DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
VIVIR UNA INTERVENCION EDUCATIVA MEDIANTE LA GESTION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA. Irma Gutiérrez Torres
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
La transformación de la práctica docente
Telesecundaria SEPE-USET
COORDINADORAS: Margarita Álvarez Tapia Josefina Ruiz Barajas
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
PREESCOLAR.
Subsecretaría de Educación Básica
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Evaluación del Desempeño
Etapas, aspectos y métodos
Evaluación en Educación Primaria
Investigación Educativa del
Instituto Jaime Torres Bodet
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
Evaluación del Desempeño Docente
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
Y su relación con ....
Carlos Augusto Velásquez
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12

Planeación Didáctica Argumentada (P.D.A.)

¿Qué es? Es un escrito que analiza, justifica, sustenta y da sentido a las estrategias de intervención didáctica elegidas para elaborar y desarrollar su Planeación; asimismo, el escrito deberá contener una reflexión del docente acerca de lo que espera que aprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido. Forma parte de la etapa cuatro de la evaluación docente.

Características de la PDA A partir de uno de los siguientes aprendizajes esperados del currículo de Secundaria (Ver las guías del Servicio Profesional Docente para cada asignatura) se realizará una planeación con los siguientes contenidos:

Contexto interno y externo de la escuela. Diagnóstico del grupo, Plan de clase, Estrategias de intervención didáctica y Estrategias de evaluación. Y la argumentación, justificación y explicación detallada de los puntos anteriores. Ver ejemplo

Localice el aprendizaje esperado en el Programa de estudio correspondiente y contextualice: En el caso de Historia, podrá relacionarlo con la competencia que se favorece y con los otros aprendizajes esperados y contenidos. De igual forma, la revisión le dará más elementos para la Planeación didáctica.

El formato establecido en la plataforma digital para la Planeación didáctica argumentada es un formato abierto, no contiene divisiones, columnas o esquemas específicos. El docente deberá redactar cada parte de su Planeación didáctica argumentada de manera ordenada y podrá utilizar el subrayado, la letra cursiva o negritas para señalar, organizar y resaltar sus ideas y argumentos.

Fuente: onevaluadores/content/permanenciaBasica/docs/2015/ permanencia/GUIAS_PLANEACION_DIDACTICA/13_ Guia_planeacion_didac_argu_Historia.pdf onevaluadores/content/permanenciaBasica/docs/2015/ permanencia/GUIAS_PLANEACION_DIDACTICA/13_ Guia_planeacion_didac_argu_Historia.pdf Consultado el a las 11:00 hrs. Guías por asignatura: ocentes/guias_academicas_planeacion_didactica/ ocentes/guias_academicas_planeacion_didactica/ nenciadocentes/guias_tecnicas_planeacion_didactica/

Atentamente: Inspector de Educ. Sec. Gral. Zona 12 Julián García Rodríguez Jefe de Enseñanza Jaime Julián García Peña Asesor Técnico Pedagógico Silvia Patricia Solís Ledesma