MEZCLA DE MARKETING DE SERVICIOS Prof. Ana Milena Álvarez Cano
BUENAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS NIVEL DE CALIDAD ACCESORIOS EMPAQUE GARANTÍAS LÍNEAS DE PRODUCTO TÉCNICAS DE MARCA
TIPO DE CANAL EXPOSICIÓN INTERMEDIARIOS UBICACIÓN DE PUNTOS DE VENTA TRANSPORTE ALMACENAMIENTO GESTIÓN DE CANALES
MEZCLA DE COMUNICACIÓN VENDEDORES SELECCIÓN CAPACITACIÓN INCENTIVOS PUBLICIDAD (TIPO DE MEDIO Y ANUNCIO) PROMOCIÓN DE VENTAS ESTRATEGIA WEB
FLEXIBILIDAD DESCUENTOS COMPLEMENTARIOS NIVEL DE PRECIO DIFERENCIACIÓN
EMPLEADOS CLIENTES Reclutamiento Capacitación Motivación Recompensas Trabajo de equipo Educación Capacitación
DISEÑO DE LAS INSTALACIONES Suite de lujo EQUIPOS Flota de camiones DHL SEÑALIZACIÓN VESTIMENTA DE LOS EMPLEADOS Señalización de centro comercial Uniforme de auxiliares de vuelo
FLUJO DE ACTIVIDADES Estandarizadas Personalizadas NÚMERO DE PASOS Simple Complejo PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE
BIBLIOGRAFÍA Zeithaml, V., Bitner, M. J., & Gremler, D. (2009). Marketing de Servicios. México: McGraw-Hill.