollo Docente -PFIE.  F) El oficio se podrá recibir por diferentes medios, ya sea de manera directa a la Dirección de la FPIE, Fax o .  G) Usted a cambio recibirá una copia sellada con fecha del día en que fue recibido su oficio de parte de la Dirección, ésta deberá guardarla para efectos de seguimiento y respuesta.  H) El plazo de respuesta dependerá de la demanda de las solicitudes, no excediendo ésta de quince días hábiles para su respuesta del la revisión, diagnóstico y resolución de las constancias entregadas.  I) El diagnóstico y resolución de la solicitud de dará a conocer a través de la vía correo electrónico registrado en el oficio.  J) Una vez enviado el diagnóstico y resolución en caso favorable al profesor solicitante, se elaborará y firmará el Diploma en cuestión por el Director de la FPIE y éste se enviará por la vía de correo electrónico en formato PDF a los tres día posteriores al aviso favorable de su solicitud.  K) El documento original se hará llegar a la Dirección del campus y unidad académica a la que pertenece a través del CIDD en coordinación del área de Formación Docente, mediante los Enlaces que apoyan dicho Programa en los diferentes campus de la UABC. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA SOLICITAR EL DIPLOMADO CONCLUIDO Centro de Innovación y Desarrollo Docente PFFDD-UABC (2-2) INICIO ANTERIOR

Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) Centro de Educación Abierta (CEA) DIRECCIÓN-FPIE Av. Monclova Esq. con Rio Mocorito s/n Ex-Ejido Coahuila, Mexicali B.C. C.P Tel/Fax: (686) y (686) UABC: al MAYORES INFORMES Centro de Innovación y Desarrollo Docente Responsable de Formación y Desarrollo Docente Mtro. Jesús Ramón Rivera Morán Ext. interna 117 Jefa del CIDD-PFIE Mtra. Norma Alicia González Carbajal Extensiones directas Ext. interna 115 Centro de Innovación y Desarrollo Docente Responsable de Educación Continua Lic. Trinidad Castillo Orduño Ext. interna 118 INICIO