Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Moodle.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICs.
1a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de educación superior Área de Formación Continua y.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
1. 2 E-Tutoría La Gestión del proceso de Aprendizaje Mercè Gisbert Cervera Vicerectora de Docència Universitat Rovira i Virgili.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
Análisis experimental de la carga de trabajo requerida para completar una asignatura universitaria de cara a la transición hacia el Espacio Europeo de.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICS.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
1 JENUI 2006 JENUI 2006 XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática Universidad e Informática en los Ciclos Formativos de Grado Superior.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Las TIC’s en la educación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Sistema de gestión académica
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
“EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN: ¿CÓMO SE TRATA EL TEMA DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” Universidad de Granada (2 de marzo de 2007)
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
II Jornada Interuniversitària d'Innovació Docent en matemàtica aplicada a l'economia i l'empresa 1 Formatos semipresenciales para estudiantes a tiempo.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Título.-“NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS METODOS: LA DOCENCIA DEL DERECHO ROMANO”. Prof. Dr. Luis Mariano Robles Velasco Prof. Dr. Javier Belda Mercado Profesores.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Fisiatría y Enfermería. Elaboración de.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Módulo moodle para la gestión automatizada de tutorías Pedro P. Alarcón, Manuel Bollaín, Santiago Alonso y Daniel López [1] PIETA: Proyecto de Innovación educativa Tutorial Action – Convocatorias UPM de Ayuda a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza ( y ) [2] PISSTA: Proyecto de Planificación horarIa y Seguimiento del Servicio de aTención tutoriAl en la Educación Superior – Convocatoria UPM de Ayuda a la Innovación Educativa ( ) [3] Pedro P. Alarcón et al. La utilización de herramientas TIC parta la reserva y seguimiento de tutorías como soporte al aprendizaje activo en el EEES. Congreso CINAIC 2013 [4] Pedro P. Alarcón; Daniel López; Manuel Bollaín; Manuel Damián Fernández. Gestión Automatizada de Tutorías. Revista de Docencia Universitaria [5] Pedro P. Alarcón; Daniel López; Manuel Rodríguez. Propuesta de una metodología de acción tutorial en el EEES. Congreso de la SEECI 2014 [1] PIETA: Proyecto de Innovación educativa Tutorial Action – Convocatorias UPM de Ayuda a la Innovación Educativa y a la Mejora de la Calidad de la Enseñanza ( y ) [2] PISSTA: Proyecto de Planificación horarIa y Seguimiento del Servicio de aTención tutoriAl en la Educación Superior – Convocatoria UPM de Ayuda a la Innovación Educativa ( ) [3] Pedro P. Alarcón et al. La utilización de herramientas TIC parta la reserva y seguimiento de tutorías como soporte al aprendizaje activo en el EEES. Congreso CINAIC 2013 [4] Pedro P. Alarcón; Daniel López; Manuel Bollaín; Manuel Damián Fernández. Gestión Automatizada de Tutorías. Revista de Docencia Universitaria [5] Pedro P. Alarcón; Daniel López; Manuel Rodríguez. Propuesta de una metodología de acción tutorial en el EEES. Congreso de la SEECI 2014 ROL PROFESOR ROL ALUMNO GIETA: Grupo de Innovación Educativa Tutorial Action ( de la Universidad Politécnica de Madrid Histórico de reserva de tutorías solicitadas Histórico de tutorías atendidasRegistro de tutoría (previamente reservada o no) Horario semanal de tutorías Calendario de sesiones concretas de tutorías Histórico de reserva de tutorías solicitadas Solicitud de reserva de una tutoría Histórico de tutorías asistidas Académica Docente TFE Académica Docente TFE profesor alumno Desde su creación el grupo GIETA se ha centrado en la creación de herramientas software orientadas a facilitar la asistencia y gestión de tutorías que permitan un mejor aprovechamiento de dicho recurso La tutoría universitaria es un recurso del que disponen los estudiantes en el desarrollo de su proceso formativo y académico, que habitualmente se encuentra infrautiliza Módulo Moodle TutorialAction v1.0 Registrar tutoría - Previamente reservada - No reservada Consultar reservas pendientes Consultar tutorías ya atendidas Definir horario semanal de tutorías Gestionar calendario de sesiones de tutoría Reservar tutoría Consultar reservas Consultar tutorías Aplicación web TutorialAction [1][2] para la reserva y gestión automatizada de tutorías: Utilizada desde 2012 en asignaturas de la ETS Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM Facilita el proceso de aprendizaje del alumno [3] Facilita la asistencia a tutorías y puede influir positivamente en el rendimiento académico [4][5] Incorporar un módulo TutorialAction de gestión automatizada de tutorías en campus virtuales mediante la plataforma Moodle, permitiendo: Facilitar a alumnos, la reserva de tutorías desde sus asignaturas (cursos) en moodle Ofrecer a profesores, el registro y gestión de la información asociada a las tutorías XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, Julio 2015 El módulo está en uso experimental en la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la UPM Demostración práctica en Septiembre de upm.es Demostración práctica en Septiembre de upm.es profesor alumno EVOLUCIÓN integración en el campus virtual Contacto: Contacto: